Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 18

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 18

Descargar archivo: Ananda Vahini 18 español

ANANDA VAHINI
Numero Diez y Ocho – 7 abril 2016
“La educación te concede la realización de quien eres. Eres un miembro de la sociedad, y la sociedad es un miembro de la creación, y la creación es un miembro de Dios. En el momento en que un poco de ego surge dentro de ti, ¿que debes hacer? Debes pensar, hoy estoy sentado en este cuarto, en este lugar.¿ Y dónde está este lugar? Este lugar está en esta calle en Dubai. ¿Y dónde está Dubai? Dubai está en esta parte del planeta tierra. ¿Y dónde está este planeta tierra? Este planeta es parte de un enorme sistema solar. ¿Y dónde está el sistema solar? El Sistema solar es parte de la galaxia. ¿Y dónde está la galaxia? La galaxia es parte de un universo más grande. ¿Y dónde esta este universo?¡El universo es parte de muchos más universos más grandes! Si piensas así, veras que eres NADA, sino un pequeño punto, ¡que ni siquiera puede ser reconocido en la gran creación, creado por Dios! Y en esta creación, eres una pequeña pieza o parte de ella, ¡así que debes quedarte humilde!”
                                                                                                 – Baba en el ultimo Satsang en Dubai

Con Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra décima octava edición de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.

En la edición de esta semana les traemos los momentos más destacados de la primera mitad de la Divina Visita a Dubái, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2016.

– Equipo de Comunicaciones de Sathya Sai Grama

 

 

Divina Visita – Dubái, Reino Unido, los Países Bajos y Alemania

Día 1 –30 marzo 2016 – Dubai

‘Trabajando a la Velocidad de Dios’ es un dicho. Y acompañando a Dios, ¡Su equipo aprende operar de esta manera! Después de un periodo de 72 horas al regresar de un viaje glorioso a Japón, Singapur e Indonesia, llego la hora de viajar a Dubái, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania. Después de una breve demora de 30 minutos debido a un ‘shamal’, significado árabe para ´tormenta de arena´, la comitiva de Bhagawan aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Dubái en la tarde, y fueron llevados por un convoy de coches a la residencia de Smt Poojay Sri Vishal Chhabria donde le esperaba un gran bienvenida al Señor, quien se había manifestado en el coche. Tradicional poorna khumbam, cantos Védicos, ¡y un bienvenida de flores por parte de los miembros de la familia era un espectáculo inigualable! Bhagawan fue recibido con la canción ‘Swagatham Sai’, y muchos devotos entusiastas, viejos y jóvenes que se habían reunido para disfrutar en el amor de su amado Señor. ¡Dijo a todos que era este amor de Sus queridos devotos que Lo había jalado a Dubái una vez más! “Estoy aquí para satisfacer el deseo de mis devotos. Este es mi deber. La felicidad es unión con Dios, ¡y cuando Dios y Sus devotos están juntos, en verdad, eso es el paraíso!” Insto a todos a tomar almuerzo y descansar un rato antes de la sesión de la tarde, que comenzaba a las 6:30pm.
Más de 200 personas se habían reunido para la sesión de la tarde para experimentar al Señor. Había un gran número de personas que nunca habían visto a Swami, ¡y lo estaban experimentando por la primera vez! Riddhi Chabbria, hija de Smt Pooja y Sri Vishal, de parte de su familia entera dio la bienvenida a Bhagawan y a los reunidos. Demostró una gratitud muy emocional a Bhagawan por haber bendecido su hogar. Gente había viajado de varios países, incluyendo Irán, los E.U. y la India.
Ms Bhuvana Santhanam tomo el podio enseguida y antes de presentar los oradores, enfatizó la importancia del enfoque en el bienestar de un niño, físico y mentalmente, como los hijos de cualquier nación son fundamentales a la salud de una nación. Cito al Dalai Lama quien dijo alguna vez, “Es vital que cuando educamos los cerebros de nuestro niños, no olvidemos educar sus corazones.” Más que nunca, la inversión en nuestros hijos es visto como un clara necesidad del momento, y una herramienta poderosa. Nuestra responsabilidad queda en construir nuestra nación, y la gente de la nación. Dijo, “Si queremos construir una India auto-suficiente y autónoma, necesitamos hacer nuestros hijos auto-suficientes y autónomos.”
El siguiente orador era el Padre Charles Ogada, Fundador y actual Presidente de la Iniciativa de Conocimiento de Si Mismo Spiritan, una organización comprometida a la promoción del Conocimiento de Sí Mismo a través de educación integra. Les recordó a todos de su divino Yo y hablo de los siete pilares importantes que todos deben practicar, y que nos ayudara ‘Estar’ en el momento – Aceptación, No Ser Sentencioso, Confianza, Mente de Principiante, el Desapego, Paciencia y No Esforzarse. “Hay un poder que controla todo, confíen en ese poder.”
El Sr. Isaac Tigrett, Fundador del Hard Rock Café y House of Blues habló después. Narro una historia de Nisargadatta Maharaj, quien al ser preguntado sobre quien era Swami, dijo, “Sai Baba es lo que sucedió entre 1918 (cuando Shirdi Baba dejo lo físico) y 1926 (cuando Swami nació). La vida es un viaje de Atma a Atma. Estamos aquí para tratar de entender quienes somos.”
El siguiente orador, Sri C Sreenivas, habló elocuentemente. Les recordó a todos que la visita de Bhagawana Dubai era ciertamente sagrado, y esta destinado cambiar la vida de todos después. Dijo que, “Esta visita de Bhagawan en este día sagrado y sacrosanto, es un nuevo descubrimiento de un nuevo mundo, todos los días. Empezaran continuamente ver la vida de una nueva manera. Es una profunda experiencia interna. La visita de este día, tiene significancia para todos. La vida se trata de encontrar sentido, y encontrar realización en ese significado. ¿Qué es el significado que deseamos encontrar en la vida? Un superlativo a todo en la vida no es el fin. Cuando cerramos nuestros ojos y tratamos de silenciar la mente, lo divino en ti hablara, y se experimentara el viaje más inexplicable y definitivo.”
El siguiente orador, Sri B N Narasimha Murthy, empezó por decir, “¿Por qué están todos aquí? ¿Por qué estoy aquí? Ustedes están aquí porque Bhagawan los ha llamado aquí, desde adentro de sus corazones. No debemos pensar que Él es alguien afuera de nosotros.” Enfatizo la importancia de internalizar Dios, que es el aspecto importante. Al visitar un recinto de oración, ya sea un mandir o un masjid, al rezar, todos cierren sus ojos. “¿Qué significa esto? Tu y Yo instantemente, experimentar de manera intuitiva que Dios está adentro de nosotros.”
Bhagawan en Su discurso dijo, “Es posible recuperar riquezas perdidas. También es posible recuperar una amistad perdida. Incluso se puede volver con una esposa separada. Hasta se puede recuperar tierras que han perdido. Sin embargo, no es posible recuperar un cuerpo una vez perdido. Al nacer como un ser humano, solamente sería triste si no logran el propósito de un nacimiento humano sagrado.
El verdadero propósito de nuestras vidas es realizar quien somos en realidad. La vida es temporal, riquezas y nombre son temporales. También las relaciones son temporales. La única cosa permanente es la verdad y un buen nombre, lo cual tenemos que ganar. El verdadero propósito de nuestra vida es encontrar la verdad de quienes somos en realidad.
Nuestra divinidad está escondida por las capas de “Yo” y “mío” – el ego y el apego. Si eliminamos capa por capa, al final alcanzamos y realizamos nuestro divino ser. Esta es la esencia de nuestras escrituras, todas las religiones, todas las fes y todo el conocimiento y la sabiduría compartida por todos los grandes Maestros. Para enseñar esta verdad, vienen los Avatares, una y otra vez. El secreto es darte lo que realmente eres, y ser lo que realmente eres, y Yo estoy aquí solo con esta única misión; ¡mostrarte quien eres en realidad! Solo pongo el espejo enfrente de tu cara, y muestro tu reflexión. Este es el deber o la responsabilidad del Avatar.”
A continuación siguió una breve sesión de preguntas y respuestas. Después de mangalaarathi y la cena, Bhagawan concedió unas entrevistas antes de retirarse por la noche.

 

 

Divina Visita – Dubái, Reino Unido, Países Bajos y Alemania

Día 2 – 31 de marzo de 2016 – Dubái
Todos despertaron a un día relativamente agradable en Dubái, aunque el verano está por venir. Después del desayuno, Bhagawan concedió algunas entrevistas, primero a la familia de Smt Poojay Sri Vishal Chhabria, y después a unos amigos cercanos. El Señor bendijo profusamente a los trabajadores de la casa. Ha sido, y sigue siendo emocionante ver la gente salir de las entrevistas en felicidad, con lágrimas corriendo por sus mejillas, y tan agradecidos a su Swami. Deplorable ansiedad y angustia, es transformado en paz y amor. ¡Como solo Él lo puede hacer!

Bhagawan hizo una rápida visita a la casa de un devoto antes de proceder a la oficina de Sri Vishal Chabbria. El Señor bendijo el personal de la oficina, y luego continúo a la residencia de Smt Shobhna y Sri Madan Gupta. Swami había nombrado amorosamente su residencia ‘Sai Hridayam’ en su primera visita en forma sutil hace un año. Todos los devotos habían reunido para dar la bienvenida a Swami, ¡y una vez más una hermosa saga de amor fluía entre el Señor y Sus queridos! Después de unos bhajans, Hermana Bhuvana Santhanam dio una sinopsis de la misión continua en educación del Señor, con 12 campus en los últimos cuatro años con 5,000 niños y niñas recibiendo educación integral basada en valores, y recordó a todos de lo dicho por Bhagawan sobre educación – “El fin de educación es el carácter.” Inmediatamente Bhagawan interpuso, preguntando algo muy importante a todos – “¿Y qué es el carácter?” Muchos contestaron, pero el Señor no quedo satisfecho. Entonces dijo, “El carácter es siempre hacer lo ‘correcto’. No una o dos veces, sino hacer lo ‘correcto’ cada vez. Cualquier que sea la situación, esa capacidad de hacer lo ‘correcto’ es el carácter. ¿De dónde viene lo ‘correcto’? Nació de tu divinidad.”
Sri Srivatsan K, el arquitecto predilecto del Señor, responsable por los magníficos edificios de las escuelas, y más recientemente por el Sri Sathya Sai Premamrutham, tomo el podio para informar la íntima reunión sobre el progreso en el nuevo campus de los niños ya iniciado en Hassan, Karnataka. Se dirijo a Swami así, “Hassan es solo un pequeño macizo de rosas; una flor en el diseño de Dios en el hermoso jardín de tu Divino plan maestro. No podemos abrir los pétalos con nuestras manos torpes. El secreto de abrirlos tampoco es sabido por nosotros. Solo Swami puede abrirlos con facilidad.”
A continuación Sri B N Narasimha Murthy tomo el podio y dijo que una escuela o universidad no es solo una colección de edificios o niños. Dijo, “El eje de cualquier escuela o universidad es el maestro y Swami ha preparado los maestros desde los días de Alike y Muddenahalli, ¡para una expansión revolucionaria en educación! Una banda de 80 hombres y mujeres dedicados de tiempo completo han elegido servir a Swami con determinación. La semilla fue sembrada en el corazón de Sri Madiyal Narayan Bhat, hace tiempo en los años ’50, cuando fundo el Loka Seva Vrinda en los 1960s. Inspiro y entreno alrededor de 40 hombres jóvenes educados, para dedicarse a la misión Sathya Sai.” ¿Y qué es la filosofía subyacente en Swami iniciando esas instituciones de educación en Karnataka ahora? Es porque la tercera manifestación de Swami como Prema Sai será en Karnataka, y el Señor está preparando la mentalidad para el adviento para el mismo. Dijo que Bhagawan había enfatizado que la única educación que vale la pena aprender es Atma Vidya, o enseñando los niños a crecer como devotos de Dios, y finalmente experimentar unicidad con Dios.
Entonces Bhagawan hablo a la íntima reunión. Empezó por decir, “Hay un Viejo dicho que dice, ‘La Educación lleva a la humildad. La Humildad lleva al merecimiento. De merecimiento podemos ganar dinero o riquezas, que deben ser utilizados para buscar, o llevar a cabo nuestros trabajos en el camino de rectitud o por el sendero del dharma y por la forma correcta de vivir; viviendo en el sendero de dharma se logra la alegría. Pensándolo bien, todos los seres buscan la alergia permanente. Todos en su propia manera buscan constantemente la felicidad o alergia. Pero desafortunadamente no saben dónde encontrarlo.”
Swami siguió explicando que como uno no puede esperar encontrar o comprar ropa en una zapatería, ¡igualmente no se puede esperar encontrar la felicidad o alegría permanente en este mundo temporal! Anithyam asukham lokham – este mundo es temporal y está repleto de miserias. Swami insto a todos “ir al lugar correcto, donde encontraron la felicidad.” Dijo, “Al practicar constantemente actos correctos, uno puede lograr la felicidad.” Hacer lo correcto cuando todo está bien, cuando todas las condiciones son favorables, no es muy difícil. Es muy difícil mantenerse en el camino correcto, haciendo lo correcto mientras se enfrenta las penas, dificultades, distracciones y todo tipo de desvíos.
Entonces Swami animo a los jóvenes y viejos a hacer preguntas. Lo que siguió era una sesión maravillosa de preguntas y respuestas, ¡que ilumino las mentes y las almas de todos! Una respuesta muy pertinente a la pregunta sobre el avatar Prema Sai, fue respondido por Swami en Su inimitable manera. Cuando el devoto pidió que Bhagawan hablara sobre el Prema Sai Avatar, dijo que todos los tres Sai Avatars tienen una misión, y que continúan con lo que hizo el anterior. Shirdi Sai vino para preparar el macizo de flores y sembrar las semillas de devoción, nutrió y protegió los árboles jovenes. Sathya Sai vino para cosechar las flores del Amor y eliminar las espinas de Egoísmo. Prema Sai va ensartar la flores con el hilo de Amor y unir toda la humanidad! Viene para establecer el Sanathana Dharma que es la eterna religión del Divino Amor en los corazones toda la humanidad, y unir el mundo por la divinidad.
Hubo una reunión privada en la noche sobre la misión continua de Swami. El Señor concedió entrevistas hasta después de la cena esa noche, y bendijo el equipo principal de la familia Sai Hridayam, diciendo que volverá en enero de 2017! La comitiva de Swami se retiro temprano, y estaban listos en la mañana a las 7am para volar a Londres, para el siguiente viaje Divino.

 

 

Divina Visita – Dubái, Reino Unido, Países Bajos y Alemania

Días 3-4 – 1-2 de abril de 2016 –Reino Unido
Aunque cada Londinense hubiera optado por un día brillante y asoleado, las nubes densas, el sol tratando de decidir si se asomaba o no, el aire fresco acariciando la cara, y lo mejor de todo, la divina presencia de Dios, ¡era de hecho más feliz! ¡Todo era perfecto! Como Swami a menudo nos recuerda, el cielo esta donde el hombre, la naturaleza y Dios coexisten desinteresadamente.
Después del desayuno, Bhagawan y Su comitiva empezaron su viaje de dos horas de London a Suffolk. El Señor estaba en camino para inaugurar Su nuevo Ashram, ‘Sai Grace’ que servirá como punto de orientación para los millones de devotos del Reino Unido. El camino escénico hacia la orilla Poniente del Reino Unido, ¡era realmente magnifico! Al acercarse la comitiva a Darsham, el condado donde se encuentra ‘Sai Grace’, hectáreas de pasturas verdes dieron la bienvenida a todos. La Reverenda Leonora van Gils, quien ha sido un devoto de Bhagawan durante muchas décadas había ofrecido su casa para convertirlo en un Ashram. Comento que la casa siempre había pertenecido a Swami. El Señor dio un recorrido al Ashram, bendiciendo cada centímetro de espacio. El almuerzo tenía muchos platillos Hindús, preparados por un grupo de italianos, quienes habían viajado de varias partes de Italia, ¡solamente para cocinar para el Señor!
¡La tarde era muy especial! Una Primavera Inglesa perfecta. Una casa de campo, un pequeño y entusiasta grupo de devotos escogidos de la India, el Reino Unido, e Italia al lado del Maestro en la casa, Dios Mismo, se hizo un lugar perfecto para un retiro espiritual.
Después de conceder unas entrevistas, cuando Swami bajaba de Su cuarto en el primer piso, el sol estaba poniéndose en el oeste, extendiendo un profundo silencio espiritual sobre este lugar, bendecido por la naturaleza. “Lo naranja de la puesta de sol y lo naranja de la túnica de Swami bajando la escalera era un reflejo ellos mismos”, comento después el Hermano Madhusudan.
Swami camino por el pasillo para entrar a la sala, donde estaba encendido el fuego en una chimenea perfectamente tradicional, que mezclaba hermosamente con la vieja casa de campo. Swami comento, “Oh, una chimenea con fuego de verdad, ¡igual que Kodaikanal!” Pregunto sobre el bienestar de unos pocos devotos esperando en un lado del cuarto, y entro al ‘conservatorio’ especialmente construido, como un tipo de casa de vidrio, el lugar para el satsang de la noche, con Sus elegidos. ¡La vista era perfecta! ¡El lugar era perfecto! Uno desearía que el tiempo no pasara.
Hermana Sonja Venturi de Italia, con sus interpretaciones emotivas debhajans y canciones inicio el satsang de la mejor manera posible. Mientras cantaba de todo corazón, “Krishna oh krishna, mujhedarshan do krishna”, Swami dijo, “Canto igual que las Gopikas que lloraban a Krishna, en las tardes cuando regresaba del bosque con Sus vacas. Olvidaban de todo y sintieron tanto amor por Krishan que el Señor no podia resistir y Sus pies estaban atraídos hacia las Gopikas anhelando Su darshan. Igualmente cuando Krishna tocaba Su flauta, todos los seres, los pájaros, animales y humanos, se olvidaban de sí mismos y eran atraidos hacia Él. Tal era su amor. Este amor es emitido del corazón, ¡mientras la mente siempre es un obstáculo en el camino de la espiritualidad!”
Swami admiraba la Hermosa vista del bosque por las ventanas del conservatorio, y dijo que de todos los lugares de la casa, El escogió este lugar en especial porque había sido construido con tanto amor por la Reverenda Leonora, quien quería que Swami disfrutara de la vista. “Esto es el Amor que impregna este lugar, que ha llevado los pies de Swami hacia él.” (Descubrimos de la señora que este lugar no era cómodo para sentarse, así que lo había hecho de nuevo, ¡para asegurar que era suficientemente cálido y cómodo para Swami!)
Swami pidió que Sri Narasimha Murthy compartiera sus pensamientos ante la íntima reunión de aproximadamente 25 devotos congregados en esta pequeña casa de vidrio.
Sri Narasimha Murthy hablo de la unidad entre los devotos y sirvientes de Swami, lo cual es clave para lograr lo que desea el Señor. Una sola persona no puede lograrlo solo, así que Swami nos enseña el camino de Yo a Nosotros a Él. “Cuando dejamos el ego y apego, y entregarnos al Señor podemos estar unidos y trabajar juntos. Este camino es el sagrado y se puede llegar fácilmente a Dios por este medio.”
El segundo en hablar era Sri C Sreenivas, quien dijo que era una oportunidad única tener el Darshan (Visión) del Señor en Darsham (el Condado). Todas las grandes cosas empiezan con inicios pequeños con unos amigos para apoyar y ayudar. Siendo parte de muchos de esos inicios de proyectos de Swami durante muchas décadas, compartió que esto también crecerá para llegar a ser un lugar muy importante en el futuro. Dijo, “De todos los lugares en el Reino Unido, Swami escogió estar aquí hoy con un puñado de Sus devotos, definitivamente es por algo, más allá de nuestra comprensión y tiempo humano!” Congratulo la Sra. Leonora por haber mantenido y haber arreglado tan bien el lugar, apto para ser la residencia del Señor entre la naturaleza serena, ¡que ha convertido en un Ashram hoy!!
El siguiente en hablar era el Sr. Issac Tigrett. Con lágrimas de gratitud hablo del corazón, por haber tenido esta oportunidad de ser parte de la gran misión que sigue desenvolviendo a un ritmo tremendo a nivel mundial. Le faltaban palabras para expresar sus sentimientos en esta tarde sagrada, por estar tan conmovido por esta tremenda bendición.
Swami hablo a la reunión íntima y les recordaba de su buena fortuna de estar sentados a los Pies de Loto, en ese mismo momento. Dijo, “De los billones de gente en este mundo, solo unos pocos saben de Swami; de esos pocos, solo algunos han dado cuenta que Swami es Dios; menos han tenido proximidad conmigo; y de esos pocos, hoy, solo un puñado de ustedes están sentados en el Reino Unido en Sai Grace. Es una gran fortuna, así que saboreen este momento.” También el Señor hablo sobre la Rev. Leonora y su devoción dedicada. Swami dijo que el amor había sido la razón por la cual había venido. Solo el amor de los devotos es precioso al Señor, todo lo demás es secundario. Swami dijo, “Pero este amor para el Señor debe manifestarse como el amor por el prójimo, y resultar en servicio desinteresado.”
Swami contesto algunas preguntas de los devotos. Una interesante venia de una señora que llevaba una camera y estaba tomando fotos. Swami la llamo amorosamente la “operadora de la cámara” (obviamente no operador de cámara). Era la última en hacer esta pregunta con vacilación. “Swami quiero tomar Su foto y capturar Su Divinidad en la cámara, ¿cómo lo puedo hacer?” Fácil replico el Maestro, “Cambia la Cámara de externa, a interna. Enfoca el lente de tu mente ¡y captura la imagen en el rollo de tu corazón! Swami no es físico, ¡así que la cámara tampoco puede ser físico!”
Después de conceder algunas entrevistas, Swami se retiro por la noche.

 

 

Divina Visita – Dubái, Reino Unido, Países Bajos y Alemania

Día 5 – 3 de abril de 2016 –Reino Unido
Pájaros trinando, cornejos dando brincos por los campos exuberantes, caballos majestuosos alimentándose y borregos pasturando. Esto era la escena de la mañana por la ventana, calmada y serena en ‘Sai Grace’ en Darsham. Después de un desayuno un poco tarde y algunas entrevistas, Bhagawan, Su comitiva y otros invitados tomaron camino a Potten Hall, el hermoso lugar para el satsang público en Suffolk. Alrededor de 250 personas se habían reunido de varias partes del Reino Unido y más allá para experimentar el amor compasivo de Bhagawan. Fue palpable la energía y el amor en el Hall.
Al entrar el Señor al hall, estaban cantando emotivos bhajans. Después de unos Bhagawan invito a la Hermana Sonja Venturi, un ferviente devote de Italia a cantar unas canciones. Su voz meliflua y mágica llevo todos a un plano superior, y era puro amor que fluía entre Bhagawan y Sus queridos devotos. ¡El ambiente estaba cargado y absolutamente divino! Siguió un sermón interreligioso, donde los libros sagrados de varias religiones fueron colocados a los divinos Pies de Loto.
La Reverenda Leonora, un Ministro Interreligiosa, dio la bienvenida a los reunidos y agradeció profusamente a Swami por haber bendecido a todos esa mañana. Narro vívidamente la historia encantadora de su viaje desde el día que tuvo Su Darshan en Prasanthi Nilayam, hasta el día que encontró Su hogar en Darsham.
Hablo a continuación el Sr. Issac Tigrett, quien les recordaba a todos que “somos seres Divinos”. La vida antes de nacer es una cuestión que todos debemos preguntar a nosotros mismos, dijo. “En este mundo de maya que es tan poderoso, la gente solo cree en lo que pueden tocar, sentir o ver, ¡debido a su mente sobresaturada! Pero Swami está preparando todas estas instituciones y hospitales para el adviento de Prema Sai.”
Sri C Sreenivas, hablo como siempre en su manera característica, que nunca deja de encantar el público. Hablo de la fe y dijo que “posiblemente una palabra inescrutable e inevitable en la vida de la humanidad, que es tan vital. La fe es el ancla y una fuente suprema de fuerza, que deseamos buscar y asegurar.”Sri Sreenivas cito un muy profundo, poderoso y magnifico verso de la Sagrada Biblia, “Puse en ti mi confianza, y me honro con tu fe.” El Señor reposando Su confianza en cada uno de nosotros por una cierta tarea es ciertamente abrumador, ¡y es nuestro deber asegurar que salvaguardamos y cumplimos con esta confianza! También escogió un momento de su propia vida, cuando Swami viajaba con él y su madre, la difunta Smt Rajeshwari, a un lugar a 5 km de distancia del Ashram de Brindavan. En eso tiempos era una tierra árida, ¡y Swami declaro que un hospital seria construido en ese lugar! También Swami quería que su madre, quien era una doctora bien acomodada en los E.U., para trabajar en ese hospital. Ella tomo su salto de fe, aunque no sabía lo que la esperaba al otro lado. De manera similar, todos tienen la opción de escoger entre un ‘Si’ y un ‘No’. Pero insto a todos a seguir el ‘Si’, porque el viaje de cambiar esa fe por la confianza en el Señor, ¡empezara justo en ese momento!
Sri B N Narasimha Murthy quien tomo el podio a continuación, congratulo la Rev. Leonora por ser un instrumento en establecer otro Ashram mas de Bhagawan en el Reino Unido, que ha sido posible solo por su fe, amor, dedicación y sacrificio. Dijo, “el propósito de la vida, es vivir una vida con propósito. Todos buscamos un propósito que nos concede felicidad sin fin e ilimitada.” Una vida inmortal y felicidad infinita parece ser una aspiración invisible de cada corazón humano, dijo. Los Profetas, Mesías y Divinos Encarnaciones quienes han hecho su adviento en diferentes partes del mundo, en varios momentos en la historia, indican el camino que nos lleva al verdadero significado o propósito de la vida. “¡Esto es exactamente lo que está haciendo Bhagawan Sri Sathya Sai Baba!”
La Rev. Leonora pidio con mucha humildad que Swami inaugurará oficialmente el Ashram ‘Sai Grace’, y el Señor revelo una placa tiempo después.
Bhagawan en Su divino discurso dijo, “Esta creación es una manifestación de divinidad. Una burbuja de agua emerge del agua, vive en el agua y finalmente emerge en el agua. La burbuja de agua no es más que el hombre, y el agua es Dios o Narayana. Cuando ofrecemos algo con amor, nuestro pensamiento, palabra o acción, Él lo recibirá con amor.
Donde hay amor y devoción, Dios se manifesta. ¡Por eso estoy aquí hoy! Pero si este amor está enfocado solo hacia Swami, no es suficiente. No es suficiente si dices que amas a Swami; debes amar a todos. Todos son una manifestación de Dios. Cuando amamos a todos, ese amor es entregado a Swami. Solo a través del amor podemos obtener la unicidad.
Cuando construimos estas instituciones, ya sean hospitales o de educación, yo solo vi una cosa. No debemos pensar que los construimos por otros. Swami está en todos, y cuando servimos a Swami, estamos sirviendo otros.”
Bhagawan termino la sesión de la mañana después de una maravillosa sesión de preguntas y respuestas. Después de tomar almuerzo en el lugar de encuentro, Bhagawan regreso a Sai Grace para descansar en la tarde.
Día Cinco – Domingo, 3 de abril de 2016 – Noche
Antes de regresar a Londres, Swami bendijo una vez más una reunión intima de cerca de 25-30 devotos en la tarde en el Ashram. En lugar de estar en la Conservatorio, Swami escogió hablar dentro del recinto de oración, donde se observa muchas manifestaciones de Su presencia.
Swami pidió que Sri Narasimha Murthy dijera unas palabras antes de Su divino mensaje. Sri Narasimha Murthy dijo, “Para que Swami nos convierta en personificaciones de Dios, nos tiene que tallar, como una escultura, todo que no es divino. Es un proceso doloroso, pero resultara en una inmensa felicidad al final, y la buenaventura que viene con emancipación final.”
Después hablo el Señor. Instigo a todos a deshacerse de las cualidades Rajasicas y Tamasicas, y solo alimentar las cualidades Satwicas. Las cualidades Satwicas solo nos llevara por el camino en sadhana. “Si no renunciamos a las cualidades inferiores, no podemos ver la verdad o la divina esencia en toda la creación. Si no renunciamos a las cualidades rajasicas de pasión, no podemos entender la devoción. La verdadera devoción o su esencia pueden ser entendidas solo cuando desarrollamos las puras cualidades Divinas dentro de nosotros. ¿Y de dónde vienen esas cualidades? El mundo entero es una combinación de estas tres cualidades – tmasica, rajasica y satvica.
Tmasica son todas las cualidades animales – Egoísmo, interés propio, propia conservación, miedo, ira, y procreación. La acción, el conocimiento, la aplicación de nuestra inteligencia y creatividad, todos son cualidades Rajasicas. Si todos estos son utilizados solo por uno mismo, entonces no es Divino. Finalmente llegamos a las cualidades Satvicas – amor, compasión, bondad y unidad. Cada ser necesita tener una combinación de todas esas cualidades. Si no dormimos, ¿cómo podemos trabajar el siguiente día? Sin embargo, la naturaleza de alguien es definido por el exceso de estas cualidades. Con un exceso de Tmasica, somos perezosos. Si hay más cualidades Rajasicas, entonces la persona es hiperactiva, pero solo para su propio beneficio y por los demás. Si hay exceso de cualidades Satvicas, siempre está en un estado de contemplación. Así es como las personas existen en este mundo.
Solo se puede obtener 10 gramos de oro de 100 gramos de piedra. De los 10 gramos, solo 1 gramo de oro puro puede ser utilizado para adornos. Después de renunciar muchos aspectos de lo que no somos, nos convertimos en lo que realmente somos; esto es el proceso de purificación.” Bhagawan dijo que para realizar el verdadero potencial de uno, se tiene que renunciar muchos aspectos. Todo el propósito de la espiritualidad es ayudarnos a mejorar esta cualidad de divinidad o cualidades satvicas, dentro de todos nosotros.
Swami animo a todos a hacer preguntas. Una de las preguntas era – “¿Cuál es la mejor manera de enseñar a los niños amarse a ellos mismos?” Swami contesto de una forma muy hermosa, diciendo, “No somos capaces de amar a nosotros mismos porque sabemos quiénes somos. Conocemos nuestra negatividad y defectos, que es el motivo principal para no amar a nosotros mismos. Debes decir a los niños, ‘Ve, si quieres estar como Dios, todo empieza contigo. Si creemos que todo es Dios, entonces tú también eres Dios. Y que pasa si tienes algunas cualidades que no son tan buenas; por lo menos sabes ahora y puedes mejorar. Y cada vez que mejoras, tienes otra oportunidad de amarte a ti mismo, porque te has esforzado mucho en eso.’
Como cuando los niños salen a jugar y ensucian su ropa, también ensucian sus mentes al frecuentar las malas amistades. E igualmente cuando lavan la ropa para volver usarla, podemos limpiar nuestra mente y estar puros de nuevo. No desechamos o dejamos de usar la ropa sucia, sino la limpiamos porque nos gusta; podemos limpiar nuestras mentes también y volver amarnos a nosotros mismos.”
Despues de mangala arathi, Swami concedió una entrevistas antes de volver a la residencia de Malhotra en Londres.

 

Suscribirse a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!
Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡’Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!

También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy
Para suscribir a ‘Amruta Vahini’ escribir a commsmdh@gmail.com
¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!
SANATHA VANI
LA VOZ ETERNA
Ama a Todos, Sirve a Todos
-Baba
Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todo derecho reservado.
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar archivo: Ananda Vahini 18 español