Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 19

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 19

Descargar el archivo: Numero diez y nueveV2

ANANDA VAHINI

Número Diez y Nueve – 14 abril 2016

“Cuando Dios Mismo te está diciendo que eres Dios, ¿porque no lo puedes creer? Por muchos, muchos años has escuchado muchos discursos, leído muchos libros, asistido a muchos satsangs. ¿Pero que has aprendido? Solo has aprendido en teoría, ¡pero nada en práctica! Solo palabrería, ¡no comportamiento! Es solo en pensamiento ¡y no en práctica! Para experimentar la verdad, tienes que hacer el esfuerzo requerido.” – Baba


Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra decima-novena edición de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.
En la edición de esta semana continuamos trayéndoles momentos importantes de la reciente Visita Divina al UAE, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania, entre el 30 de marzo y el 7 de abril de 2016. En la última edición aportamos la primera etapa de la Divina Visita – Dubái y el Reino Unido – Suffolk. Esta edición ofrece momentos culminantes de la segunda etapa de la visita al Reno Unido, Londres, Eindhovan – los Países Bajos y la culminación del viaje en Grafrath – Alemania.

También ofrecemos momentos importantes de las celebraciones de Ugadi, celebradas el Viernes, 8 de abril de 2016. En Ugadi, Bhagawan anuncio la publicación de Volumen 1 y Volumen 2 del muy anticipado libro ‘Sookshma Sathya Sai’. Escrito por el Dr Hiramalini Sheshadri, el libro documenta experiencias de una manera increíble de la misión continua de Bhagawan en lo sutil. Este es el primer libro oficial publicado por la División de Libros, Publicaciones y Comunicaciones del Trust ¡y no hay que perderlo!

– Equipo de Comunicaciones de Sathya Sai Grama

 

SOOKSHMA SATHYA SAI – VOLUMENES 1 Y 2

Sobre el Libro: Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, venerado por millones como Dios Encarnado, vivió toda Su vida en la aldea de Puttaparti en India. Sin embargo ha sido visto en varios lugares del mundo; podría crear cualquier objeto a voluntad y era omnisciente. Este libro documenta las actividades del Maestro en lo sutil, antes y después de Su Mahasamadhi, en 2011. De hecho, la misión de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba está extendiendo con mayor intensidad, por todo el planeta, de lo sutil, ¡después de Su Mahasamadhi! Ha declarado que iba transformar la conciencia humana a un nivel más elevado y abrir un Edad Dorada para la humanidad antes de terminar. En retrospectiva, parece ser una decisión consciente de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba moverse del groso al sutil en 2011, ¡para llevar a cabo el trabajo incompleto! Este libro documenta de forma increíble que ha estado operando desde lo sutil y como continua con Su misión.

Sobre el Autor: Dr. Hiramalini Seshadri es una Medico y Reumatólogo basado en Chennai. Ha contribuido a revisitas médicas y libros de texto además de ser un popular periodista free-lance. Por la Gracia de Baba, también compone y canta composiciones de Música Cantica que lleva la Mudra, ‘Sai’.

Hace unos meses recibió una llamada del Maestro en lo sutil, y el resultado es – este Libro – ‘Sookshma Sathya Sai’. Ha escrito libros sobre Bhagawan Baba antes; pero ahora cree que todo eso era en preparación para escribir esto, sobre un fenómeno sin paralela en la historia humana; lo de un Avatar desempeñando una misión global en lo sutil, después de dejar Su físico. Su honestidad transparente, estilo cándido de escribir y su narrativa desde el corazón, lo hace un libro fascinante. Una crónica histórica de una asombrosa colaboración única de lo divino-humano en el siglo 21, este libro podría cambiar tu vida.

Volumen 1 y Volumen 2 son vendidos como una colección, y están disponibles para comprar actualmente en Muddenahalli. Pronto los libros estarán disponibles en Amazon. Los mantendremos informados a través de una actualización especial, tan pronto como podemos despachar en línea.

Divina Visita – Día Seis – Londres, Reino Unido –
4 de abril de 2016
Mientras dos equipos llegaron a la residencia Malhotra para una reunión de ‘Guru Vikas’ y una ‘Reunión de Jóvenes del Reino Unido’, que era la agenda para la mañana, otros estaban ocupados con las preparativos para el satsang público de la noche.
La primera reunión era con los Gurús que forman parte de la iniciativa ‘Guru Vikas’. Sri B N Narasimha Murthy hablo ante los Gurús, antes del divino mensaje de Swami. Recordó a todos de la expansión de la palabra TEACHER (Maestro), que Swami había explicado en el lanzamiento de la iniciativa en Singapur en septiembre de 2015, y dijo que el papel del maestro no es de impartir información, sino que se trata de la transformación. Dijo que se requiere de un gran valor introducir a Dios y a la espiritualidad en el sistema de educación, en escuelas y universidades por todo el mundo. Pero es de necesidad inmediata. La causa raíz de varios problemas que asolea las sociedades en todo el mundo, es porque estos dos importantes aspectos han sido prohibidos en la educación. Dijo que al menos que traemos de nuevo a Dios y la espiritualidad a la educación, no será posible la redención individual o de la sociedad.
Swami comenzó Su divino discurso hablando de Sanathana Dharma. Dijo, “Buscar, pensar, hablar o al hacer cualquier cosa, si mantenemos la espiritualidad como la base, es el verdadero Dharma; este es Sanathana Dharma. Todos hablan de Sanathana Dharma y lo confunden con la religión Hindú, pero no es cierto. Cuando Swami dice que está aquí para establecer Sanathana Dharma, quiere decir que está aquí para establecer el Dharma de la propia divinidad de uno, lo cual es común en todas las religiones, y en todas las fes del mundo. Todos creen en la inherente divinidad de la creación entera.”
Swami dijo que esta es la base de la conferencia de tres días que será celebrada en Muddenahalli entre el 25 y 27 de mayo. “Para cada frase hablada, diez cabezas pensaran de diez formas distintas. Esto es porque están manchados por su propio entendimiento, experiencias y perspectivas. Y por eso lo entenderán de una forma diferente. Pero la verdad no cambia, aun si otros piensan distinto. La base divina de la creación entera es la verdad. Así que lo que nace de la divinidad debe tener divinidad como su contenido. Si toda la creación ha salido de Dios, lo cual es entendido y aceptado por todas las religiones, entonces debe existir un poco de Dios en todo, incluyendo los seres humanos, los árboles, las plantas, los animales, etc. Por medio de los ‘Guru Vikas’ entrenaremos los maestros, quienes impartirán educación espiritual a los niños del mundo.”
Swami dijo que todo lo demás puede ser enseñado, pero trayendo espiritualidad a la educación será un poco difícil. “Eso es porque el mundo se ha desviado tanto de la verdad, ¡que la mentira parece ser verdad para ellos!” Insto a los Gurús, “hacer un esfuerzo para entender los fundamentos de cada religión a su propia manera. ‘Guru Vikas’ no es solo otra iniciativa, sino un programa que ayudara con la auto-transformación de un maestro. ¡Un maestro transformado llevara a la transformación de la sociedad!”
Después de contestar algunas preguntas, Swami bendijo a todos con un prasadam, antes de salir a hablar al equipo de jóvenes del Reino Unido. Aconsejo a los jóvenes sobre varios aspectos, incluyendo la contemplación del nombre del Dios. Swami dijo, “Bhojana es para el cuerpo y Bhajana es para el alma. Igual como no se te olvida comer o dormir, hay una necesidad espiritual también. Como el cuerpo tiene hambre y debe ser satisfecho con comida, la comida para el alma es de igual importancia. Si no alimentas el cuerpo, se debilita. Es similar con el alma; si no alimentas el alma, también se debilita. Hay varias maneras de alimentar el alma – namasmarana o cantar el nombre de Dios, y Seva o servicio u otra sadhana espiritual.” Swami contesto muchas preguntas de los jóvenes que les ayudaran en sus vidas profesionales y personales, mantener a Dios en el mero centro.
Después de unas entrevistas y el almuerzo, Swami se retiro para la tarde.
Día Seis – Lunes, 4 de abril de 2016 – Noche
El satsang público en la noche fue celebrado en Nagrecha Hall, muy cerca a la residencia Malhotra en Chigwell. Cerca de 500 entusiastas devotos se habían reunido, y Swami entro el hall con Su comitiva e invitados, entre melodiosos bhajans. A continuación ofrecieron hermosas canciones en inglés a los Pies de Loto de querido Swami. Dr Girish Malhotra dio la bienvenida al público y agradeció a Swami por Su presencia ese día. Como siempre tres elocuentes oradores, Mr Isaac Tigrett, Sri C Sreenivas y Sri B N Narasimha Murthy cautivaron el público con sus pensamientos y ejemplos. Se exhibieron dos cortas películas, una sobre la misión continua en educación de Swami, y otra sobre la misión continua de atención médica, antes que los oradores hablaron. Sri B N Narasimha Murthy hablo sobre la fe y dijo que los devotos extranjeros siempre invitaron a Swami visitar sus respectivos países, y Swami siempre les dijo que iba muy pronto. Sri Narasimha Murthy dijo, “Sus palabras y expresiones nunca fallaran. Se están cumpliendo ahora.” ¡Todo que se requiere de nuestra parte es la inquebrantable fe!
En Su divino discurso Bhagawan dijo, “El hombre ha luchado desde tiempos inmemoriales para logar la inmortalidad. El hombre siempre ha querido conquistar la muerte, vivir una vida inmortal y lograr alegría infinita en este mundo. Pero todos sus esfuerzos son inútiles porque no entiende fundamentalmente lo que es el nacimiento y la muerte.
El nacimiento y la muerte son como dos ruedas de un carruaje. Igual que las dos ruedas son esenciales para el carruaje, también el nacimiento y la muerte son dos ruedas que son esenciales en este carruaje de vida para seguir adelante. El cuerpo va y viene, pero el ser siempre permanece. Cuando entra un cuerpo como una alma individual, se considera como el nacimiento de un ser, y cuando el deja el cuerpo, se considera como la muerte. Lo que pensamos que existe, en realidad no existe. Solo vemos el mundo, pero eso no existe. Lo que realmente existe es Dios, y solo Dios.
Cada hombre y mujer viviente son nada más que un reflejo de Dios Mismo, y nada más. El cuerpo puede morir, pero Dios es el último, eterno y el único permanente. El principio Divino que es la verdad dentro de todos, es eterno y permanente.”
Swami hablo extensamente sobre la importancia de realizar nuestro propia divinidad, y dijo que si alguien desea entrar el camino espiritual, es esencial que practique el amor y el servicio. “Cuando Dios Mismo te lo dice, que eres Dios, ¿porque no puedes creerlo? Por muchos, muchos años has escuchado muchos discursos, leído muchos libros, asistido a muchos satsangs. Pero, ¿qué has aprendido? Has aprendido solo en teoría, ¡pero nada en práctica! Solo palabrería, ¡no comportamiento! Es solo en pensamientos ¡y no en práctica! Para experimentar la verdad, necesitas hacer el esfuerzo requerido.”
Después de mangala arathi y prasadam, Swami fue al comedor para tomar Su cena con todos los devotos ahí, antes de proceder a la residencia Malhotra.

Divina Visita – Día Siete – Eindhoven, Los Países Bajos – 5 de abril de 2016
¡El amor no descansa! Como un rio, fluye por el bien de los demás, apagando la sed de millones que vienen a tomar de este oasis. Como la naturaleza, lo cual es Su creación, Él Se abre desinteresadamente a todos. ¡Sin calcular, sin juzgar, sin veredictos!
El amor de Swami continúo fluyendo en Europa cuando decidió visitar los Países Bajos, por la invitación de algunos alumnos antiguos y devotos que Lo habían conocido en Agosto del año pasado en Londres. Pidieron que honrara Eindhoven, situado aproximadamente 125 km al sur de Ámsterdam.
Los Hermanos Kiran Thumma, Balaji Adhimoolam, Ramachandra Rao, Vishnuvardhan K, y algunos otros antiguos alumnos con sus familias y otros devotos holandeses, estaban entusiastas para recibir a su Señor, y agotaron todas las posibilidades para hacer los mejores preparativos para El, y Su comitiva, aunque fuera solo para 24 horas!
Al aterrizar en el Aeropuerto Schipol de Amsterdam, después de un vuelo temprano en la mañana de London Heathrow, todos fueron llevados a la nueva casa de Hermano Kiran Thumma, alumnos del campus de Prasanthi Nilayam, y su devota esposa Smt Kavitha, ¡tuvieron respuesta a su petición que Swami Mismo inaugurara la nueva casa!
El Señor entro su casa en Eindhoven, caminando sobre una alfombra roja que fue extendida hasta Su coche. Camino tranquilamente hasta la casa, entre los cantos de Vedas y Bhajans, directamente hasta la sala, donde le esperaba una silla. Verdaderamente estaba en Casa, y pregunto a Smt Kavitha, “¿Cómo se llama esta casa?” Rezaron para un nombre, a cual respondió con magnanimidad, nombrando la casa “Sai Sannidhi”, lo cual significa proximidad a Sai! El Señor compasivo explico que “¡la cercanía al Señor es posible solo si eres apreciado por El! Así que este hogar es llamado Sannidhi, o cercanía a Dios, ¡que nace de Cariño!”
Después de unos momentos abajo con los devotos, Swami por su cuenta, empezó caminar por las escaleras, conto después el Hermano Madhusudan. La escalera lo llevaría a un cuarto especialmente amueblado, ¡creado solo para El! Nadie tenía que decir a Swami por dónde ir, ¡porque Él había escogido esta morada en primer lugar!
Un sencillo, pero elegante cuarto era perfecto para Su estancia, como orgullosamente lo mostro a todos los reunidos, como un padre que da todo a su hijo. Pero cuando el hijo ofrece hasta un poco a Él, está lleno de alergia y orgullo! El Hermano Madhusudan dijo, “Era evidente en los ojos de Swami el orgullo de un padre, porque el Hermano Kiran había guardado este cuarto especial y exclusivamente para El, ¡en el hogar que Él le dio!”
Ya era después de mediodía. A Swami le fue servido el almuerzo, hecho en la manera tradicional del Sur de la India, ¡que Le dio tanto gusto! Swami comento, “Más que Yo, la gente que Me acompaña estarán muy felices de comer comida del Sur de la India en Europa”. ¡Siempre pensando en los demás!
Después de un breve descanso, todos estaban listos para salir a el lugar del Satsang, que se ubicaba en una casa de campo. Un gran godown fue transformado decorado hermosamente en un Hall de Satsang mágico. El motivo era porque el lugar era bendecido en tener la primera “Biblioteca Inter-Religiósa”, que Swami había pedido que los devotos holandeses crearan en Los Países Bajos. Ya tiene una contribución de más de 3000 libros sobre espiritualismo y religión, junto con un robusto Sistema de Administración de Biblioteca. ¡Gracias a los técnicos en el equipo!
Swami bajo del coche en frente al improvisado Hall de Satsang mientras devotos holandeses, hombres y mujeres, cantaban la Veda en perfecta sincronización. Swami se veía sorprendido por este logro, y pregunto, “¿Quién les enseño la Veda?”
“¡Tus estudiantes Swami!” respondieron los devotos, que Lo hizo sentir orgulloso de nuevo de Su única propiedad, ¡Sus alumnos!
Swami con magnanimidad, pasó por el camino alfombrado hasta la nueva Biblioteca, “Biblioteca Inter-Religiosa Sai Anandam”, descubrió la Placa y corto el listón, para abrirlo oficialmente a todos. El Señor recibió un recorrido y el Hermano Pavan pidió que firmara el registro en el Sistema Administrativo de la Biblioteca, y emitir el primer libro de la biblioteca sobre El en holandés, ¡al señor quien había ofrecido el lugar! Swami indico al equipo a colocar una pantalla de televisión para mostrar videos espirituales y organizar Satsangs.
Después entro al hall, que guardo poco parecido al viejo cobertizo, que había sido hace pocos días. En verdad fue transformado en un hall decorado hermosamente, ocupado por más de 200 devotos, la mayoría holandesas. Bhajans y Veda cantos habían comenzado cuando Swami tomo Su asiento.
El Hermano Kiran Thumma dio la bienvenida al Señor con llorosa gratitud, y narro como el Señor compasivo acepto su invitación a visitar Los Países Bajos. Enseguida el Hermano Pavan Dadlani tomo el podio para presentar los oradores, y la traducción presentado en holandés por la Hermana Shanti Snijders. Se ofreció una pequeña obra llamada, “Sai Geetha” interpretado por tres pequeñitos quienes presentaron la historia del elefante de Swami, Sai Geetha, y su amorosa relación con Swami. Después de la divertida obra, el anfitrión presentó los oradores del día.
El primero en hablar, el Sr. Issac Tigrett, dijo, “La espiritualidad es un viaje individual desde el ATMA hasta el ATMA; nadie te puede decir que creer, y no creer, es según tu propia experiencia y como entiendes la verdad”. Recordó los momentos vividos a los pies de Swami antes en Parthi, y de nuevo en Muddenahalli, donde experimento el mismo amor divino. “La mente es un mal instrumento para conocer a Dios; abre tu corazón y experimentalo”, aconsejo.
Enseguida Sri C Sreenivas tomo el podio y por primera vez expreso sus opiniones como antiguo director del internado de jóvenes en Brindavan! Dice que sentía orgulloso saber del buen trabajo hecho por sus estudiantes, y que mayor realización para un Maestro es ver su alumno crecer, y florecer en un buen humano. Insto los antiguos alumnos seguir el buen trabajo, porque ahora la responsabilidad recae sobre ellos a seguir adelante con la misión de Swami, la misión de Amor y Servicio, ¡hacer a Swami orgulloso!
El último en hablar antes de Swami, era Sri BN Narasimha Murthy. Con referencia al drama presentado por los niños sobre Sai Geetha, hablo de una instancia de algo que sucedió en Trayee Brindavan hace muchos años, cuando Swami pregunto los estudiantes y personal reunido, ¡a quien les gustaría llevar Sai Geetha a su casa! Nadie levanto la mano, con la excepción de un pequeño niño, de aproximadamente siete u ocho años de la Escuela Primaria de Swami, quien dijo que el llevaría el elefante a su casa. Swami rápidamente materializo un pequeño ídolo de cristal de Sai Geetha regalándolo a este pequeño, ¡ante el asombro de todos! Swami pregunto el niño, “Ninguno de los estudiantes sentados aquí querían Sai Geetha. Si te había dado el verdadero Sai Geetha, ¿cómo lo hubieras hecho para llevar el elefante a casa?” Contesto, “Swami, si Tú me das algo, ¡también me darás con que cuidarlo!” Sri Narasimha Murthy hablo de ¡la plena fe que pequeño tenía en Swami! Cuando Swami asigna un trabajo, también da la capacidad, habilidad y fuerza para hacerlo, les recordó.
Swami en Su discurso hablo de la presencia de Dios en todo. Dijo que es El quien toma todos los nombres, todas las formas y es uno, sin el segundo; llena de verdad, consciencia y bienaventuranza (Satchidananda). “De hecho Él es la mera encarnación de Sathyam, Sivam, Sundaram (Verdad, Bondad y Belleza). Swami hablo a los devotos como Encarnaciones de Verdad-Bondad-Belleza (Sathyam- Sivam-Sundaram).
Swami dijo que el Hombre está en búsqueda de felicidad y la busca por todas partes. Piensa que el mundo le va dar felicidad y se esfuerza mucho para lograrlo. Pero, desgraciadamente, el mundo temporal solo ofrece felicidad temporal y no es permanente. La felicidad permanente se encuentra adentro, y no afuera. El propósito de la vida es encontrar esa felicidad uniéndonos con nuestra propia divinidad. El tiempo y esfuerzo dedicado a lograr sola esta meta vale la pena, todo lo demás es desperdiciado.
Enfatizo que la manera más fácil de alcanzar esta meta es eliminar el ego y los apegos, los cuales cubren y esconden nuestra divinidad, a través del amor y servicio. Dijo que aunque Swami Se dirige a todos como encarnaciones de amor, divinidad y Atama, ¡muchos no lo toman en serio y no lo creen!
Si solamente tenemos fe en esas palabras de Swami, ¡nuestro camino al interior empezara inmediatamente!
Hablando del bhajan que fue cantado antes, “Recuérdame mi Señor quien soy, Soy verdad, Soy paz, divina Bienaventuranza”, Swami dijo, “Estoy aquí para recordarte de tu verdadera naturaleza, como has orado.” Swami dijo que es el mismo sol que brilla sobre charcos y estanques en varios países. Todo es Su reflejo, similar a lo Divino que brilla en todos los seres, como el Morador.
Después Swami acepto algunas preguntas del público. Alguien pregunto “porque hay tanto conflicto y oposición a este divino fenómeno. La gente cita las palabras de Swami que no necesita mediación, tiene una conexión directa y no requiere un tercero. ¿Entonces como entendemos esto en contexto de lo sucedido ahora?”
Swami contesto que el conflicto solo existe en la mente, el corazón sabe la verdad! “Justo ahora di un discurso diciendo que todos son uno, todos son encarnaciones de la misma divinidad, los Avatares no son casos especiales. Todo el camino es de ti, a ti mismo. Aun un Avatar es un tercero en ese sentido, quien ha venido a conectarte de nuevo a tu verdadero Divino Ser. Incluso tu propia Divinidad tenía que tomar forma física, para mostrarte quien eres en realidad. Incluso ahora Swami es solo divinidad, ¡y nada menos! ¡Una mente pura y en calma puede ver el reflejo claramente!
Como nadie puede comer, dormir o respirar por ti, nadie puede decirte donde esta Swami, o donde no está! Es tu propia experiencia, y tu propio entendimiento, a lo cual eres testigo.
Aun cuando Swami se manifestaba en Puttaparthi, todo el mundo no lo creía. Aun hoy, ¿cuantos en el mundo saben, y creen que Sai Baba es Dios? Siempre había una gran cantidad de gente que no sabían o creían de acuerdo a la propia voluntad de Swami! Aun ahora, es la voluntad de Swami, ¡sobre quien Él quiere y a quien no quiere, en este momento! Igual como confundimos una soga por una víbora en la oscuridad, en la oscuridad de nuestra mente, no nos damos cuenta de la verdad. ¡Así que tienes que entender y experimentar la verdad por ti mismo!”
Después de mangala arathi y prasadam, Swami Se reunió y bendijo el equipo organizador, antes de volver a la residencia de Hermano Kiran para cenar.
Divina Visita – Día Ocho – Grafrath, Alemania
– 6 de abril de 2016
Para tomar un vuelo temprano de nuevo, la comitiva de Bhagawan salió al Aeropuerto Schipol de Ámsterdam. La primera etapa del viaje de 10 días era de Ámsterdam a Alemania. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Múnich, el Dr. Geza Sebastian, un devoto por mucho tiempo de Bhagawan, junto con su equipo dio la bienvenida a todos. Después de casi una hora de camino la comitiva llego a la residencia del Dr. Stepski y su esposa la Sra. Constanze, en Grafrath, cerca de 65 kms del Aeropuerto de Múnich, donde todos iban ser hospedados durante la visita.
Una calurosa bienvenida esperaba al Señor, quien estaba abrumado al ver Sus queridos devotos. Se ofrecieron hermosas canciones a los Divinos Pies de Loto. Se encendió una vela para recibir a Swami con un mensaje “Sai es Amor”, y se ofreció una canción de bienvenida que dio eco al mismo mensaje de “Sai es Amor, Puro Amor”. Swami estaba tan conmovido por esto que hablo espontáneamente ante ellos, diciendo, “El amor ha tomado la forma de toda la creación. Todo es solo un reflejo del mismo amor. ¿Que hace la vela? Se derrite solo para dar luz a otros. El amor vive dando y perdonando. El amor es como la vela, siempre dispuesto a dar a otros. La capacidad de dar es una gran bendición.
Fluye un rio, y no juzga a la gente que toma de él. Es lo mismo con el sol; siempre quemándose para dar la luz de sol a todos. De igual manera, el viento sopla para todos. Toda la creación es por el bien de otros. Solo sabe cómo dar, y no tomar. La naturaleza es capaz de hacer esto, como es un reflejo de Dios. Dios es la base de toda la creación, el mismo amor de Dios es reflejado en la naturaleza. El hombre nace de la naturaleza. Asi que el amor tambien es su base. El que entiende esto es liberado del ‘Yo’ y ‘el mío’.
Swami dijo hace diez años que iba venir a Alemania. Muchos devotos siguieron orando para que viniera a su país, pero también el tiempo tiene que ser lo correcto. Cuando tienes mucha hambre, disfrutas la comida. ¡Es bueno tener algo de hambre y esperar cuando quieres estar con Dios!”
Era encantador ver la relación amistosa entre el Bhagawan y Dr. Stepski. ¡Es como si no hubiera pasado el tiempo! Cuando Swami iba caminando a Su cuarto, y de repente volteo y pregunto a la Sra. Stepski donde estaban los perros, ¡para la sorpresa de todos ahí! Swami pidió que fueron traídos de regreso ¡“porque estaban llorando”, dijo! Después se supo que los perros de la familia, un Pastor Alemán blanco y un terrier escoses habían sido mandados a la casa de un amigo para que no molestaran a Swami y los invitados. ¡El morador de todos los seres! Aum Sri Sai Sarveshaya Namaha – ¡el Señor de todos los seres!
Día Ocho – Miércoles 6 de abril de 2016 – Noche
Después de merendar, Bhagawan y Su comitiva salieron al local del satsang de la noche, que se encontraba a unos cinco minutos de la residencia de los Stepski. Cerca 400 personas se habían reunido para experimentar y ser cautivados en la presencia de su Maestro.
Dr. Geza Sebastian dio la bienvenida a la reunión, y hablo extensamente en alemán, que era traducido al inglés, sobre la Divina visita y como todo culmino en D-day! El Sr. Isaac Tigrett, Sri C Sreenivas, y Sri B N Narasimha Murthy hablaron sobre la fe y el amor. El Sr. Tigrett narro su viaje de 42 años con Swami y el crecimiento de los devotos a que era testigo sobre las décadas. Dijo que muchos devotos se cuestionaron quien era Swami. “Lo que es Sai Baba e incluso quien eres tú, es más allá de lo que la mente puede comprender. La fe no viene de la mente, sino del corazón. No es posible que la fe reside en la mente. Nadie te puede decir que creer, y nadie puede decirte que no debes creer. La espiritualidad es un camino individual, y todos que han venido a este planeta están en este camino. Hay 400 personas en este salón, y ningún camino de ustedes es igual. No pueden seguir a nadie, y nadie te puede seguir”, dijo.
Sri C Sreenivas, el siguiente orador, hablo sobre el amor. Dijo, “La bendición más grande que hemos recibido de Swami es la conciencia de esta increíble virtud que es el amor. Vivimos para el amor, y el amor es lo que queremos compartir. Conto dos historias del hospital de Raipur, que habla de la compasión del amor de Swami. El amor de Swami fluye más allá de las fronteras de los países. Hablo de un cirujano entrenado en Alemania, Dr. Mark, que entro a trabajar al Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur, y opera a un niño abandonado que fue tirado a un drenaje, y fuera rescatado por un trabajador social Alemania en la India! Estableció de una forma hermosa la conexión de Amor entre Alemania y la India. “El milagro del verdadero amor y el puro amor esta en ti. Ustedes han convertido en instrumentos en Sus manos compasivas”, dijo.
Sri B N Narasimha Murthy hablo sobre la precisión de los alemanes, que se mostraba en cada detalle en la organización de esta visita. También hablo de sus corazones Hindús, conocidos por su hospitalidad. Era evidente la precisión como cualidad de la civilización de Alemania y la hospitalidad como característica de la cultura Hindú evidente en cada acto suyo!
Bhagawan en Su divino discurso empezó diciendo, “Que significa ‘¿el secreto de Dios viniendo como una encarnación?’ Es por la compasión y el amor por los devotos, que El desciende desde el cielo hasta la tierra, con la conciencia divina y también individual. Dios no posee ningún nombre o forma en particular. Él toma el nombre y la forma dado por los devotos. Basado en la devoción de los devotos, Él se manifiesta de una manera en especial. Para bendecir el devoto, Él toma el nombre y la forma. Cuando una conciencia divina decide limitarse a una conciencia humana, se manifiesta como un Avatar. A un nivel fundamental, no hay diferencia entre los dos, porque la cualidad de la Divinidad es lo mismo. Para la gente que tiene una forma, es muy difícil entender lo que es sin forma. Este es el secreto de todas las encarnaciones de todos los tiempos. La misma Divina Conciencia puede manifestarse como Jesús Cristo o Buda o Rama o Krishna o Sai Baba. Cuando la misión del Avatar es lograda, regresa al estado sin forma, dejando la forma. Si entiendes esto entenderas los Avatares!
El agua está en todos lados, aun en la forma de vapor de agua. Pero no lo podemos ver, oír o tocar el vapor de agua, que es también una forma de agua. Si tienes sed, no puedes apagar tu sed con el vapor. Cuando sopla una brisa fresca, todo este vapor se condensa en gotitas de agua. Cuando el agua cae como lluvia, puedes colectarlo y tomarlo. La sed experimentada por una persona en Alemania no es distinta de la sed experimentada por alguien en la India. El agua es conocida por apagar la sed, y esta calidad del agua no cambia. De igual manera, la divinidad es uno y el mismo.
Todos vemos el agua caer como lluvia, pero no podemos verlo subir como vapor. Vemos solo la mitad de la verdad. Solo porque no podemos verlo, ¿significa que no ocurre? Sucede todo el tiempo, así es como cae la lluvia. Nuestro entendimiento de la verdad es incompleto. Un Avatar toma una forma; esto es solo la mitad de la verdad. La otra mitad de la verdad es cuando el Avatar decide dejar la forma. Para entender el secreto de la encarnación, uno debe entender la verdad y el ciclo completo. Solo la verdad completa te libera de la ignorancia.”
Swami contesto unas preguntas antes de mangala arathi. Una pregunta interesante era, porque Swami no revelo esto sobre lo sutil antes.
Swami respondió diciendo que no explicaba quién era en los años tempranos de Su vida. Durante 14 años era conocido solo como Raju, hasta un día cuando decidió revelar a todos que era Shirdi Sai Baba. Después todos Sus amigos cercanos le preguntaron ¿porque no les habia dicho antes? Swami había dicho que el tiempo era lo indicado solo en este momento.
“En 1963, revele sobre la triple encarnación, no antes. Entre 1926 y 1940 la gente no sabía que Yo soy Sai Baba. Entre 1940 y 1963, nadie sabía que Yo regresaría como Prema Sai. Así que cuando es el momento correcto, solo entonces lo doy a conocer. Ahora es el momento de decirles sobre la siguiente parte de Mi misión, ¡así que lo estoy revelándolo ahora! ¡Esto es el tiempo más poderoso, más sagrado y más emocionante de la Encarnación! Solo los que han tenido la paciencia de quedarse para el final de una película sabrán como termina. Hay cine antes y después del intervalo, ¡y el cine después del intervalo es lo más emocionante! Para los que no tienen la paciencia, se salen antes del intervalo. Se salen con sola la mitad de la verdad. Pero los que esperan pacientemente, podrán ver la película hasta el final.
Nadie puede entender las maneras de lo Divino. Las maneras del Avatar son un misterio, para sabios y santos por igual, y es único en todos los tres mundos. Es difícil comprender, pero fácil de experimentar. Para los que tienen paciencia y fe, la película continua, y lo verán hasta el final. Para otros sin paciencia, solo discutirán, sabiendo la mitad de la verdad, y nunca sabrán la verdad completa hasta el final!”
Después del discurso Swami les pidió que cantaran los bhajans, porque estaba sumamente feliz con su perfección en cantar los cantos Hindús! Después der mangala arathi y prasadam, Bhagawan regreso a la residencia Stepski para cenar.
La siguiente mañana después de desayunar, Swami bendijo los dos perros! Era algo encantador. Luego bendijo la gente reunida ahí quienes estaban bastante desanimados. ¡El Señor les prometio que volveria pronto! Después de mangala arathi, la comitiva de Bhagawan procedió al aeropuerto de Múnich para tomar el vuelo de regreso a Bangalore, llegando a tiempo para las celebraciones de Ugadi, después de un hermoso viaje a cuatro países!

Celebraciones de Ugadi en Sathya Sai Grama, Muddenahalli
El festival de Ugadi señala el inicio de la primavera, recibiendo la nueva vida de la flora alrededor, otorgando prosperidad, paz y alegría. Derivado de las palabras Yuga y Aadhi, este día señala el inicio de una nueva era.
Mientras el día es señalado y celebrado como Ugadi en los estados de Andhra Pradesh, Telangana y Karnataka, es recibido como Gudi Paadwa en Maharashtra, Chethi Chand por los Sindhis y Thapna por los Marwaris de Rajasthan. Curiosamente es celebrado como Nyepi o el inicio del Año Nuevo por los hindús de Indonesia y Bali también.
En esta ocasión sagrado y auspiciosa, devotos de todas partes se habían reunido en Sathya Sai Grama, Muddenahalli para celebrar esta ocasión alegre con su Amado Señor. Alrededor de las 5.30 pm, Swami llego al Sri Sathya Sai Premamrutham, donde devotos y estudiantes esperaban Su llegada cantando melifluos bhajans. El Señor fue recibido y llevado por una banda de músicos tocando instrumentos especiales de Puttur- Karnataka. Bhagawan caminaba por el pasillo entre los devotos asentados ahí, era muy palpable la felicidad y alegría que colmaba a todos.
Una vez sentado Bhagawan, la función empezó con una breve introducción sobre el significado de Ugadi. A continuación, se ofreció un concierto clásico vocal por parte de Dr. Hiramalini Sheshadri y su hija Dr. Divya Sheshadri. Con la Divina gracia de Swami ella había compuesto espontáneamente Carnatic Varnams, Keerthanams, Padams y Thillanas. Empezó con un Varnam en Mohana raagam, seguido por tres Sai Kritis – cada uno llevando un especial Mudra de ‘’Sai’’, terminando con una suave canción devocional. Fue acompañada por Sri Krishnan en el Mridangam y Sri Palachandra en el Violín y Sai Keshav en el Kanjeera.
La siguiente presentación era una ofrenda de Keerthanams compuesto por los santos Thyagaraja y Purandaradasa, interpretado por los ex alumnos del Instituto de Estudios Superiores Sri Sathya Sai y el Colegio de Música Sri Sathya Sai Mirpuri y estudiantes del Colegio PU Sri Sathya Sai Loka Seva, campus Muddenahalli. La interpretación inicio con el famoso Mahaganapathim en Naata raga, seguido por Nada Tanumanisham, Seethamma Maayamma y termino con un Thillana en Madhuvanthi Raaga. Para el Señor, quien es Gaana Priya y Bhaava Priya, quizás la música es una de las formas más fáciles de llegar a Su Corazón.
La noche musical llego a su final y el siguiente juego de programas empezo. Bendecido por Bhagawan, la primera en hablar esa noche era la Dra. Hiramalini Sheshadri, un médico superior y reumatóloga de Chennai. Ella hablo sobre su camino al Señor y como El siempre oriento a ella y su familia en todos los momentos de sus vidas. Enfatizo la verdad que Swami es el que y el como lo experimentamos en nuestros corazones, sin importar que este en Su cuerpo físico o no. Entonces la Dra. Hiramalini compartió su experiencia de sus interacciones con Swami en su forma sutil y como sigue experimentando el mismo amor y bienaventuranza con Swami ahora.
Despues de su plática, los volúmenes uno y dos del libro -‘’ Sookshma Sathya Sai’’, fueron presentados por Swami. Escrito por la Dra. Hiramalini Sheshadri, el libro capta de forma sucinto la forma única en que Bhagawan, después de transcender de lo físico a la forma sutil, continua Su misión a través de Sus devotos y estudiantes. El libro es absorbente con muchos matices de la fase actual de esta etapa de Avatar de Swami. ‘’Sookshma Sathya Sai’’ es publicado por el Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana Trust, la división de libros, publicaciones y comunicaciones de Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
El siguiente orador de la noche era Sri B N Narasimhamurthy, mentor principal de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Despues de felicitar a la Dra. Hiramalini Sheshadri por la publicación de su libro, Sookshma Sathya Sai, relato brevemente el viaje reciente a Dubái, el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania. Continuo recordando a todos de lo que Swami, en un discurso en Shivarathri – 2007, había declarado abiertamente que iba hacer una gira mundial y como este fenómeno estaba materializando ahora. Respondiendo a la pregunta de un devoto sobre la salida física de Bhagawan del cuerpo, Swami explico que era como un intervalo en medio de una película. Solo los que se quedan sentados con paciencia por la segunda mitad hasta el momento culminante entenderán y conocerán la completa verdad. Así que, lo único que necesitamos es tener fe y seguir Sus enseñanzas implícitamente.
Entonces Swami bendijo el público colando todos con Sus dulces palabras. Al final del discurso se ofreció el aarthi.

 

Mensaje de Ugadi

¿Qué significa decir que Dios encarna en la tierra? Con amor y compasión para los seres humanos, Dios baja a su nivel. La consciencia individual y la Divina consciencia son yuxtapuesta en la personalidad del avatar. Si crees que un avatar es solo un nombre y una forma, estas en un error. Un actor actúa en muchas dramas, en una toma el papel de un rey, en otra toma el papel de un pordiosero o indigente, en uno es un hombre común y corriente, hasta en otro drama actúa como un sanyasi o un ermitaño. Pero cada papel no plasma la verdadera naturaleza del actor. Igualmente, la misma Divinidad toma las formas de Rama, Krishna, Buda, Jesús o Sai Baba. Pero si piensas que El es solo un individuo en especial estas mostrando tu ignorancia. El papel puede tener un inicio, final y mitad en el escenario, pero el actor no termina después de dejar el escenario. Es solo cuando reconoces esta verdad detrás de las encarnaciones Divinas, que podrás entender Sai Baba hasta cierto punto. Este mundo está limitado por lugar, tiempo y circunstancias. Cualquiera que entra este mundo, tiene la obligación muy importante de seguir estas tres reglas que gobiernan el tiempo, el lugar y la causalidad.
Bhavaroga o la enfermedad del ciclo de nacimiento y muerte causado por el ego y el apego puede ser eliminado solamente por tomar la medicina de amor y seguir la dieta de servicio. Si desarrollas el amor y practicas el servicio desinteresado, puedes escapar definitivamente del ciclo de nacer y morir.
Si no eres capaz de reconocer y experimentar a Dios, el error no es de Dios. Personas con egos y apegos nunca podrán experimentar la Divinidad. Tales personas deben buscar la buena compañía, involucrarse en hechos meritorios y discriminar entre lo que es temporal y lo que es permanente.
En este día de Nuevo Año, es una práctica que comemos algo que tiene todos los seis tipos de sabores, incluyendo lo amargo. Los sabores puedeN ser diferentes, pero todos los seis sabores son combinados en el Ugadi prasadam, y se convierte en pachadi. En nuestras vidas habrá buenos tiempos y malos tiempos; pero debes tener un actitud de ecuanimidad en el dolor y en el placer. De esta forma podras ganar la gracia de Dios. Si quieres encontrar la realización en el Año Nuevo, todo que lo necesitas hacer es reconocer y realizar tu divinidad, tomar por igual el dolor y placer como regalos de Dios, y amar y servir a todos. Para toda maldad, adversidades y dificultades, ¿cuál es la causa? La causa es que olvides de Dios. Si piensas en Dios en todo momento, en cada lugar, no tendrás que afligirte por nada. Cuando pasas por dificultades y dolores, tienes que pensar que eso es un mensaje mandado por Dios a mí. En este mundo de jagat, placer y dolor, día y noche suceden uno al otro. ‘Ja-gat’ es lo que va y viene. En tiempos de éxito y felicidad, debemos ser humildes porque debemos anticipar que viene una falla después, y pensar en Dios en todo momento. Cuando llega el dolor, no debemos deprimirnos, debemos ser optimistas porque de seguro el placer vendrá, e incluso debemos pensar en Dios bajo estas circunstancias.
Les he dicho repetidamente que Yo no soy este cuerpo, Soy el morador. Y hoy he tomado este papel y estoy manejando este drama de la vida. Solo los que vean este drama con paciencia hasta el final reconocerán la verdad. Los que salgan en medio pensaron que eso mismo es la verdad. Los tiempos que se aproximan son en verdad extraordinarios. Solo los buenos tiempos que vienen no son suficientes, también necesitamos comportarnos de una Buena forma. Así que, se debe utilizar esta ocasión bien. El festival de Ugadi ha traído otra oportunidad de pensar donde hemos errado y donde podemos mejorarnos y de aquí en adelante usar cada minuto de este año en contemplar a Dios, en adorarlo y en practicar amor y servicio desinteresado.

*******************************************************************************
Suscribirse a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!
Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡’Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!

También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy

Para suscribir a ‘Amruta Vahini’ escribir a commsmdh@gmail.com
¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!

SANATHANA
VANI LA VOZ ETERNA

Ama a Todos, Sirve a Todos
– Baba
Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todo derecho reservado
Nuestro correo electrónico es:: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: Numero diez y nueveV2