Apuntes D.D. Domingo 02-08-2015

      Comentarios desactivados en Apuntes D.D. Domingo 02-08-2015

 

Descargar PDF   Notas D.D.02-08-2015

Apuntes del Discurso de Sai Baba en Su forma sutil -Viernes 02-08-2015

♥ Sai Ram.

Swami está sentado aquí con una hermosa túnica naranja.

Repito lo que Él dice:

La vida en este mundo es temporal. La juventud que tenemos es temporal. Esposa e hijos son efímeros. Tres cosas son eternas y permanentes: Sathya o la verdad, el dharma o la justicia, y la fe.

¡Encarnaciones del Amor Divino y Atma! El ser humano desde el nacimiento hasta la muerte va detrás de los placeres mundanos de la vida que no son verdaderos. Después, finalmente muere. Pregunten a cualquier persona por qué lo hace. Su respuesta es que quiero ser feliz, quiero ganar riqueza y salud, y obtener una educación para mi propio disfrute. Pero después de alcanzar estos deseos, sus deseos sólo se multiplican. De este falso mundo eso es todo lo que puedes conseguir.

La vida en este mundo y sus parentescos están relacionados con el cuerpo y no son permanentes. El cuerpo cambia y nunca es eterno.

Kumar ama los caramelos. Cuando come caramelos le gusta el jugo y su dulzura, por lo que continúa comiéndolos. Hay disfrute por sólo un momento. Antes de que el dulce sea digerido, la dulzura de la alegría desaparece. La alegría se desvanece pronto. Si se come mucho  dulce  sin límite, se vuelve amargo. Si te ofrecen más dulces, lo rechazarás porque ahora el sabor es amargo.

El mundo es así. Experimentas la alegría en el mundo. Crees que es la gran alegría. Tu disfrutas de la amistad. Pero sólo vas a disfrutar de la relación durante el tiempo que la persona te trate con amor. Cuando dejas de hacer lo que esa persona quiere, termina la alegría. Mientras tu obedeces las órdenes de otros, el amor está allí. Una vez que te niegas a hacer lo que el quiere, la amargura aparece Hagan algo que no les gusta y la relación contigo ha terminado. Las amistades mundanas no son fiables.

Mi relación contigo no es así. Si me obedeces estoy feliz y si  no me escuchas, entonces Yo aún te amo. Sin embargo, si tu deseas avanzar espiritualmente debes seguir Mi consejo.

Por ejemplo, digamos que un paciente va al médico con una enfermedad en particular, y el doctor le receta medicamentos, dieta y ejercicio. Si el desea  mejorar  debe  seguir los tres consejos. Normalmente sólo decirle al médico tu problema no ayudará. Por lo tanto, sigue Mi consejo. Otro ejemplo, una señora de un banco estaba en condiciones de retirarse de su trabajo y servir a Swami. Ella dijo, puedo venir sólo después de cumpleaños, que sería en tres meses. Swami dijo: renuncia ahora y ven. Ella dijo que no tenía manera de hacer eso. Le pregunté: ¿no tienes algo de vacaciones sin utilizar?  Y ella asi lo hizo, ella tenía tres meses. Le dije que utilice la licencia ahora y venga aquí. Ella respondió que no tenía ninguna prescripción del doctor y le dije  que daría una. Le dije que dijera:  “Necesito tres meses de mi trabajo por un tratamiento para deshacerme de mi samsara. Sólo entonces voy a estar bien. Esto lo dedo hacer en un ashram, donde voy a tener una dieta y medicina adecuada”. Ella siguió Mi consejo y la dejaron ir. El canto del nombre fue la medicina y la dieta era el servicio ¿Si realmente hay gozo en los placeres mundanos, entonces por qué no eres feliz?

Otro ejemplo: Un pasajero de autobús quiere viajar en rickshaw, a continuación, una vez en el rickshaw, el quiere un coche, a continuación, un coche con un conductor. Después el quiere un coche más grande.

Los deseos continúan creciendo, todo es temporal. Satisfaciendo los deseos no van a conseguir la verdadera felicidad. Si desean obtener alegría hagan dharma.

La alimentación, el miedo, etc son comunes a los animales y el hombre. Pero el dharma es para los seres humanos. Sólo después del dharma obtendrás la alegría permanente. Dharma es seguir la verdad, lo eterno.

Existen reglas para la conducción. Así como en la India viajas a la izquierda y en el EE.UU. viajas a la derecha. Bueno, hay reglas para dharma también. Dharma es caminar el propio camino sin hacer daño a los demás. Esto es dharma. El Dharma sigue ciertas reglas.

El Adharma tiene reglas también, como son el comportamiento egoísta y herir a otros.

Sita siguió el Dharma mientras ella estaba cerca de Rama. En el momento en que ella se distrajo por el ciervo de oro Sita se distanció de Rama.

Déjeme darle un ejemplo de dharma. Rama fue enviado a la selva. Sita quería ir, pero Rama le dijo:  ”Tu creciste en un palacio con comodidades, no serás capaz de sobrevivir en el bosque”.

Entonces la madre de Rama le dijo a Rama: “Déjame ir contigo a la selva”. Rama le dijo : “Debes seguir tu dharma y cuidar de tu marido, no me puedes seguir”.

Sita como respuesta le dijo a Rama: “Predicas una cosa a tu madre y otra a mí. Esto no está bien. Si el dharma de la madre es cuidar de su marido entonces debo seguirte en el bosque”.

El Dharma no se puede cambiar. Dharma es el mismo para todos los tiempos, lugares y circunstancias. Rama tuvo que ceder finalmente.

El entretenimiento es una enfermedad mundana. Dios se aleja. No se puede tener juntos, a Rama que es el objeto y los deseos mundanos que son el reflejo. Donde hay oscuridad, no puede haber luz, y donde hay luz, no puede haber oscuridad. No se puede tener a Dios y al mundo.

La gente quiere saber por qué Swami no quiere hablar con ellos cuando habla con los demás. Con yo y lo mío no se puede tener Sai. Quieres a  Swami pero también quieres el mundo. Al llenar un recipiente puedes llenarlo con agua o llenarlo de aire. Si llenas la mitad con agua y la otra mitad con aire estarás perdido en el mundo. Necesitas determinación.

Hay tres tipos de devotos. Los primeros devotos quieren a Sai para que les ayude con su dolor y miseria. Tienen un problema del cuerpo o desesperación mental. Ellos oran a Dios para deshacerse de estas dificultades.

Los segundos, quieren más fama, autoridad y riqueza. Esto también es un tipo de enfermedad.

Los terceros, son aspirantes espirituales. Lo que quieren es saber la verdad acerca de Dios. Ellos investigan. Jnana es practicar. Si obtienes el objeto, Dios, obtienes también el reflejo, que es el mundo entero. Tu debes desear a Dios y sólo a Dios. Lo que hacemos para alcanzar a Dios es dharma. Debes hacer todo lo que hagas como un deseo por conseguir a Dios.

Está bien ganar dinero, no hay problema, pero no debes usarlo sólo para tu propia codicia, sino para las necesidades básicas. No corras detrás de los deseos. Ofrece tu excedente de riqueza a Dios, de esa manera no habrá nada malo. Hagas lo que hagas, hazlo por Dios, Esto te dará felicidad.

Es una ilusión ir tras la felicidad en este mundo. El médico dice que no comas dulces. Por qué, porque él no quiere que tengas diabetes, cáncer, asma e hipertensión arterial. No debería haber ningún gusto verdadero por este mundo. Repite el nombre de Rama para cruzar el mundo.

Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas del Discurso dado por Sai en Su forma sutil .Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Disfruta de estos humildes apuntes.

 Descargar PDF   Notas D.D.02-08-2015

Traducción: Charlie Perez Lean