Cómo desarrollar Moralidad en la Sociedad – Resumen del Divino Discurso del 3 de mayo de 2016

      Comentarios desactivados en Cómo desarrollar Moralidad en la Sociedad – Resumen del Divino Discurso del 3 de mayo de 2016

Cómo desarrollar Moralidad en la Sociedad – Resumen del Divino Discurso del 3 de mayo de 2016

Descargar archivo: Cómo desarrollar Moralidad en la Sociedad – Resumen del Divino Discurso del 3 de mayo de 2016

Por causa de falta de amor por Dios, no hay temor al pecado en la humanidad. Cuando tenemos tales hombres y mujeres, ¿cómo podemos obtener paz y armonía en el mundo? En este mundo existen tres cosas: amor por Dios, temor al pecado, y moralidad en la sociedad.

Todos intentan mejorar los estándares en la sociedad, llevar moralidad a la sociedad, pero no muchas personas saben cómo lograrlo. Para que haya moralidad en la sociedad, la base es el temor al pecado en los individuos. El temor al pecado es el sentimiento y la convicción que dice que si ustedes hacen cosas malas, obtendrán malos resultados. Por lo tanto, no deben hacer cosas malas. Seguir una vida moral no debería ser causa del castigo que los tribunales nos puedan dar. De manera similar, el que hace cosas malas nunca obtendrá buenos resultados. Sólo cuando somos conscientes que todas las acciones que realizamos nos traerán resultados, podemos desarrollar temor al pecado.

¿Cuál es realmente la base del temor al pecado? Es el amor de Dios. Debido a que aman a Dios, saben que Dios está en todos, y así deberían darse cuenta que a quienquiera que hagan daño, están haciéndole daño a Dios. Dios no es más que reflexión, reacción, resonancia. Para los que realizan cosas buenas, Dios les otorgará sólo cosas buenas. Si realmente quieren desarrollar y cultivar moralidad en la sociedad, es necesario que desarrollen en los niños temor al pecado y no temor a Dios. Dios sólo les puede dar resultados de lo que ustedes hacen, nada más y nada menos; pero si tienen verdadera devoción y sinceridad, quizás Dios les pueda otorgar algunas marcas de gracia. Tienen que enseñarles a los niños que no se puede ocultar nada a Dios. Por eso, sólo cuando cultiven amor por Dios, desarrollarán moralidad y temor al pecado en la sociedad.

La única manera de revivir la gloria de este gran país de sacrificio, yoga y divinidad es construyendo más y más instituciones educativas.  Lo podrán realizar sólo cuando obtengan la clase correcta de maestros. Todos ustedes deberían saber que están haciendo un trabajo muy sagrado. Su trabajo en sí mismo es adoración. No necesitan hacer ningún otro sadhana. Cuando realizan su trabajo con un sentimiento sagrado y con devoción, eso mismo se convierte en sadhana. No piensen que son pequeños maestros. No sólo el Padre y la Madre son tratados como Dios, incluso el Maestro es tratado como Dios. Deben saber que su trabajo es absolutamente divino. Actualmente están sembrando semillas que eventualmente crecerán y se convertirán en grandes árboles que darán sombra y frutos a miles de personas. Ya sea que continúen o no, su trabajo permanecerá eternamente. La clase de buen trabajo que realizan los conducirá a la inmortalidad.

Descargar archivo: Cómo desarrollar Moralidad en la Sociedad – Resumen del Divino Discurso del 3 de mayo de 2016

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.