Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 27

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 27

Descargar el archivo: Ananda Vahini 27

 

Ananda Vahini
Edición 27–10 Junio 2016

“Tienes que reconocer el hecho que cuando todos estan felices, tu felicidad está ahí también. Si quieres estar feliz, tienes que hacer a otros felices. Pueden convertirse en hermanos en el puro sentido de la palabra solo cuando pueden derivar alegría del éxito de otros. Compartiendo las tristezas y las alegrías de otros es la naturaleza de la verdadera hermandad. Desarrollar el sentido de Hermandad del Hombre y la Paternidad de Dios es la verdadera hermandad. El amor da y perdona. El ego consigue y olvida. Lo que sea que otros hagan, tenemos que seguir nuestro dharma. Es mejor que morimos practicando nuestro dharma que seguir el dharma de alguien más. Solo cuando practiquen el dharma de amor desinteresado, pueden llamarse seres humanos.” – Baba

Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra edición veinte y siete de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye interesantes pensamientos y breves fragmentos de los eventos de la semana.

En esta edición les traemos momentos importantes del último día del viaje del Señor a Alike, seguido por Su visita al campus de Gulbarga para la inauguración del nuevo albergue para jóvenes y finalmente terminando en el satsang en Muddenahalli.

– Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama
Divina Visita al Campus de Alike
Día Tres – 01 Junio 2016
Programa Matutino:
Día tres de la visita de Bhagawan al campus de Alike era una oda a la devoción de Sus devotos de Puttur. Bhagawan viajo a Puttury colmo a los devotos con Su inmensa gracia, anunciando un ashram en el futuro, que incluirá un hospital y una escuela, ¡consistente con el témplate de recientes ashrams Swami ha comisionado alrededor del mundo!
La primera parada en Putturera el Sathya Sai Samithi donde Bhagawan ordenó a Sri B N Narasimha Murthy hablar a los devotos reunidos. Hablo sobre las muchas profecías que uno puede ver cumplido con Bhagawan en su actual forma sutil. Dijo, el breve periodo entre Swami dejando Su cuerpo humano y Su reaparición en lo sutil, era un intervalo como en las películas. Es de conocimiento común que la historia siempre aumenta de ritmo después del intervalo, ¡y es más emocionante!
Entonces Bhagawan pronuncio Su divino mensaje donde les recordó a todos que Dios estaba en todos, y no se puede limitar a Dios a un lugar u otro. Advertido todos que reduciendo a Dios a solo otro humano es olvidar su verdadera naturaleza, y esto solo se puede atribuir nuestra mala vista. De igual manera, pensar que Swami nos ha dejado es ver las cosas de una forma limitada. “Así que todo depende de nosotros y no Dios. Uno tiene que purificar sus pensamientos, sentimientos y sincronizarlo hacia Dios.” Escogiendo la analogía usado por Sri Narasimha Murthy, dijo que solo los que tienen el valor y la paciencia podrán ver toda la película aun después del intervalo. Entonces Swami hizo una pregunta conmovedora – “¿Te gustaría ir a ver una película donde sabes cómo termina? Solo vas a ver una película que tiene suspenso y es interesante, porque no se puede predecir cómo termina!”
El siguiente evento del día fue organizado en el Auditorio Sri Kurunji Venkatramana Gowda donde se reunió para el satsang Sri Sathya Sai Prema Samagamam. Cuando Bhagawan llego, fue recibido tradicionalmente por instrumentos, ya estaban cantando bhajans en el salón. Después del canto del vedam por dos sacerdotes, Sri Madhusudhan Nayak, un antiguo alumno de la escuela de Swami en Alike y el Colegio en Brindavan, presentó un discurso de bienvenida donde también enumero las varias actividades de seva, que se llevan a cabo en Puttur.
Programa Nocturno :
El escenario para el programa nocturno estuvo de regreso en Alike, donde Bhagawan primero visito el Hospital General Sri Sathya Sai. Paseo por el hospital mostrado a los invitados las varias especialidades ofrecidas por el hospital. El cuarto de espera para los pacientes fue transformado en un salón de satsang por el día, y todo el personal y doctores visitantes se habían reunido para escuchar al Señor hablar. Bhagawan pidió que Sri Ramesh Rao hablara primero. Llevo a todos por la historia del hospital y como había alcanzado sus niveles actuales de capacidad desde sus humildes inicios. Rogo a Swami que les diera más trabajo, y oportunidades de servir.
Entonces Bhagawan hablo a todos los reunidos. Enfatizo la importancia de prevenir, igual que curar, como el deber de un buen médico. Dijo que era la responsabilidad del hombre preservar el cuerpo entregado por Dios. Hizo hincapié a la necesidad de desarrollar un programa de asistencia aldeana en el hospital comparable a lo que están haciendo en el hospital de Raipur. Quería que se pusiera en servicio un camión donde los doctores del hospital podrían visitar las aldeas y tratar las necesidades de salud allí. También dio una invitación abierta a todos los doctores a asistir a la inauguración del nuevo hospital en Delhi este noviembre, ¡aun mientras los cimientos están siendo escavados hoy!
El último evento de este día relámpago, fue con los estudiantes y personal de Alike en el edificio Vidya Kendra. Al terminar el canto vedam de los estudiantes, Swami encomendó la cualidad del canto ¡y dijo que era lo mejor de todos los campus! Llamo el profesor de vedam, Sri Udayshankar, a quien le presentó un hermoso anillo, dándole instrucciones de ver como también podría enseñar a los estudiantes en otros campus. El primer discurso fue dado por un estudiante, Chi Mohit Krishnam quien hablo apasionadamente de su ambición a servir Swami en Su misión.
Cuando Sri B N Narasimha Murthy estaba por tomar padanamaskar antes de tomar la tarima para hablar, Swami le pidio que invitara a uno de los devotos invitados de Singapur a decir unas palabras. Sri Tyagarajan tuvo la buena fortuna. Hablo de como un cáncer terminal lo había traído a Swami a mediados de los 90 y como había encontrado no sola una curación, sino también consuelo en Swami en estos momentos difíciles. Recordo a los jóvenes que todos no habían venido a Swami por su propia voluntad, sino porque Swami lo había deseado.
El siguiente en hablar era Sri B N Narasimha Murthy quien refiriendo al nombre del último orador, dijo que todos los devotos de Singapur eran ‘Tyagas’ (Tigres) en espíritu. En una plática en una gran parte interactiva, pregunto a los estudiantes quien era el más inteligente – “¿El que sacrifica el mundo por Dios o quien sacrifica a Dios por el mundo?” Con referencia al director recientemente designado de la escuela Vidya Kendra, Sri Shivakumar, y el nuevo doctor, Sri Adwaita, quien había ingresado al Hospital General en Alike, dijo que nada dio Bhagawan mas gusto que ver Sus estudiantes regresar para servir en estas instituciones. Sri Narasimha Murthy termino su plática narrando un incidente que sucedió durante una reunión deportista en Prasanthi Nilayam cuando Bhagwan adoptó por El mismo el dolor de un estudiante, y sufrió por su bien!
El tema y mensaje central del discurso de Bhagawan continuó siendo Bhakti o devoción. Dijo que todos vienen para una educación mundana, pero que nadie viene para la educación en devoción. Explicando la palabra Bharath, dijo que significa ser inmerso en el Señor. Si uno tiene devoción, se puede lograr cualquier cosa – como la muchacha de la parábola quien pidió la mano del príncipe en matrimonio, y así consiguió todo el reino. “Devoción es puro amor desinteresado por Dios.” Aconsejo los estudiantes a desarrollar y practicar los buenos hábitos a esta temprana etapa, porque es más difícil hacerlo cuando ya crecieron.
El día termino con mangalaaarti y prasadam, cuando Bhagawan retiro a Sai Nivas despidiéndose de todos los devotos de Alike, ¡asegurandoles que volvería en diciembre para visitarlos de nuevo!
Día Uno– 02 de junio de 2016

Era un día de viaje para llegar de Alike a Gulbarga. Los dos estan situados en Karnataka, ¡pero no es una tarea fácil! La comitiva de Bhagawan empezó en Alike en la madrugada, antes del amanecer, pars ir al aeropuerto de Mangalore. Gracias a la conexión de vuelos, la comitiva tenía que volar de Mangalore a Bangalore, y luego a Hyderabad. De Hyderabad llegaron a Gulbarga por carretera cerca de las 7 pm. Los estudiantes estaban formados en línea cantando Vedas para recibir su querido Señor y Sus invitados.
Después de tomar un refrigerio rápidamente, todos hicieron su camino a ‘Ananda Nilayam’. La residencia de Swami está situada directamente en el centro de esta escuela en forma de pentágono. Es muy especial porque Swami vive en medio de Su única propiedad, ¡Sus estudiantes!
Swami nombro esta maravilla arquitectónica, ‘Ananda Nilayam’ hace dos años durante la gran inauguración. El cuarto de Swami está en el piso de la entreplanta. Los estudiantes se encargan de las necesidades de Swami cada día, y con mucha devoción. ¿Y por qué no? Porque realmente creen que Swami queda ahí y experimenta todo lo que es ofrecido a Él. Swami llamo a Sri B N Narasimha Murthy, para hablar de los preparativos para la gran inauguración del Albergue de Jóvenes Sri Sathya Sai Saraswati, la siguiente mañana. Este albergue es el más grande construido por Swami, aún más grande que los de Anantapur, Prasanthi Nilayam o Brindavan. La singularidad del edificio es que tiene un foro central con jardines a su alrededor, que puede ser utilizado como espacio para conducir programas. Ha sido construido tomando en consideración cada código y norma de un albergue – amplios pasillos, grandes espacios para baños, servicios bien planificados y hasta espacios para fomentar las artes. Mientras el trabajo de las construcciones del albergue progresaba a un ritmo acelerado, algunos aspectos en diferentes áreas no podían ser completados. El Señor benevolente dijo, “Un bebe nace sin dientes o mucho pelo. El tiempo ha llegado para inaugurar este edificio de albergue. El resto seguirá.”
El año pasado, cuando Swami visito el campus, Se dio cuenta que los estudiantes vivían en el piso arriba de sus salones de clase, en un espacio limitado. Les prometió un nuevo edificio de albergue dentro de un año, para que pudieran vivir más cómodos y bien en un espacio más grande. Swami siempre piensa en la comodidad de Sus estudiantes. Físico o sutil, este aspecto esta muy cerca de Su corazón; ¡el amor de mil madres! Y claro, ¡la palabra de Dios no puede fallar!
Un nuevo grupo de alumnos de sexto grado habían ingresado al campus este año, y estaban enormemente felices de tener Swami entre ellos, ¡por primera vez! Muchos antiguos alumnos que habían pasado por el campus Gulbargase se unieron también con los estudiantes actuales para dar la bienvenida a su amado Señor.
Después de hablar con Sri Narasimha Murthy, Swami llamo también a Sri Govinda Reddy, Presidente del campus Gulbarga. Pregunto amorosamente por el bienestar de los estudiantes, las instalaciones y aseguro que todo el trabajo de construcción pendiente seria completado a tiempo.
Entonces Swami llamo a Dr K P Saileela, quien ha unido como Presidenta de todos los Campus de Mujeres, y también Directora del Comité de Educación para Mujeres Sri Sathya Sai Loka Seva. Dijo a Bhagawan que era ciertamente una bendición poder ser testigo a tales milagros de Swami, ¡en partes tan remotas y rurales de la India! Hermosos, grandes edificios, ubicados en paisajes pintorescos son prueba de la presencia continua de Swami, ¡y la continuación de la misión para el bien estar de la humanidad!
Después Swami fue servido Su cena y retiro por el día.
Día Dos – 03 junio 2016 (Mañana)

Un temprano inicio del día testiguo a una confluencia de estudiantes, personal, devotos de áreas circundantes y alumnos del campus, en Sri Sathya Sai Vidyaniketanam, el primer campus inaugurado por el Señor en noviembre de 2012, después de dejar su cuerpo humano. Se percibía una vibración festiva en el aire y el Sri Sathya Sai Saraswati Boys Hostel, el nuevo edificio listo para ser inaugurado por Bhagawan, ¡pareció brillar con placer! Ambos magníficos edificios, el Sri Sathya Sai Vidyaniketanam y el Sri Sathya Sai Saraswati Boys Hostel, atestiguan a la misión continua de Bhagawan. Pueden simple mortales planificar, ¿¡construir y ejecutar estas maravillas arquitectónicas en un plazo de tiempo de 10 meses?! Es solo posible por la intervención Divina, ¡y claro la bendición adicional de la directa presencia Divina!
Un poco después del desayuno, el Señor estaba listo para llegar al lugar para la gran inauguración. Bhagawan llego al edificio del Hostel entre Vedas cantadas por los estudiantes. El Vicerrector del Central University, Gulbarga, Prof H M Maheshwaraiah estaba presente como invitado de honor al evento. Cortó el listón, revelo la placa e inauguro formalmente el edificio del albergue, en la Divina Presencia.
Swami, acompañado por los invitados camino por los pasillos del edificio, y hasta entro uno de los cuartos para verificar que todo estaba en orden. Estaba contento y comento que, no existía un edificio tan grande para albergue en ninguna otra parte! Cuando algunos cuestionaban porque era necesario un albergue tan grande en un lugar como, Swami en su estilo indómito revelo, “Hay un plan maestro, y cualquier cosa construida ahora, debe durar 50 años o más. Habrá mucho más por testiguar pronto.” Swami siempre ha recordado todos, “¡No duden de Mí, simplemente siganme!”
Más tarde, Hermano Madhusudan explico bellamente la Mirada en los ojos de Swami. Dijo, “¡Swami estaba como un niño! Con tanta curiosidad, caminó, viendo y observando todo.”
Entonces Swami llamo los que habían ayudado en el trabajo de construcciones, y los bendijo con ropa. “Por este edificio también se ve una hermosa vista de todo el valle a su alrededor, y es un placer vivir entre la naturaleza en las más moderna de infraestructura. Esta es un antigua gurukula, con comodidades modernas.” Enseguida Swami procedió al campo de futbol, que había sido convertido en el lugar para la función de la mañana. Al pasar Su coche por el campo de futbol, Se acordó que Sri Indulal Ji y su familia habían llegado por un helicóptero especialmente ordenado por Swami para la inauguración de este campus en Nov, 2012.
Swami invitó a los invitados de Singapur a acompañarlo en la tarima, junto con el personal administrativo superior del Trust. Los devotos de Singapur habían sido un pilar de apoyo para el campus Gulbarga, y muchos otros campus también. El sacrificio y la devoción son dos aspectos que cada uno necesita aprender de estos devotos humildes. Sri Basavaraj Patil Sedam, el Honorable Miembro del Parlamento, se unio con todos los invitados en el escenario. También había sido asociado estrechamente con el campus desde su incepción, y estaba tan feliz de ver el campus floreciendo tan bellamente. Otro invitado de honor era Sri B S Yedyurappa, antiguo Primer Ministro de Karnataka y actual Presidente del Karnataka BJP.
Sri Govinda Reddy, Presidente del campus Gulbarga presento el Discurso de Bienvenida, y recordó el camino del campus, desde el primer día. Recordó a todos como Swami había traído las mejores instalaciones a un área tan remota. También dio las gracias a Swami por el logro maravilloso de los resultados de 100% de los estudiantes del Grado 10. Este año de los 67 estudiantes que aparecieron, 60 consiguieron honores y 19 de ellos consiguieron calificaciones de 95%! Dijo que todo esto era posible por los esfuerzos de los alumnos y maestros, pero más importante por la gracia de Bhagawan.
Dr Ravi Pillay, a nombre de todos los devotos de Singapur, fue el siguiente en hablar a los reunidos, a petición de Swami. Dijo a los estudiantes que las instalaciones en el campus eran al par con escuelas en ciudades ¡y hasta en países como Singapur! Recordó a los estudiantes de su gran fortuna de poder estudiar en las instituciones de Swami, ¡la bendición más especial! “Swami siempre ha querido lo mejor por Sus alumnos. Alimentar un corazón que late por otros, más que desarrollar cabezas con conocimientos y manos con habilidades, debe ser la meta.” Los animó a fomentar el sentimiento de hermandad y amor por el otro.
Sri B N Narasimha Murthy hablo a continuación sobre la misión continua de Swami, aun después de Su partida de lo físico. Recordó de la instancia de septiembre 2011 cuando Swami lo mando a Gulbarga para hacer tres excepcionales anuncios – 1. Bhoomi Puja antes del cumpleaños de Swami en Noviembre 2011 por un campus de 50 hectáreas en Gulbarga; 2. Para junio 2012, el primer grupo de estudiantes empezaron a estudiar; y 3. Para noviembre 2012, exactamente un año del Bhoomi Puja, ¡será inaugurado un gran edificio! Aunque no estaba seguro de todos los tres anuncios, siendo un fiel servidor de Swami, los hizo siguiendo el Orden Divino, al riesgo de ser juzgado como alguien que ha perdido su mente, ¡después que Swami dejara su cuerpo físico! Pero el resto es historia, ¡porque los tres anuncios dieron fruto por Su Vajra Sankalpa!

Hoy en día hay 21 Instituciones en 10 campus, por 8 distritos deKarnataka. También menciono la misión continua de asistencia medica de Swami, estableciendo el Sri Sathya Sai Sanjeevani Hospital en Naya Raipur, Chhattisgarh en el Centro de la India, que ha completado más de 2000 cirugías cardiacas de pediatría de forma gratuita para pacientes de toda la India, y muchos países más, incluyendo Pakistan, Sri Lanka, Nepal, Nigeria, entre otros. Hablo sobre el nuevo Hospital de Asistencia Cardiaca de Pediatría que será inaugurado en Nuevo Delhi en noviembre de 2016. También habló de la forma sutil de Swami y del Hermano Madhusudan, sirviendo a Swami como Su comunicador, al beneficio de los muchos asistiendo y experimentando el Señor en esta forma por la primera vez. .
Los estudiantes con calificaciones arriba de 95% en sus examinación fueron premiados con una placa por Sri Yedyurappa y Sri Maheshwaraiah. Después Sri Yedyurappa hablo ante los reunidos y reconoció los servicios prestados por Dr Ravi Pillay y los devotos de Singapur. Recordó de sus visitas anteriores a Puttaparthi donde tuvo la bendición de conocer a Swami. Hizo eco al comentario que solo Swami ha podido asumir y ejecutar proyectos únicos, ¡con el mensaje de amor y servicio! Felicito el equipo que está avanzando la misión de Swami y dijo enfáticamente que las palabras de Bhagawan nunca puede fallar, y que el Estado de Karantaka vera las 30 Instituciones, ¡una en cada distrito previsto por el Señor!
El siguiente en hablar, Sri Maheshwaraiah, dijo que había estado visitando el campus durante algunos meses, pero cada vez que viene, el campus tiene algo nuevo que ofrecer! Congratulo Sri Govinda Reddy por tanto esfuerzo e impulsar los aspectos de la institución. También expreso su profundo deseo de visitar el campus más seguido, y dar clases a los niños puros e inocentes de Bhagawan. Y dejo claro que la infraestructura del campus, era mucho mejor que las Universidades y Colegios en las ciudades.

Enseguida, Sri Basavaraj Patil Sedam hablo al público, haciendo eco a los sentimientos de Sri Yedyurappa y Sri Maheshwaraiah diciendo que la Institución había traído un muy buen nombre, no solo a Gulbarga, sino también a Karnataka. Dijo que esta es una contribución única de Bhagawan a la gente, y estaba muy agradecido al Señor por traer de nuevo la gloria a la Madre India al ofrecer una educación que no solo imparta conocimientos seculares y mundanos, sino también los prepara con verdades espirituales.
Uno de los antiguos alumnos del campus Gulbarga que procede de la Navanihala, el lugar donde está ubicado el campus, hablo brevemente y dijo que de todas las cosas que había aprendido aquí, la lección de buena conducta le ha ayudado mucho. Narro un incidente donde los estudiantes de su clase estaban hablando del comportamiento y conducta inapropiada de varios estudiantes, pero sin embargo, por más que intentaron, no podrían encontrar ninguno en el caso del ‘Estudiante Sai’. Estaba seguro que los estudiantes de Swami serán, por Su gracia, parte de la gran misión, y serán visto como ideales a seguir.
Swami inicio Su discurso con un famoso poema ‘Khanda Khandanthara’, que describe la gloria de este país de la India, donde grandes hombres han nacido. El país que ha logrado vencer enemigos, y ser bendecido con literatura, arte y música en abundancia, y que ha mostrado su dominio en estos campos al mundo. ¡El país entero tan hermoso que parece decorado por pinturas! Proteger el honor de la Madre India es la responsabilidad de los estudiantes, maestros y devotos. Swami siguió explicando que un país no consiste solamente de su tierra, sino de su gente. En un país con gente de sacrificio, tiene que prosperar. Elaborando más sobre como un país puede ser grande y como la gente de un país puede ser grande, Swami reitero una fórmula que revelo durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de 2016, celebrado hace unos días en Muddenahalli. “Educación que enseña devoción a Dios, por si solo puede hacer un gran país. Las raíces de devoción a Dios deben ser nutridos para poder tener el árbol de ‘Papa Bheeti’ o temor al pecado, con ramas de ‘Sangha Neeti’ o moralidad en la sociedad”.
“La gente está ocupada con políticas, gastando, mucho dinero conduciendo conferencias y organizando varios programas por medio del orden público, ¡para desarrollar la moralidad en sociedad! Pero no es posible, sin la devoción a Dios. El Temor al Pecado no puede ser aplicado a través del orden público. Tiene que nacer del amor a Dios”.
“En nuestras instituciones, a parte de la educación secular, se da mayor énfasis a nutrir la devoción a Dios en los corazones de los jóvenes estudiantes”
Swami dijo que si la devoción a Dios, Bhakthi, está presente, Shakti( fuerza) , Yukti ( inteligencia) y Mukti ( liberación) seguirá. Instigo a los estudiantes usar la oportunidad bien, lo cual es único. Dijo que Dios acepta cuatro ofrendas – Patram (hoja), Pushpam (flor), Phalam (fruta) y Thoyam (agua). Pero que hay un significado interno detrás de los cuatro. “Por devoción a Dios, uno debe ofrecer el cuerpo que es como una hoja platanera, y los sentidos y varios placeres son como el platillo delicioso servido sobre la hoja.Un corazón lleno de amor es como una flor llena de néctar, y esta flor del corazón debe ser ofrecida a Dios. Los resultados o frutos de todas nuestras acciones son los verdaderos frutos que deben ser ofrecidos a Dios. Finalmente thoyam no es el agua de los ríos sagrados, ni lágrimas de dolor, sino lágrimas de felicidad que surgen del amor por Dios que debe ser ofrecido. Cuando tenemos amor por Dios dejaremos de usar palabras, pensamientos y hechos que Lo desagradan. Por amor siempre nos dedicaremos en hechos meritorios, para que los resultados siempre estarán meritorios, y merecen ser ofrecidos al Señor.”
Swami dijo a los estudiantes que cualquier cosa que hagan, ¡debe ser para complacer a Dios! Los animo a inculcarlos a una edad joven, y no dejarlo para después. “Cuando el cuerpo es joven, los corazones son puros y los hechos son sagrados.” Cuando tenemos amor por Dios en nuestros corazones, estos cuatro tipos de ofrendas pueden ser hechas.” Recordó a los estudiantes que el verdadero propósito de la educación es ‘Adhyatma Vidya’ o ‘¡conocer el conocimiento del Divino ser!” Concluyo Su plática bendiciendo todos para utilizar esta oportunidad bien.
Todos los dignitarios fueron reconocidos con un chal después del discurso de Bhagawan. Se ofreció Mangala Arathi a Bhagawan.

Día Dos – 03 junio 2016 (Noche)

Swami hablo en Su discurso de las seis cualidades que la educación debe conferir a un estudiante – ‘Sath Pravarthana o Buena Conducta’, ‘Sath Buddhi o Buen Intelecto’, ‘Sathya Nirathi o Veracidad’, ‘Bhakti o Devoción’, ‘Dharma Seekshana o Disciplina’ y ‘Kartavya Palana u Obediencia’. Swami enfatizo que de todos los seis, la Devoción es la más poderosa e importante regalo de la educación. Tomando el hilo de donde dejo Sri Narasimha Murthy, Swami hablo sobre Prahalada, quien no podía ser dañado por incluso el más poderoso demonio. El ‘Shakti’ de Hiranyakashipu no podía pararse en frente del ‘Bhakti’ de Prahalada. Igualmente Ravana no podía dañar a la indefensa Sita, a pesar de ser el más poderoso demonio de sus tiempos, ¡adepto en 64 tipos de conocimientos y con 10 cabezas! También Kamsa no podia hacer nada al Señor Krishna. El esposo de Meera Bhai no podía hacer nada. Swami explico que frente a Bhakti, ni Shakthi, Bhukti o Yukti puede dominar. Con Dios, todos son héroes, ¡a lo contrario son un gran cero!“Teniendo a Dios, tienes todo”, reitero Swami.

Resumen de Divino Discurso

05 junio 2016, Mudenahalli

Para el fuego, el calor es su naturaleza. Para el agua, la frescura es su naturaleza. Para los seres humanos, su verdadera naturaleza es el amor. Pero necesitamos entender el amor en sus múltiples maneras y formas. El amor entre una madre y un hijo es amor maternal, entre un esposo y una esposa, se puede entender como un cariño. Entre dos amigos, es simpatía. El amor entre un maestro y un estudiante se manifiesta como servicio desinteresado. Todos estos son diferentes formas inferiores de amor, pero es necesario entender lo que es el amor verdadero.
En el verdadero amor no hay duda en dar y aceptar. El amor solo conoce dar y nunca recibir. Cualquier amor que espera algo en cambio no puede ser el verdadero amor. Solo el amor desinteresado, que surge de forma espontaneo en nuestros corazones, fluya hacia todos y que sirve a todos, puede ser llamado el amor verdadero. Amamos a otros, pero una vez que deseamos algo de la gente que amamos, no puede mantenerse como un amor verdadero – se convierte en apego. Hemos tomado esta encarnación humana para aprender este amor verdadero. El amor sigue expandiendo todo el tiempo y nunca se contrae. Una mentalidad abierta es una característica del verdadero amor. El amor desea sola una cosa, – felicidad y alegría para todos.
Tienes que reconocer el hecho que cuando todos están felices, tu felicidad está ahí también. Si quieres estar feliz, haz feliz a otros. Puedes convertirse en hermanos solo en el verdadero sentido cuando puedes derivar alegría del éxito de otros. Compartir las tristezas y las alegrías es la naturaleza de la verdadera hermandad. Desarrollar el sentir de Hermandad del Hombre y la Paternidad de Dios es la verdadera hermandad. El amor da y perdona. El Yo toma y olvida. Hagan lo que hagan los demás, tenemos que seguir nuestro dharma. Es mejor morir practicando nuestro dharma que seguir el dharma de alguien más. Solo cuando practiquen el dharma de amor desinteresado pueden llamarse seres humanos.
Tienes que colmar el amor sobre todos – sin importar si otros te critican o te odian o te quieren, no importa. Tienes que seguir trabajando. Debes tener amabilidad y compasión por todos. Siempre debes estar contento y tener total control de tu mente. Solo un devoto así es muy querido por Dios. Un devoto querido – alguien muy querido por Dios – es uno que unifica sus pensamientos, palabras y hechos y ofrece todo a Dios. Tienes que respetar a todos, sin importar si otros nos respetan o no. Solo cuando practiquen su dharma pueden ser reconocidos como seres humanos. El dharma del amor es el atma dharma y es el dharma eterno. ¿Por qué tantos millones Me siguen, practican lo que digo y Me aman? Es porque practican el dharma del amor en todo momento. Si tienes un amor desinteresado contigo todo el tiempo, todo resultara en realización.
Suscribirse a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!
Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias!
‘Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!
También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy

SANATHANA VANI
LA VOZ ETERNA
Ama a Todos, Sirve a Todos
-Baba

Copyright © *2016*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todo derecho reservado.
Nuestro correo electrónico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: Ananda Vahini 27