Apuntes D.D. Sábado 05-09-15- Krishna

      Comentarios desactivados en Apuntes D.D. Sábado 05-09-15- Krishna

Notas del Discurso Divino de Sai Baba en Su forma sutil-  Sábado 05 de septiembre 2015- Cumpleaños de Krishna

Descargar PDF Notas D.D. del 05-09-15

♥ OM Sri Sai Ram.
Swami está sentado con una túnica amarilla.
El Niño de la Suprema Bienaventuranza ha vuelto hoy en día como el hijo de Nanda con el fin de jugar con sus antiguos compañeros de juegos. Ese Rama Chandra ha regresado hoy sin ningún impedimento para reconocer a Sus antiguos servidores. Ese Iswara ha regresado como Bala Sai para poder jugar con sus compañeros de juego. Ese Maha Vishnu ha vuelto a aparecer en la Tierra para blandir sus armas ancestrales. El Señor de Parti ha regresado hoy como Parameswara, el Señor de este pueblo, con el fin de bendecir a sus devotos y sus hijos.
¡Encarnaciones del Amor Divino! Devotos, estudiantes, niños y niñas. Las escrituras védicas de la India han dicho que las Lilas de Vishnu son muy, muy extrañas y más allá de toda descripción. El Dios sin forma desciende en forma humana con el fin de dar alegría y deleite a Sus devotos y también poner en escena muchos dramas fascinantes. Ya se trate de Rama, Krishna o de Sai Avatar, es la misma entidad divina que viene en diferentes formas. En función de esta Verdad me dirijo a ustedes como Encarnaciones del Amor Divino, Encarnaciones del Divino Atma. Todos ustedes son de hecho encarnaciones divinas. La única diferencia es que Yo lo sé que pero ustedes no lo saben. Sólo el día en que ustedes entiendan y se den cuenta de su divinidad inherente es que ustedes serán capaces de entender a este Avatar y llenarán su corazón con gran gozo. Aquel que conoce a Dios se convierte en Dios. Nadie puede entender a Dios a través de conferencias y escrituras. Podrás tener una muy deliciosa comida ante ti y seguir cantando el nombre de estos diversos manjares frente a ti, o simplemente seguir pensando en ellos, pero el hambre no será satisfecho. Pueden haber muchas conferencias sobre Krishna en este día, sin embargo, si ustedes no entienden la verdad subyacente, todas ellas serán meras historias. Por más que canten “chapati, chapati, chapati” no llenarán el estómago. Sólo cuando comas un poco de comida, la mastiques y digieras, recién ahí tu hambre cesará. Si ustedes solo celebran las festividades, como solo festividades, entonces éstas no serán de ninguna utilidad. Sólo cuando entiendan y comprendan el significado interno de la enseñanza, entonces sin duda encontrarán satisfacción en sus vidas.

La palabra Krishna tiene muchos tipos de significados. De una manera muy ordinaria podemos pensar que Krishna era de color negro (Swami corrigió al Sr. Murthy ) … “No Negro, Oscuro”. Por ello fue llamado Krishna. Hay muchas personas que son de color oscuro, si los llamamos Krishnas se convertirán en Krishnas? En estos días hay muchas personas con los nombres de Govinda, Krishna, Madhava. ¿Sólo por tener esos nombres se convertirán en entidades divinas? Si en un recipiente que contiene el azúcar escribes sal. ¿Se convierte en sal el azucar? El Nombre de Krishna no se basó en su cuerpo.
Hay un significado interno de la palabra Krishna que todos los estudiantes deben entender correctamente.Es Aquel que cultiva, Aquel que cultiva es Krishna. ¿Como es esta agricultura de Krishna? En los pueblos pueden encontrar muchos sembradios que se cultivan en el campo. El Bhagavad Gita dice que tu Hrudaya es el campo. Si quieres cultivar buenas cosechas en tu corazón primero tienes que labrarlo y luego eliminar todas las malas hierbas y poner solo buenas semillas para obrener una buena cosecha. En el campo del corazón tienen que sembrar la semilla del nombre de Dios y conseguir las flores, los retoños del amor, y los frutos de la dicha. Tienen que quitar los malos rasgos del deseo, la ira, la codicia, el orgullo, el engreimiento y los celos, renunciar a los sentimientos de “yo” y de lo “mío” y sembrar las semillas del amor.
Hoy el corazón se ha vuelto como un desierto. Debido a que no hay amor en los corazónes es que se han convertido en desiertos. Es por ello que los pastores y pastoras fueron a orar al Señor Krishna, “En el desierto sin amor del corazón siembra las semillas del amor, con la emoción del amor, cuando hay semillas de Amor nectarino que fluyen como ríos. Oh Señor, por favor canta Tu canción de amor “. El sentido de la plegaria era para deshacerse del desierto de sus corazones con el amor de Krishna y con ello hacer crecer los frutos de la gracia. No es suficientemente bueno amar solamente a Krishna. Cuando cantaban canciones de Krishna le llamaban el “Morador interno”. Si lo buscas a él fuera de ti mismo no lo vas a encontrar. Debido a la gran atracción que sentían por Krishna es que los devotos renunciaron a todo.
El segundo significado de Krishna es: “aquello que te atrae”, eso es Krishna. Hay un poder de amor magnético en Krishna. Debido a este Amor, a esta atracción, los devotos se sienten atraídos. Cuando pones un imán cerca de una pieza de hierro hay una atracción entre los dos. El imán atrae al hierro hacia sí mismo. Pero si hay óxido y polvo cubriendo el hierro, no serán atraídos. Cuando tienes ego y apego en tu corazón esta atracción de amor no puede tener lugar. La gente va a muchos templos e iglesias, pero no hay atracción debido a su ego y apego. Decir que Dios no existe es un gran error. Narayana está instalado tanto afuera como adentro. Dios está allí en CADA átomo. Si no sienten atracción en ustedes, no hay ningún error en Dios, el error está en ustedes, porque están llenos de “yo” y de lo”mío”. Ustedes se deleitan en el ego y el apego y dicen que Dios no tiene poder de atracción. ¿De dónde vienen el óxido y el polvo? El óxido y el polvo se producen debido a las malas compañías. Cuando el agua se combina con el aire sobre una plancha de hierro, hay óxido. Debido a la suciedad no hay atracción. Para las personas en buena compañía esta atracción sucede automáticamente. Las pastoras con sus tiernos corazones fueron atraídos a Krishna mientras que el emperador Kamsa con su duro corazón no se sentía atraído por El. Krishna es uno y el mismo. Pero si ellos ven un montón de perversiones que es por el ego y el apego. Aquel que atrae es Krishna. Sólo cuando te deshaces de tu ego y el apego, puedes entender el significado interno de la verdad interior de Krishna y experimentarlo.
Aquel que da alegría y dicha es Krishna. Si Radha cantaba el nombre de Krishna sólo una vez, cada célula de su cuerpo se llenaba de gozo y alegría. En esos días, como todos ustedes saben, no había bombillas o ventiladores. Ellos encendian las llamas de sus lámparas, esa era la forma en que tenían luz en sus hogares. Debido a que no tenían cajas de cerillas para encender las llamas, cada sostén del hogar iba a la casa de Nanda donde había una llama encendida eternamente. Las lámparas del pueblo se encendieron a partir de la lámpara de Nanda. Su creencia era que si enciendian las lámparas de sus hogares a partir de la casa de Krishna entonces también encenderían las lámparas de sus corazones. Por lo tanto, iban a la casa de Nanda, el padre de Krishna y tomaban la luz. Un día, una Gopika también fue a la casa de Nanda. Ella tenía la lámpara en su mano. Había una mecha en la lámpara. Sólo cuando la mecha fuera colocada sobre la llama, la mecha se encendería. La Gopika vio a Krishna acercandose. Ella estaba llena de tanta dicha que perdió su conciencia física. En lugar de poner la mecha en la llama, ella puso su dedo en la llama. El dedo estaba completamente quemado pero no sentía ningún dolor. Yashoda vio todo esto, vino corriendo y comentó “Que es lo que tu estás haciendo aquí? En lugar de poner la mecha en la llama estás poniendo tu dedo! ¿Eres consciente de ello?” La Dicha de Krishna es tal que ella se deshizo de su conciencia del cuerpo y desarrolló conciencia Divina. De la misma manera sucede cuando un hombre tiene algo de fiebre, lo dulce tendrá un sabor amargo para él. Asi también el hombre lleno de mundanidad no podrá disfrutar de la alegría divina. Pero los corazones de las Gopikas eran sagrados y puros y debido a esto es que podian alcanzar la dicha divina con facilidad. Krishna era todo para ellas. Sólo las personas que desarrollan ese tipo de amor y devoción obtendrán la bienaventuranza, no de otro modo.

Para comprender el significado interno del principio Divino de Krishna, o la Bienaventuranza Divina y el Amor Divino, primero tienes que deshacerte del ego y el apego. Confinamos nuestras vidas a los límites del “yo” y lo”mío”. El principio de Krishna es que crezcan del “yo” y lo “mío” al “nosotros” y lo “nuestro”. Si realmente quieren celebrar el cumpleaños de Krishna no es suficiente con que ustedes realicen bhajans y escuchen conferencias. Definitivamente, ustedes pueden hacer todo eso. esto es solo una suerte de teoría pero no el conocimiento práctico. Si realmente quieren entender el Principio de Krishna tienen que practicar las verdaderas enseñanzas de Krishna en sus vidas.Practiquen las enseñanzas de Krishna “Ama y sirve a todos”. Tienen que amar a todos y servir a todos. Krishna esta allí en todos. Krishna no está sólo afuera de ustedes, Él está dentro de ustedes. Tienen que adorar al Krishna que está presente en todo el mundo. Si, tienen que creer que Krishna está en todo mundo entonces tendrán que Amar a Todos y Servir a Todos y sólo entonces podrán celebrar satisfactoriamente el cumpleaños Krishna.
También quiero darle buenas noticias en esta ocasión. Para Krishna, las vacas eran muy queridas por Él. Incluso en nuestro Gokulum aquí tenemos vacas. Estas vacas nos dan leche nutritiva muy desinteresadamente. Pero hoy en día el edificio que está ahí, está colapsando. Este edificio fue construido hace mucho, mucho tiempo y un niño había me habia suplicado, “Swami tu estás haciendo mucho para todos, también tienes que hacer algo para estos animales.” También escribió: “Tenemos que construir un buen edificio para estas vacas y proporcionar un ambiente agradable para ellas.” En la carta también se adjuntan 20 rupias que había guardado. ¿Es posible construir una cobertizo para vacas con 20 rupias? Para mí no se requiere dinero. Debido a este amor es que ahora es mi voluntad que construyamos un cobertizo para las vacas y lo llamaremos Brindavan. Un devoto de Dubai vendrá y planificará los dibujos en forma de hexágono y en el centro de este edificio habrá un ídolo de Krishna con una vaca.
Yo no quiero nada de mis estudiantes. Si ellos sienten que los sufrimientos de los otros son de ellos y quieren eliminarlos, eso es todo lo que quiero de ellos. Si sólo rezan voy a hacer todo por ellos. Hoy los corazones humanos se han convertido en desiertos, son privados de amor. Ellos incluso ni piensan que tienen que orar por los demás. Sin embargo, nuestros estudiantes no son así, son de Oro! Este estudiante sintiendo las dificultades de las vacas, su sufrimiento, oró por ellas para que Swami construya un nuevo edificio.  Puedes entender cuán puro y sagrado es su corazón. Yo le estoy diciendo a Narasimhamurthy que prepare los planos de inmediato para este nuevo cobertizo para las vaca.
La vaca es nuestra Madre. La vaca no es sólo un animal, es una madre, porque nos da la leche de manera desinteresada con amor. La vaca necesita todo tipo de cosas como la hierba, pero finalmente nos da esta pura y blanca leche. No nos da sus penurias y dificultades. No es sólo para sus propios hijos, sino también otorga a los niños humanos toda la leche que necesitan. Es para ayudar a los demás que las vacas producen leche. Este cuerpo es dado a ustedes para ayudar a otros. Por lo tanto, todos ustedes, no solo deben orar desinteresadamente, sino también hacer coincidir estas plegarias con sus acciones.
Mañana todos mis antiguos estudiantes, no los estudiantes “viejos”(Old), sino los estudiantes de “Oro”(Gold), vendrán aquí mañana por la mañana desde 8 campus. Yo todo esto lo digo con gran alegría porque tengo tan buenos hijos. Cuando el padre envejece y se retira, él depende de sus hijos. Si él tiene sólo 2 hijos, todo lo que ha construido lo entregará a sus hijos y él será feliz. Yo tengo un número de 1000 niños, ¡Cuán valiente debería sentirme!. Voy a decirles mañana, que debido a este coraje, juntos, quiero que construyan nuevas instituciones educativas para más y más cantidad de niños. La construcción de la infraestructura es mi responsabilidad. Pero el mantenimiento de la misma es responsabilidad suya. Los estudiantes del último año y exalumnos de 5 campus – Prashanti Nilayam, Anantapur, Brindavan, Muddenahalli y Alike son los 5 dedos de 1 mano. Cuando los 5 dedos de esta mano se juntan pueden hacer mucho trabajo. Debido a que muchos de ustedes no podrán participar mañana de esta reunión de exalumnos, es que les estoy diciendo esto hoy. Todos mis hijos no son sólo mis alumnos que estudian en mis instituciones, quienes sean que practiquen las enseñanzas de Swami son mis hijos. Por lo tanto, hoy en día deben decidirse a trabajar desinteresadamente como lo que hizo Krishna y encontrarán satisfacción en sus vidas.

Trad: Carlos Perez Lean

descargar PDF  Notas D.D. del 05-09-15

Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas del Discurso dado por Sai en Su forma sutil .Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Disfruta de estos humildes apuntes.