Visita Divina – Dubai, Reino Unido, Holanda y Alemania – Día uno – 30 de marzo de 2016

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Dubai, Reino Unido, Holanda y Alemania – Día uno – 30 de marzo de 2016

Visita Divina – Dubai, Reino Unido, Holanda y Alemania – Día uno – 30 de marzo de 2016

Trabajando a la velocidad de Dios’ es un dicho. ¡Y quedándose con Dios, su equipo aprende a manejarse de esa manera! Después de un lapso de 72 horas después de volver de una gloriosa visita a Japón, Singapur e Indonesia, era hora de viajar a Dubai, Reino Unido, Holanda y Alemania. Un atraso corto de 30 minutos debido a un ‘shamal’, palabra árabe para una ‘tormenta de arena’, el cortejo de Bhagawan aterrizó en el aeropuerto internacional de Duba’ por la tarde y fueron llevados en una caravana de autos a la residencia de Smt Pooja y Sri Vishal Chhabria. Una gran bienvenida aguardaba al Señor, quien se había manifestado en el auto. ¡El Poorna Khumbam tradicional, los cantos védicos y la bienvenida floral realizada por los miembros de la familia fueron una escena memorable! A Bhagawan se lo recibió con la canción ‘Swagatham Sai’, y muchos devotos entusiasmados, jóvenes y ancianos se habían reunido para gozar del amor de su Bienamado Señor. Él les dijo ¡que era el amor de Sus queridos devotos que lo había atraído nuevamente a Dubai! “Estoy aquí para satisfacer el deseo de Mis devotos. Esto es Mi deber. ¡La felicidad es unión con Dios, y cuando Dios y los devotos están ahí juntos, eso es verdaderamente el cielo!” Él insto a todos a almorzar y descansar por un rato, antes de la sesión del atardecer, que debía comenzar a las 6.30pm.

Más de 200 personas se habían reunido para la sesión del atardecer para experienciar al Señor. Había una gran cantidad de personas que nunca habían visto a Swami, ¡y lo estaban experienciando por primera vez! Riddhi Chabbria, hija de Smt Pooja y Sri Vishal, le dio la bienvenida de parte de toda su familia a Bhagawan y a todos los reunidos. Le extendió un agradecimiento muy emotivo a Bhagawan por haberles bendecido su hogar. La gente había volado desde varios países incluyendo Irán, USA e India.

Seguidamente Ms Bhuvana Santhanam subió al estrado y antes de presentar a los oradores de esa noche, hizo incapie sobre la importancia de enfocarse en el bienestar de un niño, tanto física como mental, ya que los niños de cualquier nación son fundamentales para la salud de una nación. Acotó al Dalai Lama que alguna vez dijo: “Es esencial cuando educando el cerebro de nuestros niños, no descuidemos educar sus corazones”. Más que nunca, invertir en los niños está visto como una clara necesidad actual, y una herramienta poderosa. Nuestra responsabilidad reside en construir nuestra nación, y la gente de la nación. Ella dijo: “Si queremos construir una India que es autosuficiente y autodependiente, necesitamos hacer a los niños autosuficientes y autodependientes”.

El siguiente orador fue Padre Charles Ogada, fundador y actual presidente de la Spiritan Self Awareness Initiative, una organización comprometida a promover el Autoconocimiento a través de la educación integral. Le recordó a todos de su Ser Divino y habló acerca de siete pilares importantes que todos deben practicar, y que nos ayudarán; a ‘Estar’ en el momento, – Aceptar, No juzgamiento, Confiar, Mente del Principiante, Soltar., Paciencia y Dejar Fluir. “Hay un poder que está controlando todo, confíen en ese poder”.

El señor Isaac Tigrett, fundador del Hard Rock Café y House of Blues habló seguidamente. Relató una historia de Nisargadatta Maharaj, a quien se le preguntó acerca de quién era Swami, y el dijo: “Sai Baba es lo que ocurrió entre 1918 (cuando Shirdi Baba dejó el cuerpo) y 1926 (cuando Swami nació). La vida es un viaje de Atma a Atma. Estamos aquí para tratar de entender quienes somos”.

Sri C Sreenivas, el siguiente orador, habló elocuentemente. Les recordó a todos que la visita de Bhagawan a Dubai era verdaderamente sagrada, y seguramente les cambiará el significado de la vida de todos, posteriormente. El dijo: “Esta visita de Bhagawan en este sagrado y sacrosanto día, es un descubrimiento nuevo de un mundo nuevo, cada día. Comenzarán continuamente a ver la vida con una luz nueva. Es una experiencia interna profunda. Una visita en este día, tiene un significado para todos. La vida es todo acerca de encontrar un significado, y encontrar plenitud en ese significado. ¿Cuál es el significado que deseamos traerle a la vida? Un superlativo a todo en la vida no es el fin. Cuando cerramos los ojos y tratamos de silenciar la mente, la divinidad en ustedes les hablará, y el más inexplicable y definitivo viaje será experimentado”.

El siguiente orador fue, Sri BN Narasimha Murthy, quien comenzó diciendo, “¿Por qué están todos ustedes aquí? ¿Por qué estoy yo aquí? Ustedes están aquí porque Bhagawan los ha llamado aquí, desde el interior de sus corazones. No pensemos que Él es alguien fuera de nosotros”. Hizo énfasis sobre la importancia de internalizar a Dios, que es el aspecto importante. “Cuando se visita un lugar de adoración, ya sea un mandir o una mesquita, mientras oran, todos cierran sus ojos. ¿Qué significa esto? Ustedes y yo instantáneamente, intuitivamente, experienciamos que Dios está dentro nuestro”.

Discurso Divino del 30 de marzo de 2016 en Dubai – resumido por www.saivrinda.org

Bhagawan en Su Discurso nectarino dijo: “Es posible recuperar la riqueza perdida. Es también posible recuperar la amistad perdida. Es aún posible recuperar una esposa separada. Hasta es posible recuperar las tierras perdidas. Sin embargo, no es posible recuperar el cuerpo una vez que se ha perdido. Habiendo tomado nacimiento como ser humano, sería triste si no logramos el propósito del nacimiento sagrado como humanos.

El real propósito de nuestras vidas es darnos cuenta de quien somos realmente. La vida es temporaria, la riqueza y el nombre son temporarios. Las relaciones también son temporarias. Lo único que es permanente es la verdad y el buen nombre que nos ganamos. El verdadero propósito de nuestra vida es averiguar acerca de la verdad de quienes somos realmente.

“Nuestra divinidad está escondida por las capas de ‘Yo’ y ‘mío’ – ego y apego. Si quitamos capa tras capa, finalmente alcanzaremos y nos daremos cuenta de nuestro Ser Divino. Esta es la esencia de todas las escrituras, todas las religiones, todas las fes y todo el conocimiento y sabiduría compartido por todos los grandes Maestros. Para enseñar esta verdad, los Avatares vienen, una y otra vez. El secreto es darles lo que verdaderamente son, y ser lo que realmente son, y estoy aquí solo para esta única misión, ¡mostrarles quienes son realmente! Solo sostengo el espejo delante de sus rostros, y mostrarles el reflejo. Este es el deber o la responsabilidad del Avatar”.