Encuentro Mundial de Jóvenes 2016 en Muddenahalli

      Comentarios desactivados en Encuentro Mundial de Jóvenes 2016 en Muddenahalli

Descargar el archivo Encuentro Mundial de Jóvenes 2016

Deseamos que todo esté bien en sus respectivos lugares. Nos esperan tiempos emocionantes con el Encuentro Mundial de Jóvenes a efectuarse próximamente en Muddenahalli (MDH) entre el 16 y el 23 de noviembre de 2016, como parte de las celebraciones para el Cumpleaños 96 de nuestro amado Señor. El Encuentro de Jóvenes será por cierto una maravillosa confluencia de personas de todo el mundo y de muchos credos. Estamos todos muy entusiasmados comenzando los preparativos para el Encuentro Mundial de Jóvenes.

 

«Dobla el cuerpo, repara los sentidos, acaba con la mente»

 Este dicho, propagado por Bhagawan, es el tema para el Encuentro Mundial de Jóvenes de este año. «Dobla el cuerpo» (servicio a los demás), «Repara los sentidos» (Sadhana para la pureza interior) y «Acaba con la mente» (unión espiritual). El mal uso del cuerpo conduce a todo tipo de problemas. Para escapar de este sufrimiento debemos dar un uso adecuado a nuestro cuerpo. Nuestro Señor ha prescripto que el Seva, o servicio desinteresado, es el uso adecuado del cuerpo, y es también una poderosa herramienta para la transformación espiritual. Doblar el cuerpo con humildad, respeto y amor, es otra faceta. A través de la visión correcta, el escuchar correcto, el habla correcta, los pensamientos correctos y las acciones correctas, podemos reparar nuestros sentidos, y Bhagawan dice que eso significará el fin de la mente.

 

«Plan Sanjeevani» de nueve puntos para el Sadhana

Durante el Encuentro Mundial de Jóvenes mantenido en agosto de 2016 en Bali, Indonesia, Swami brindó a todos los jóvenes reunidos el «Plan Sanjeevani» de nueve puntos para el Sadhana. Ahora Swami ha indicado que los jóvenes de todo el mundo deben comenzar a practicar lo siguiente:

  1. Meditación todos los días
  2. Oración y Pranayama todos los días 
  3. Lectura diaria de textos espirituales
  4. Bhajans en familia, una vez por semana   
  5. Seva una vez cada dos semanas
  6. Un acto desinteresado todos los días
  7. Dedicarse una vez por mes a proyectos a nivel nacional (Ashram, Hospital, etc.)
  8. Límite a los deseos
  9. Control de los sentidos internos y externos, y desarrollo de la fe en que Swami reside en nuestro corazón

 

«Un mundo, un Sai»

Otra actualización interesante es la de la iniciativa «Un mundo, un Sai». Seguramente todos los jóvenes recordarán que el año pasado, a continuación del 90 Cumpleaños, Swami convocó a todos los líderes de jóvenes y habló de esta iniciativa. Será una plataforma online donde se compartirán todas las actividades de servicio que se están efectuando en todo el mundo. Nuestro Señor quiso durante décadas reunir a todos los jóvenes como uno solo, para que nos convirtamos en un instrumento, y nuestra conciencia evolucione. La juventud es la fuerza; la juventud debe unirse como hermanos y hermanas.

«Un mundo, un Sai» tiene características que sirven como una plataforma para que los jóvenes busquen oportunidades de servicio en base a sus intereses, capacidades y ubicación, y así servir como voluntarios de acuerdo a las necesidades. La misión de «Un mundo, un Sai» es unir a la juventud de todas las naciones para ayudarles a que se den cuenta de la unidad, asistiéndolos en la transformación de sí mismos individualmente, y brindándoles una plataforma para que faciliten a los demás ayudarse a sí mismos, en su propia transformación. La plataforma será una ubicación única, para Participar, Interactuar y Crear un Impacto. Durante los próximos doce meses se añadirán muchas características a la plataforma, por indicación directa de Bhagawan.

En octubre tendrá lugar un pre-lanzamiento dirigido a un pequeño grupo de líderes de todo el mundo, como fase de prueba para garantizar la estabilidad del sistema antes del gran lanzamiento en noviembre. Nuestro Señor ha asignado la responsabilidad de conducir este proyecto a nuestro hermano Bobby Patel, de EE. UU., hábilmente asistido por hermanos y hermanas de EE. UU. y de la India.

 

A continuación se brinda el programa, junto con otros detalles. Por Su gracia, cerca de 20 países estarán participando en el Encuentro de Jóvenes, incluyendo a delegados de la India.

16 de noviembre – Llegada, Inscripción, Asignación de alojamiento

17 de noviembre – Orientación

18 de noviembre – Seva en las aldeas

19 al 22 de noviembre – Encuentro Mundial de Jóvenes

23 de noviembre – Acto de despedida del Encuentro Mundial de Jóvenes, y Celebración del Cumpleaños 91

23 de noviembre – Partida     

Descargar el archivo Encuentro Mundial de Jóvenes 2016