Boletín informativo de GLOBAL SAI YOUTH (“Juventud Sai Mundial”) enero de 2017

      Comentarios desactivados en Boletín informativo de GLOBAL SAI YOUTH (“Juventud Sai Mundial”) enero de 2017

 

NEWSLETTER DEL 22 DE ENERO DE 2017 (EN INGLÉS)

Visitar el sitio web para visualizar el boletín informativo:

http://myemail.constantcontact.com/Love—Peace-Sai-Youth-Global-Newsletter.html?soid=1126643255602&aid=aDs3IL1LURc
Captura newsletter

Artículos de Argentina para el boletín “One World, one Sai” del 22 de enero de 2017

Descargar el archivo Artículos de Argentina para el boletín

Luego de la Visita de Sai en Su forma sutil a nuestro país, y de la comitiva que lo acompañó, quedó una inefable estela de alegría y esperanza en nuestros corazones, y también tarea concreta a desarrollar. Su presencia elevó nuestras almas y nos ayudó a contactarnos con ese lugar profundo y sublime en el cual queremos instalarnos y desde el cual queremos vivir.  Para esto sentimos que es necesario reunirnos, estar juntos, y para aquellos que no puedan participar de manera presencial, estar conectados e informados.

Para todos nosotros el 2016 fue un año muy especial, ya que hace muy poco tiempo, Sai en Su cuerpo sutil visitó nuestro país, brindando Sus bendiciones a todos los asistentes a los dos Encuentros públicos realizados en nuestro país, a través de Su palabra y muy especialmente Su Presencia.  Ha sido una Gracia enorme para nuestro país, para todos los habitantes de este hermoso suelo argentino, y una alegría indescriptible para todos Sus devotos y seguidores.

Todavía reverbera en nuestros corazones la estela luminosa con el sonido profundo y arrobador que dejó Su paso. Todavía estamos como suspendidos en el tiempo, transportados a un momento único en nuestras vidas, donde cada detalle de lo vivido nos revela nuevos horizontes, siempre más amplios y generosos, siempre más expansivos e inefables.

Con el recuerdo se acrecienta nuestro agradecimiento.  Agradecemos a Sai, que haya venido a esta Tierra en este tiempo, que nos haya llamado a Su presencia, y muy especialmente que nos siga brindando oportunidades de servir. Gloriosas oportunidades para avanzar en nuestro camino, dándonos las manos a cada instante, sabiendo que “Todos Somos Uno”, en nuestras diferencias, en nuestras coincidencias, en nuestra hermandad bajo la Paternidad de un único Dios, Padre de todo lo que palpita en el cuadro de Su creación.

En los distintos satsang que hemos participado, se repite: “es un antes y un después en mi vida”.

tenemos todos un anhelo: Que este punto de inflexión que todos vivimos se refleje en un 2017 más amoroso, que redunde en el servicio y en la realización de Su palabra en nuestras vidas.  Que podamos juntos, seguir y realizar Sus indicaciones para nosotros como Sus devotos de Argentina.

Entramos sin lugar a dudas en otra etapa, más conscientes de Su realidad y Su verdad, más conscientes de la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Divinidad, y de realizar Su proyecto para la Era Dorada que se está acercando. Va emergiendo como un Sol inmenso que ilumina una humanidad deseosa de recibirlo.

En Su visita a nuestro país, invitó a Argentina a viajar para Mahashivaratri, para mediados de febrero.  Nos invitó a cantar, por lo que estamos reuniéndonos de manera periódica para elegir los bhajans y practicarlos.

Sai nos invitó a todos los argentinos,  a estar presentes en Muddenahali y cantar para la sagrada fecha próxima de Mahashivaratri, 24 de Febrero del año 2017.

Nos encontramos en Buenos Aires el Sábado 7 de Enero en la localidad de Pacheco.  El objetivo de esta reunión es  preparar los cantos que serán presentados para Mahashivaratri.  Los esperamos a todos, sea que viajen o no, es una manera hermosa de realizar una práctica espiritual que nos eleva y fortalece.
Se han colocado las grabaciones y las letras en nuestra página para que los devotos que están distantes de Buenos Aires, puedan practicar y podamos luego cantar juntos durante el próximo Festival.

Estamos muy felices de ser convocados nuevamente por Su amor, y que tantos hermanos estemos viajando en esta oportunidad para una ocasión tan auspiciosa como Mahashivaratri.  Nuevamente gracias Sai, por tu enorme generosidad y cuidado hacia cada uno de Tus devotos.

 

Degustando los Valores Humanos

Para la preparación del Encuentro Publico en Buenos Aires durante la visita de Sai a la Argentina, participó un grupo grande de devotos, cerca de 50, cubriendo los distintos aspectos necesarios.

Una de las tareas fue preparar el prasad para los concurrentes y un devoto tuvo la “conexión interna” y sugirió de entregar chocolates artesanales con los valores humanos estampados en ellos. Los demás compañeros se sumaron a esa empresa. Buscaron opciones industriales, pero no eran posibles. Exploraron con distintos tipos de chocolates. Ninguno de ellos tenía experiencia en repostería o algo similar pero igual probaron distintos tipos de recetas con múltiples ingredientes. Diseñaron con láser los prototipos y modelos de sellos con los valores humanos. Luego de varias semanas de prueba y error, llegaron al modelo final. Quedaba entonces cocinarlo y prepararlo. Varios devotos en distintas cocinas de la ciudad se congregaron para prepararlo. Cuando llegó Swami a la Argentina se habían preparado más de  800 chocolates de 150 gramos.

Swami siempre nos da la oportunidad de servir y, de esa manera, nos llena de alegría en el corazón y nos permite hacer felices a otros. Su presencia da vida a nuestros corazones y nos rejuvenece.

Un aprendizaje en el camino espiritual es que debemos aprender a dejar nuestro ego de lado y dejar que florezca nuestro ser más puro y luminoso. Para sacar a luz a nuestro ser más brillante, a menudo tenemos que darnos cuenta de todo lo que podemos hacer y que no sabemos que teníamos esas capacidades. Cuando decimos que tenemos a Dios adentro nuestro, es una gran alegría descubrir todo el potencial que podemos desarrollar.

Este fue uno de los aprendizajes más importantes de un grupo de servicio que estuvo preparando los souvenirs durante la venida de Swami a la Argentina.

Swami, con Su infinita ternura y amor, en un momento donde estaba bendiciendo el prasad, con una sonrisa dijo: “Ustedes piensan que por comer los valores humanos, los van a practicar?”.

Ahora, luego de esta experiencia, muchos de los devotos que participaron en esa tarea están muy contentos, preparando materiales educativos para entregar en los colegios de Sai.

Descargar el archivo Artículos de Argentina para el boletín