Médiums, intermediarios, canalización …

      Comentarios desactivados en Médiums, intermediarios, canalización …

Descargar el archivo:  Acerca de médiums, etc.

¿Qué dice Sai Baba acerca de médiums, intermediarios y canalización?

https://saiuvacha.wordpress.com/2015/03/16/sathya-sai-baba-on-mediums-intermediaries-and-channeling/

Todos sabemos que Swami nos ha advertido, en muchos de Sus pasados discursos, acerca de las actividades fraudulentas que efectúan muchos inescrupulosos que dicen ser médiums, intermediarios o canalizadores del mensaje de Swami. Cuando investigué un poco más sobre esto, hallé esta interesante cita en el libro «Compendio de las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba”, compilado por Charlene Leslie-Chaden, en la página 79, bajo el apartado «Canalización».

«En muchas ocasiones, Bhagawan Baba ha urgido a los devotos a que no se dejaran llevar por médiums ni otras personas similares. Sin embargo, después de mis experiencias y de mi investigación, decidí preguntarle a Él sobre el tema. En una ocasión, cuando tuve la oportunidad, mencioné este tema e hice específica referencia a las experiencias que yo había tenido, y Él replicó: «Sí, fueron auténticas, pero la razón por la que Swami desalienta esto es que por cada verdadera, hay cien falsas!».  – J. Jagadeesan, «Viaje hacia Dios, 3ª. Parte, página 152

Para aquellos que no lo conocen, J. Jagadeesan, o hermano Jaga (como es popularmente conocido en los círculos Sai) es un inspirador conferencista de Malasia, devoto de Swami desde hace mucho tiempo. Ha escrito muchos libros sobre Swami, incluyendo «La cuarta dimensión», 4a. parte de la serie «Viaje hacia Dios», en el que comenta en profundidad el tema de los médiums y canalizadores, basándose en sus muchas entrevistas con Swami y en sus experiencias personales.

Si bien esa cita en particular no prueba necesariamente que Swami está hablando a través de Madhusudan Rao Naidu, sí explica por qué Swami estaba tan preocupado por no avalar abiertamente ninguna de aquellas aseveraciones. Pensándolo bien, eso tiene mucho sentido. Una vez que se permite al genio de las canalizaciones salir de su botella, es muy difícil volver a meterlo dentro.

De manera que la pregunta sigue vigente: ¿cómo avalar tales aseveraciones? Yo supongo que el movimiento se demuestra andando. En lugar de creer instantáneamente en todas y cada una de las declaraciones de todos los que dicen ser médiums, intermediarios o canalizadores del mensaje de Swami, debemos examinar cuidadosamente quién está haciendo esas declaraciones, sus antecedentes, su carácter e integridad, sus motivos, y, lo más importante, el mensaje mismo.

En mi humilde opinión, las personas relacionadas con la Forma Sutil en Muddenahalli son bien conocidas en la comunidad Sai, por haber servido a Swami desinteresadamente durante muy largo tiempo, durante Su presencia física. Algunos de ellos han sacrificado sus vidas enteras para servir en la misión de Swami.

Sri Narasimha Murthy narró este incidente en una de sus charlas. Cuando Krishna rescató a Draupadi de ser desvestida y humillada delante de todos por el malvado Dushasana, nadie Lo vio. Swami mencionó que la mayor parte de las películas y series de televisión muestran esta escena con un Krishna sonriente observando desde el cielo con la mano en alto, produciendo un aporte ilimitado de saris para proteger el honor de Draupadi. En realidad nadie vio a Krishna, ni siquiera Draupadi. Lo que todos presenciaron maravillados fue la interminable provisión de saris para Draupadi, en respuesta a sus plegarias a Krishna en Su forma sutil.

A partir del Maha Samadhi, en Raipur ha emergido en tiempo récord (menos de 10 meses) un hospital de súper especialidades, junto con seis instituciones educativas en diversos sitios del estado de Karnataka. Swami mencionó en numerosos discursos que va a vivir hasta los 96 años de edad. También declaró, en 2009, que iba a hacer una gira mundial; incluso mencionó los nombres de los países que iba a visitar. También mencionó que durante Sus últimos años iba a vivir en la cima de una colina. En sus discursos mencionó muchas veces que no está limitado a ese marco físico de 1,60 metros de estatura que vemos, sino que Su verdadera naturaleza es inescrutable, más allá de lo que puede comprender la mente humana. Swami mencionó que en su Ati Sookshma Shareera (el cuerpo sutil superior) Él entra en los sueños y meditaciones de las personas.

Está disponible un video (https://youtu.be/EqhkxzPTf8o) para comprender cómo Swami se comunicaba con el hermano Jaga en su meditación, dándole instrucciones específicas sobre la ejecución de un Yagna para invocar la lluvia, durante una severa sequía en Malasia. (NOTA: los videos aquí mencionados están en idioma inglés).

Otro video es un ejemplo de canalización (https://www.youtube.com/watch?v=N0–_R6xThs). El Dr. P. V. Shankar compartió su asombrosa experiencia, la de recibir un hermoso mensaje de Swami (Sai Upanishad). Mientras cavilaba acerca del significado del Asatoma Sadgamaya (un antiguo himno védico del Brihadaranyaka Upanishad), Swami lo guió hacia una versión enteramente nueva.

Dwaitoma Adwaitomaya Gamaya: guíame desde la dualidad a la no dualidad (la unidad de Dios en ti). Drhishotoma Adrishtomaya Gamaya: guíame desde lo visible hasta lo invisible (la realidad más allá de lo visto).

Srishtoma Premam Gamaya: guíame hasta Ti por el sendero del amor (amando a todos en esta creación). 

No es raro recibir estas grandes percepciones acerca de cosas complicadas en la vida. Todos sabemos que la ley de la gravedad fue descubierta por Isaac Newton mientras estaba sentado bajo un árbol, mirando cómo caía una manzana. Ramanujan dijo que la diosa hindú Namagiri aparecía en sus sueños mostrándole pruebas matemáticas, las cuales él escribía cuando despertaba. Hay muchos de tales asombrosos descubrimientos efectuados por científicos que han podido canalizarlos a través de su mente subconsciente. Los Vedas (verdades eternas universales) contienen la sabiduría colectiva de videntes y sabios de antaño, quienes en su profunda meditación fueron capaces de recibir el conocimiento más elevado acerca de la Creación y el Creador, el cual fue posteriormente compilado y pasado de generación en generación bajo la forma de los Shrutis (lo que fue oído) y los Smritis (lo que es recordado). El sabio Kaushika descubrió el Gayatri Mantra en su meditación profunda, y compartió con el resto de la humanidad, de modo totalmente desinteresado,  los secretos y la potencia de este mantra para la iluminación del Uno Mismo. Ganó así el título de VishwaMitra (amigo del mundo). Un famoso ejemplo de canalización proviene de la gran épica india Mahabharata. Sanjaya, el conductor de carrozas del rey Dhritarashtra, pudo ver y oir la batalla de Kurukshetra y narrarle detalladamente al rey, en tiempo real, lo que estaba ocurriendo a kilómetros de distancia. Cuando Krishna mostró a Arjuna su Virata Swaroopa (el Para Sookshma Shareera  o cuerpo supra sutil omnipresente), otorgó temporalmente a Arjuna y Sanjaya la Divya Drishti (visión divina), para que visualizaran aquella forma que no podían ver a través de sus ojos físicos.

Ustedes tienen que mirar este mundo objetivo con Jnana Chakshu (el ojo de la sabiduría), no con Charma Chakshu (los ojos físicos). – Baba

Así como hay leyes físicas (en relación con la gravedad, el movimiento, la energía, etc.) que gobiernan este universo burdo, hay muchas sutiles leyes espirituales (en relación con el Dharma, el Karma, la moralidad, etc.) que gobiernan nuestras vidas. Estas leyes cósmicas son inmutables y universalmente aplicables, independientemente del momento y lugar. Por ejemplo, puede que uno no crea en la gravedad, y argumente largo rato que ella no existe. Sin embargo, si uno trata de arrojarse desde un acantilado para probar su opinión, con toda probabilidad ese será su último intento. Algunas de esas leyes cósmicas están aún por descubrirse o por ser cabalmente conocidas por la humanidad. La ciencia, con su habitual fascinación por el mundo burdo y físico (lo visto), está despertando gradualmente al inmenso potencial del sutil mundo interior (la realidad invisible tras lo visto). En un video (https://www.youtube.com/watch?v=N0–_R6xThs) Jeff Lieberman, un artista con entrenamiento en el M.I.T., científico e ingeniero, proporciona un argumento científico para la experiencia mística.

Sathya Sai Baba dice: «Tratamos de descubrir a Dios, buscándolo por todo el universo. Pero omitimos investigar Su existencia dentro de nosotros mismos, como piedra angular y verdadero núcleo de nuestro Ser. Cuando ustedes se descubran a sí mismos, a su Uno Mismo, todo llanto cesará, y alcanzarán la felicidad suprema. Esto es en verdad conocerse a sí mismo».

Descargar el archivo:  Acerca de médiums, etc.