Aspiren a ser buenos y no grandiosos – RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 4 DE JUNIO DE 2017

      Comentarios desactivados en Aspiren a ser buenos y no grandiosos – RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 4 DE JUNIO DE 2017

Aspiren a ser buenos y no grandiosos

Descargar archivo en PDF: DD 4 de junio 2017 PDF

Es la responsabilidad de las escuelas y universidades de transmitir, aparte del conocimiento libresco, la ciencia y arte del auto-conocimiento en la que las seis cualidades estén incluidas: el buen comportamiento, el buen pensamiento, la veracidad, la devoción, la disciplina y la consciencia del deber. Los estudiantes que aprenden únicamente conocimiento libresco, carentes de educación en valores, sólo llenan sus cabezas y no sus corazones. Esta es la causa fundamental de todo el egoísmo y el interés propio que vemos en la sociedad hoy en día. Y toda la humanidad está sometida a tanta miseria a causa de ello. Todos los estudiantes desarrollan el deseo de convertirse en grandiosos pero no desean convertirse en buenos, en servir y ayudar a los demás. Ustedes pueden convertirse en grandiosos, no hay nada malo en eso. Pero, además de grandeza también debería haber bondad. ¿Qué es la bondad? Las personas buenas son aquellas cuyos corazones están llenos de compasión. Las personas buenas son las  que no están sumergidas en búsquedas egoístas, ellas también ayudan y sirven a los demás. De todas las seis cualidades enumeradas, la devoción es la más importante. Sólo aquellos que tienen verdadera devoción hacia Dios ayudarán a los demás y nunca dañarán a otros. ¿Por qué? Ellos conocen la verdad de que Dios predomina en todos, de que Dios existe en todos. Esa es la razón por la que no irán a dañar a otros. La verdadera educación es aquella que los hará realizar su propia divinidad.

Muchos estudiantes pueden preguntar: “¿cuál es la relación entre nuestros estudios y la devoción a Dios?”. Existe una relación inseparable entre el éxito en el mundo y la devoción a Dios. Aquellos que tienen devoción por Dios habrán desarrollado una gran concentración de la mente. Ellos habrán aprendido el arte de controlar la mente y los sentidos y por lo tanto a poner un esfuerzo concentrado en obtener éxito en el mundo. Muchos niños continúan estudiando, manteniendo los libros en frente suyo. Y sólo mantienen los libros abiertos, pero la mente sigue correteando, vagando. Si ellos no pueden concentrar su mente, estabilizarlas, no hay manera de que puedan logran ningún conocimiento al estudiar. A través de tal mente errante, ustedes no pueden lograr nada en el mundo. Si hay concentración de la mente, en muy corto tiempo podemos alcanzar muchas cosas. Cuando ustedes participen en bhajans, satsangs, meditación y actividades espirituales, su mente se volverá muy pacífica. En una mente pacífica, la concentración es espontánea. Aquellos que hayan desarrollado concentración, también pueden realizar contemplación. Aquellos que realizan contemplación, avanzan.

Los estudiantes no deben ir detrás de los placeres mundanos. Ustedes no deben perder ni desperdiciar su tiempo en conversaciones vanas, charlas inútiles y siempre deben usar su tiempo de manera correcta. No desperdicien tiempo, no desperdicien dinero, no desperdicien energía, no desperdicien vida. Una vez que los pierdan, estos no regresarán.

Es Mi deseo de que todos ustedes utilicen bien su tiempo y que se conviertan en muy buenas personas.

Descargar archivo en PDF: DD 4 de junio 2017 PDF

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.