VISIÓN INTERIOR – ¿Cuál es el valor de Dios?

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¿Cuál es el valor de Dios?
VISIÓN INTERIOR – por Sri Madhusudan Naidu

¿Cuál es el valor de Dios?

Fue entonces cuando visitamos la casa de un ex-alumno en Bangalore quien había invitado a Bhagawan y también a todos sus profesores del campus, que mientras hablábamos con todos los reunidos, uno de los devotos comentó: “El valor de esta pobreza en Bangalore ha subido muchos puntos hoy porque ha sido santificado por la presencia de Bhagawan”.

Swami fue veloz al contestar: “Nadie puede ponerme un valor a Mí, porque Mi presencia es invaluable”. Él fundamentó con la historia de ‘Thulabharam’ de la vida de Sri Krishna cuando Sus propias queridas esposas Sathyabhama y Rukmini intentaron pesarlo en oro haciendo al Señor Krishna sentarse en un lado, y manteniendo todo el oro en el otro lado de la extensa balanza.

Swami preguntó: “Todo el oro que tenían las Reinas, ¿pesó igual que Krishna?

“No, Swami”, fue una respuesta colectiva.

“Sí, entonces la astuta Reina Rukmini tomó una hoja de Tulsi y escribió el nombre de Krishna con su horquilla, y colocó la hoja sobre la pila de oro, e inmediatamente la balanza pesó igual. Entonces, ¿cuál es el significado?, preguntó Swami.

“El nombre de Krishna es igual a la forma de Krishna”, la respuesta esperada vino de una de las mujeres.

Pero Swami elevó el significado de este episodio a otro nivel por completo cuando dijo: “Esto significa que Krishna sólo es igual a Krishna. Por lo tanto, el valor de Dios solamente puede ser igualado por Dios, ¡y nada más!”

¡Una lección para que todos la recuerden! ¡Sólo Él mismo es Su propio valor!

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.