RESUMEN DEL DIVINO DISCURSO DEL 9 DE JULIO DE 2017 – ¿Cómo debemos ofrecer nuestra gratitud al Guru?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DIVINO DISCURSO DEL 9 DE JULIO DE 2017 – ¿Cómo debemos ofrecer nuestra gratitud al Guru?

¿Cómo debemos ofrecer nuestra gratitud al Guru? – Resumen del Divino Discurso – Guru Purnima, 9 de julio de 2017

Descargar archivo en PDF: DD 9 de julio de 2017 en PDF

Hoy es un gran y sagrado día de fiesta. Nos referimos a este festival como Gurupurnima o Vyasapurnima. En la palabra ‘Guru’, ‘Gu’ representa la oscuridad y ‘Ru’ representa a alguien que la elimina. Por lo tanto, el Guru es aquel que elimina la oscuridad. Cuando eliminamos esta oscuridad de la ignorancia, vemos salir la luna llena.

El hombre es la síntesis o una combinación de tres principios: cuerpo, mente y el Atma. El cuerpo es inerte, esa es la tierra. La mente representa la luna, que está allí. De hecho, el principio Átmico es el sol siempre iluminado, siempre radiante. Debido a la luz del principio Átmico, la mente brilla. Cuando la consciencia del cuerpo interviene entre el Atma y la mente, vemos el día de luna nueva. Debido a la ignorancia de ‘Yo soy el cuerpo’, vemos completa oscuridad. Cuando realizamos la verdad de que ‘Yo no soy el cuerpo sino Yo soy lo Divino, Yo soy el Atma, Yo soy Brahma’, entonces la luna llena llega. Si queremos disfrutar el día de luna llena dentro nuestro, necesitamos abandonar los sentimientos estrechos de ‘Yo’ y ‘mío. El egoísmo que nace de la ignorancia nos conduce a la oscuridad absoluta. El Guru es aquel quien elimina la oscuridad de la ignorancia y nos llena con la luz de la sabiduría. La ignorancia es oscuridad, y proclamamos que esta oscuridad representa la ignorancia. Con el instrumento de la sabiduría, el Guru nos hace abrir nuestros ojos y ver la luz de la sabiduría.

El viaje espiritual es desde el cuerpo hacia el Atma. El objetivo último de la vida es movernos de la consciencia del cuerpo a la consciencia Divina. Es el Guru quien nos guía para movernos desde la consciencia del cuerpo hacia la consciencia Divina. La gratitud hacia el Guru no sólo se trata de conservar una fotografía de nuestro Guru, encender las lámparas, adorarlo y distribuir Prasadam. Eso no es gratitud. ¿Qué hace un verdadero discípulo? Él practicará las enseñanzas de su Gurú y dará el ejemplo.

Existen cuatro grandes declaraciones de los Vedas. Si ustedes comprenden estas cuatro oraciones, es suficiente. No tendrán que estudiar los Vedas. Si pueden practicar la esencia de estas cuatro declaraciones, es decir: Aham Brahmasmi, Tat Tvam Asi, Prajnam Brahma, Ayam Atma Brahma. Cuando comprendamos la verdad de que ‘Yo soy Dios, Yo soy Brahma, Yo soy Divino’, entonces cualquier cosa que realicemos tendrá sentido. Aquel que tenga sinceridad alcanzará la sabiduría. Aquel que tenga completa fe en el Guru y amor por Él obtendrá completa sabiduría. Cuando Swami proclama que ‘Ustedes son Divinos, ustedes son Dios’, simplemente desarrollen fe en esas palabras, no puede ser mentira”.

Descargar archivo en PDF: DD 9 de julio de 2017 en PDF

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.DD 9 de julio de 2017 en PDF