RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 20 DE JULIO DE 2017 – ¿Cómo podemos alcanzar pureza de mente?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 20 DE JULIO DE 2017 – ¿Cómo podemos alcanzar pureza de mente?

¿Cómo podemos alcanzar pureza de mente? – Resumen del Discurso Divino – 20 de julio de 2017 

Descargar archivo en PDF: Resumen del DD del 20 de julio de 2017 en PDF

Necesitamos emprender únicamente aquellas acciones que nos llevarán por el camino de Dios a través de la purificación de nuestras mentes. Necesitamos retirarnos de aquellas acciones que nos atan al mundo y nos hunden en su ilusión. Dondequiera que haya pureza, la Divinidad se manifestará. Luego de haber realizado todo esto (asistir a templos, involucrarse en el canto de Bhajans, adoración y oración), si el amor puro y desinteresado no se funde en sus corazones, todo es una pérdida de tiempo. ¿Qué es esta pureza de mente? El amor desinteresado por sí mismo es pureza de mente. Si ustedes quieren lograr amor desinteresado, ¿qué debemos hacer? Necesitamos mantenernos alejados de nuestro egoísmo y del interés propio.

Lo crean o no, Dios existe en cada átomo de la Creación. Con sólo creer en la existencia de Dios, eso no es fe. La verdadera fe y la verdadera devoción constan es creer en Dios y saber que Él cuidará de su bienestar. Las personas con devoción no deben tener ningún tipo de miedo. Cuando alguien tiene miedo, esto significa que no tiene devoción. Por lo tanto, tienen que desarrollar devoción, en lugar de miedo. Sólo las personas que tienen este tipo de valentía son mis verdaderos devotos. El camino espiritual no es para todos. Es sólo para aquellos que tienen este tipo de fe firme y coraje. Aquellos con miedo nunca alcanzarán la espiritualidad. Si ustedes investigan de dónde se origina el miedo, se darán cuenta de que se debe a nuestro egoísmo. ¿Por qué somos egoístas? No conocemos la verdad. Por eso somos egoístas.

No nos convertimos en devotos simplemente usando ropas nuevas o repitiendo Bhajans como loros. Aún sin todo esto, si los devotos tienen pureza de mente (pureza interna), a Mí me agradan. Deben desarrollar dicha pureza. En un lugar donde el servicio es necesario, a pesar de todo el sufrimiento, debemos ir a tales lugares y servir. Para servir a esas personas tan pobres, debemos estar preparados para sacrificar cualquier cosa. Debido al miedo a la muerte, si ustedes no ingresan al camino del servicio, no son Mis devotos. Cualquier cosa que suceda, si ustedes tienen la fe de que “Swami los protegerá. Debemos escuchar a Swami, obedecerlo”, realmente no tendrán nada de miedo. Únicamente para aquellas personas, Yo cuidaré de su bienestar. Sin nada de miedo, sin ninguna preocupación, ellos siempre piensan en Mí. Queremos ese tipo de personas. Si desean convertirse en verdaderos devotos, deben tener completa fe, ningún tipo de miedo y deben obedecer las enseñanzas de Dios”.

Descargar archivo en PDF: Resumen del DD del 20 de julio de 2017 en PDF

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.