RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE JULIO DE 2017 (POR LA MAÑANA) EN SRI SATHYA SAI VIDYA KENDRA – ¿Cómo podemos invitar a Dios en nuestros corazones?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE JULIO DE 2017 (POR LA MAÑANA) EN SRI SATHYA SAI VIDYA KENDRA – ¿Cómo podemos invitar a Dios en nuestros corazones?

¿Cómo podemos invitar a Dios en nuestros corazones? – Resumen del Discurso Divino – Sri Sathya Sai Vidya Kendra, Muddenahalli – 23 de julio de 2017 (por la mañana)

Descargar archivo en PDF: Resumen del DD del 23 de julio de 2017 (por la mañana) en PDF

Todo lo que tienen que hacer es invitar a Dios; el resto, Dios lo hará por Sí mismo y Él se asegurará de estar aquí. El cuerpo es el templo de Dios y su morador es Dios mismo. Así como ustedes han preparado este edificio, sus habitaciones, su hostel y todo lo demás para que Swami pueda venir de visita, hay una necesidad de prepararse uno mismo, de preparar el ser de uno mismo para poder ser digno de la presencia de Dios. En todo momento, en todas partes, en todas las situaciones, ustedes deben pensar en Dios. Swami vino hoy, el edificio entero comenzó a brillar, sus rostros comenzaron a brillar, sus ropas comenzaron a brillar. De la misma manera, cuando sea, donde sea, cualquier cosa que estén haciendo, sean conscientes de que Swami está siempre con ustedes, Swami está siempre dentro nuestro, siempre con nosotros. Por dentro, por fuera y en cualquier otra parte, sólo Dios reside.

Si de manera constante son conscientes de este sentimiento de que Dios está con nosotros, entonces estaremos siempre preparados, siempre limpios, seremos siempre puros, siempre amables, siempre amorosos. Todas las cosas buenas vendrán cuando crean que Dios está dentro de nosotros.

Récenle a Swami todo el tiempo. ‘Swami debe estar con nosotros y nosotros debemos estar siempre con Swami’. Ambos debemos ir codo a codo. Yo siempre digo: ‘No caminen delante de Mí, puede que no los siga; no caminen detrás de mí, puede que no los guíe. Pero caminen Conmigo, caminen Conmigo’. Caminemos codo a codo todo el tiempo, ustedes Conmigo y Yo con ustedes. Entonces siempre seremos felices. Siempre que esta devoción y este amor por Dios sigan ardiendo en nuestros corazones, no existen posibilidades de que nada negativo llegue a sus vidas. El momento en que nos olvidamos de Dios, esta llama de amor deja de arder por dentro; ese es el momento cuando toda la negatividad llega y nos trae problemas. Deben proteger esta luz pura de esta lámpara de amor que ustedes han encendido aquí en estas instituciones, poniendo su mano derecha e izquierda alrededor de la llama para que no se apague debido a los vientos. Un costado es Sarva Karma Bhaavad Preetyartham, el otro costado es Sarva Karma Phala Tyagam. Hagan todo por el amor de Dios y ofrezcan todo a Dios. Eso asegurará de que su camino se encuentre siempre encendido, que no tengan ninguna oscuridad alrededor de ustedes y que no haya posibilidad alguna de ser picados por los negativos Gunas.

El miedo de hacer las cosas incorrectas, el amor por Dios y la moralidad en su conducta, estas tres cosas deben ser aprendidas en nuestras instituciones. Incluso si no han aprendido nada, si han aprendido estos aspectos, Yo consideraré que nuestras instituciones han servido a estos niños de manera adecuada.

Descargar archivo en PDF: Resumen del DD del 23 de julio de 2017 (por la mañana) en PDF

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.