Apuntes del D.D. Jueves 10-09-2015- por la tarde

      Comentarios desactivados en Apuntes del D.D. Jueves 10-09-2015- por la tarde

Apuntes del Discurso de Sai Baba en Su cuerpo sutil -Jueves 10 de Set de 2015

Descargar PDF    Notas D.D.10-09-2015 – a la tarde

OM Sri Sai Ram.

Swami está sentado con nosotros en su trono en una túnica ocre.

Las burbujas de agua se originan y viven en el agua y, finalmente, la burbuja de agua se funde en el agua. La burbuja de agua es el hombre. Y Dios es el agua.

¡Encarnaciones del Amor Divino! El amor es la Verdad. La verdad es el amor. El Amor es Dios. Dios es amor. El hombre tiene su origen en el amor, que es Dios, y se funde en Dios. Estoy siempre diciéndoles que Dios es amor. Vive en el Amor. En verdad el amor no tiene deseos propios. Dar y tomar es un tipo de apego. Es una transacción, no es amor. Cuando damos algo a alguien, si esperamos algo a cambio, eso es apego. Eso no es amor. El amor es perfecto y completo. Nadie puede apartarse de ese amor. Cuando hay un deseo, eso no es amor. Narasimhamurthy dice que le doy a todos y no tomo nada de nadie. Swami sólo acepta el amor. El amor es mi naturaleza y es mi fundamento. Cuando ustedes me dan una hoja, una fruta, o una gota de agua y es ofrecida con amor solamente, entonces lo acepto. De lo contrario, no lo acepto. El amor entre la madre y los hijos es amor de una cierta naturaleza. El amor a Dios, por los devotos, es devoción. Sólo voy a aceptar regalos que tienen amor, no apego.

Los devotos vienen y quieren hacer servicio para Swami. Cuando Swami tenía un cuerpo que estaba mal, necesitaba que se hicieran algunas cosas. Pero sólo he usado cosas que necesitaba. Pero todo el tiempo les dije a los de la Fundación que les ofrezcan comodidades a los devotos. Le dije a la Fundación que les ofrezcan edificios, salones, comedores, y los alimentos. Nunca pedí nada para mí. Como una madre, Yo estaba velando por la alegría de mis devotos. Esa fue mi alegría. Los hijos naturalmente preguntan y quieren hacer algo por su madre. Cuando el ego y el apego son parte del regalo, Yo no lo aceptaré.

A Ramakrishna Paramahamsa le ofrecieron muchas cosas. Sin embargo, si no se le ofrecía con puro amor, el no lo aceptaría. Con el deseo de ponerlo a prueba, un devoto puso monedas debajo de su cama, para ver si él estaba sosteniendo sus dichos. Cuando Ramakrishna se acercó a su cama para descansar inmediatamente gritó a Amma, “¿Por qué me estás dando este sufrimiento?” Los devotos acudieron a él para ver si alguien le estaba haciendo daño. Dijo que un error había ocurrido y es por eso que estoy sufriendo. Sentí que algo me picaba cuando me senté en la cama. El devoto que puso las monedas, se armó de valor y le pidió perdón y confesó lo que había hecho. Siendo una gran alma sagrada, el no podía aceptar regalos sin un sentimiento sagrado.

La gente escribe largas cartas cuando dan algo. Yo solo las dejo allí y no las utilizo. Yo no tengo un cuerpo, por lo tanto, no necesito nada. Para inculcar la fe en los estudiantes es que actúo este drama. Ofrecen comida a Dios. Deberías pensar que Dios vive en el templo. Quiero aumentar tu fe y tu devoción. Tienes que pensar que Dios vive en este templo. Tu fe aumentará y tu devoción aumentará.

Todas las personas que trabajan conmigo no tienen miedo y poseen una buena reputación. Son desinteresadas. No hacen nada para sí mismas; sólo quieren que Baba sea feliz. Las personas aquí ofrecen un servicio gratuito. Si quisieran  podrían obtener buenos puestos de trabajo y ganar grandes salarios. Las personas aquí ofrecen servicios con gran sacrificio. Las personas que no han venido aquí no pueden entender. Las personas que vienen y ven a Swami, nunca actuarán de esa manera. Cuando la gente habla mal de Swami y de sus devotos, ¿Cuál es tu responsabilidad? ¿Deberías mantener la boca cerrada o deberías decirles la verdad?

Si alguien critica a tus padres, tu te jugarías por ellos, dármicamente. Debes decirles la verdad con amor! Dios es el residente de cada corazón. Él se doblegará sólo por amor. Si otros hablan palabras duras, debemos hablar con cortesía y dirigirnos a ellos con amor, y explicar con la verdad. Dicen que Swami no está aquí y hablan de esta manera.

Dios está en el templo. Pero hay sólo un ídolo. ¿Dónde está el Dios verdadero? El ídolo de piedra no come. Es el sacerdote quien se come toda la comida. La piedra no tiene sentimientos. Le damos alimentos a causa de la fe. Donde hay fe hay amor. El amor entre el marido y la mujer existe debido a la fe. Debido a que tienes fe, ella  te ama  y tu la  amas a cambio a cambio. Al entrar en un templo  piensas que la estatua es una piedra. Es ignorancia pensar, que la piedra te habla a ti. Pero Dios oye todo lo que haces. Por lo tanto, lo que cualquiera habla, Dios lo escucha. Ofrezcan todo lo que hagan con amor, y lo aceptaré.

Swami dio un ejemplo. Una vez en Brindavan una chica estaba haciendo pastel de estiércol de vaca. Esta chica lo mezclaba y lo ponía en la pared. Ella se lo ofrecería a Krishna. Era un templo Krishna y el estiércol de vaca se le estaba pegando a Krishna en el templo. El sacerdote vio esto y se volvió loco. Todos los días le adhieres estiércol de vaca a la cara de Krishna. La chica era ignorante y no sabía cómo es que esto estaba sucediendo. El sacerdote golpeó a la chica y dijo que era una deshonra para Dios lo que estaba haciendo. Aún asi, ella hizo su ofrenda. El sacerdote pensó que el castigo a la chica era suficiente y regresó al templo. Cuando llegó allí, vio que la mano de la estatua se había roto, que Krishna estaba sangrando. Se dio cuenta de su error, de que había estado haciendo solamente la adoración ritual a Dios, pero no con esa devoción. Ella hizo lo que hizo con amor y Krishna lo aceptó. El sacerdote se acercó a la chica, se postró a sus pies y se disculpó. Krishna se manifestó y dijo, Yo he creado esto para darte una lección. Estás lleno del ego por tu erudicción en las escrituras. El orgullo no me gusta. Tu has estudiado las escrituras sin amor. Ofrécelo con amor y  yo aceptaré cualquier cosa.

 

Les digo esto porque los devotos vienen aquí pensando que van a hacer servicio, esto es un error. ¡Sea lo que sea que tu ames, ese amor viene a Mí! Si te burlas de alguien, o algo, eso viene a Mí también. Todo es la encarnación de Dios, todo viene a Mí. Si ridiculizas a otro, se trata de Mí. Todo es la encarnación de Dios. Dar y perdonar es divino. Obtener y olvidar es humano. Ustedes son burbujas de amor y se disolverán en el Amor. Hay que cultivar el amor desinteresado y abandonar el apego. En los próximos tiempos, multitudes van a venir aquí. Lo qué sucedió en Puttaparthi en los últimos 50 años, va a pasar aquí en cinco años. No  vas a encontrar ningún espacio aquí. Sólo aquellos con amor puro disfrutarán de esto.

Trad: Charlie Perez Lean

Descargar PDF    Notas D.D.10-09-2015 – a la tarde

Exención de responsabilidad: Por favor recuerda que estas son notas apuntadas , “pequeños bocadillos saludables” del discurso dado por Sukshma BABA. Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Disfruta de estos humildes apuntes.