Novedades del Proyecto de EEUU

      Comentarios desactivados en Novedades del Proyecto de EEUU

Decargar PDF   Novedades del Proyecto Estados Unidos

Sairam Queridos hermanos y hermanas

Ustedes están recibiendo esta nota debido a su interés en las actividades de Swami en Su forma sutil. Muchos de ustedes asistieron a los satsangs celebrados  en Junio en los EE.UU. Arvind, Jennie, Sundar, Shelly, Divyogi y yo queríamos hacerles llegar una breve actualización sobre los proyectos que comenzaron en ese entonces y algunas otras informaciones importantes.

Por favor, comprendan que actualmente, no hay ninguna organización. Estos proyectos no son parte de ninguna organización. Somos sólo un grupo de devotos de Swami que están haciendo todo lo posible por seguir Sus instrucciones y vivir nuestras vidas de acuerdo a Sus enseñanzas. No hay jerarquías o “estructura”. Swami simplemente ha pedido a diferentes devotos que emprendan varios proyectos en los EE.UU. y en el extranjero. Estamos trabajando juntos para seguir Sus instrucciones.

Bajo la dirección de Swami, se crearon varios pequeños grupos para generar una primera fase en varios proyectos, incluyendo el “Proyecto de Aldea Ideal”, el programa “Guru Vikas” y el establecimiento de un centro de retiro espiritual/ashram en los EE.UU. Estos pequeños grupos debíamos hacer la investigación inicial y comenzar el desarrollo de los proyectos, y a partir de ese momento es que podemos compartir la información y estar disponibles para otras sugerencias, preguntas y respuestas, y participación. Estamos en ese punto ahora.

Si no desea recibir correos en el futuro, por favor, simplemente responda  a este correo electrónico con un “no” y  lo quitaremos de la lista. Usted puede compartir la información contenida libremente con cualquier persona que usted desee.

Así que, un poco más acerca de cada uno de los proyectos ….

  1. El Proyecto Aldea Ideal: En la conferencia de Ciencia para la Sociedad celebrada en Encinitas el 21 de junio, Swami indicó a Sus devotos que comenzaran un proyecto que El denominó Proyecto Aldea Ideal. Consistía en una fase inicial en la que proporcionaríamos energía, agua potable, atención médica y educación a una población seleccionada en la India. Este es un programa piloto que está siendo observado por una serie de organizaciones y empresas, las cuales lo replicarán cuando tenga éxito. Swami indicó que el proyecto inicial debe estar listo para Su 90° cumpleaños.

Para entender la necesidad y el impacto de este proyecto en particular, todo lo que uno necesita hacer es tener en cuenta la demografía de la India. India ocupa el 2,4% de la superficie terrestre  pero contiene a más del 17.5% de la población mundial. En el censo de 2001 el 72,2% de la población vivía en unas 638.000 aldeas, y el 27,8% restante vivía en más de 5.100 pueblos y más de 380 conglomerados urbanos. Tengamos en cuenta que en la gran mayoría de estos pueblos, la educación, la atención médica e incluso el agua potable es escasa o no está disponible en absoluto. Mientras que el gobierno de la India y muchos grupos de servicio social han tratado de hacer frente a esta necesidad, poco se ha logrado.

Swami reunió a 75 importantes científicos, educadores y personas con orientación filantrópica para desarrollar un plan para hacer frente a este problema en una escala que es mucho más grande que cualquier cosa que jamás se haya intentado. Si bien el modelo piloto es pequeño, el impacto potencial es grande. Lo que estamos aprendiendo en este proceso que comienza nos permitirá aumentar la escala del proyecto a un número mucho mayor de aldeas al tiempo que proporcionará un modelo para otras organizaciones que quieran hacer un servicio similar.

El plan inicial fue desarrollado por los asistentes a la conferencia de Ciencia para la Sociedad con la guía directa de Swami. Incluye el diseño y equipamiento de un autobús que se convertiría en una  clínica móvil multi-función y una escuela, así como también, en una fuente de agua potable y energía. Además, el programa de educación y el plan de estudios tuvieron que ser desarrollados juntamente con la selección de los servicios médicos más necesarios. Además de los sistemas de purificación de agua y energía  que necesitan ser proyectados y construidos.

Con el fin de “personalizar” el proyecto para el pueblo elegido inicialmente, un pequeño grupo de Ciencia para la Sociedad (una ONG de India) fue hasta la aldea y pasó un tiempo con los residentes y líderes. Llevaron a cabo una evaluación de las necesidades específicas, las cuales se convirtieron en la base para este proyecto piloto. Swami nos aconsejó que hagamos eso, de modo que estuvimos trabajando  con los aldeanos como hermanos y hermanas, en lugar de llegar como extraños con nuestra propia idea de lo que es necesario.

Los cuatro pequeños grupos designados por Swami en educación, salud, sistemas de energía y suministro de agua potable han estado trabajando incansablemente para desarrollar cada aspecto del proyecto para su implementación en el siguiente nivel, y están cerca de estar “listos”.

Por la gracia de Swami y con Su inspiración, se ha encargado el primer chasis de autobús  y la carrocería está siendo diseñada para albergar a todo el equipo necesario de la manera más eficiente. Swami ha nombrado este proyecto SAIWHEELS (RuedaSai). Es sinónimo de (Societal Advancement & Improvement by Water, Healthcare, Educare, Energy, Love & Service.), Sociedad de Promoción y Mejoramiento de Agua, Salud, Educare, Energía, Amor y Servicio.

Actualmente nos estamos dedicando a la parte logística del proyecto, consiguiendo la financiación necesaria y asegurando que todo se completará para finales de Octubre. Swami nos ha permitido tener personas y organizaciones patrocinantes para este muy específico proyecto.  Además del chasis y la carrocería, estamos comprando aire acondicionado, paneles solares, baterías, equipos médicos, computadoras, libros y otras necesidades educativas, sistema de purificación de agua, etc.

Swami ha ordenado que la “Sai Global Mission” (US 501c3 sin fines de lucro) sea el grupo de coordinación de este esfuerzo en los EE.UU. Sundar Kamath es el coordinador general de este proyecto.

Tenga en cuenta que el Proyecto de Aldea Ideal es un programa piloto que será replicado en otros países, así como en unas 30.000 aldeas de la India. Un proyecto de esta magnitud se llevará a cabo bajo los auspicios de una serie de grupos diferentes. Es un gran “cambio de juego” que aliviará el sufrimiento en todo el mundo.

Hemos decidido mantener absoluta transparencia en este y todos los proyectos que llevamos a cabo en Su nombre. Hay más información disponible sobre este proyecto, incluyendo el presupuesto y una presentación orientada a empresas y otras organizaciones. Por favor, háganos saber si usted quiere ver estos documentos y se los haremos llegar. No queríamos hacer que esta información resultara demasiado larga o técnica.

Los tiempos son muy ajustados ya que tenemos hitos semanales que deben ser alcanzados para que el autobus esté listo para presentárselo a Swami antes del cumpleaños. Si usted desea participar en este proyecto o si tiene preguntas por favor póngase en contacto con nosotros en saidarshanus@yahoo.com.

  1. Guru Vikas: Swami nos dijo que ya no podíamos sentirnos conformes con la educación de los estudiantes, y que en su lugar debíamos entrenar a más maestros. El concepto es que, si entrenamos a 10.000 estudiantes en la educación del carácter, impactaremos sobre ellos y sobre cualquiera con los que ellos interactúen. Si formamos a 10.000 maestros y cada uno trabaja con 1000 estudiantes en el transcurso de su servicio, la educación del carácter alcanzará a10 millones de estudiantes y a aquellos con quienes ellos entran en contacto. Por consiguiente, Él ordenó que se implemente un programa Guru Vikas.

Swami ha seleccionado personalmente a veintinueve devotos de todo el mundo, y se reunirá con ellos en la primera conferencia de Guru Vikas que se celebrará en breve. Los EE.UU. han sido bendecidos con tener cinco delegados para este importante evento. Este es el primer paso en la expansión de este programa a nivel mundial. Le enviaremos más información sobre este proyecto después del evento inicial.

  1. El Ashram de los Estados Unidos: Swami anunció que construiría un ashram en los EE.UU. Luego Él dio más instrucciones: la fase inicial se orientará más hacia un centro de retiro espiritual y el centro de Estados Unidos para el programa Guru Vikas. Swami dio instrucciones muy específicas en cuanto al sitio donde se ubicará (entre San Clemente y Encinitas, California) y describió que lucirá como vista al mar, vista al mar y una hilera de árboles.

El grupo al cual El le asignó la tarea ha visto más de 15 sitios y se ha encontrado uno que podría encajar con los requisitos, y en la actualidad se está estudiando la posibilidad de comprarlo, aunque actualmente no está a la venta. Swami ha ordenado que la “Divine Will Foundation” se haga responsable de este proyecto. Los mantendremos informados a medida que haya más progresos.

Hay muchos otros proyectos en marcha en todo el mundo, incluyendo 2 nuevos hospitales en la India, uno en África y nuevas escuelas, así como una serie de nuevos ashrams. Esperamos poder hacerles llegar novedades en el futuro cercano.

Namaste

David Cornsweet

Traducción: Charlie Perez Lean

Decargar PDF   Novedades del Proyecto Estados Unidos