RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 16 DE JUNIO DE 2016 – Porqué es difícil alcanzar la realización del ser

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 16 DE JUNIO DE 2016 – Porqué es difícil alcanzar la realización del ser

Porqué es difícil alcanzar la realización del Ser

Resumen del Discurso Divino del 16 de junio de 2017

Descargar archivo en PDF:

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, Estados Unidos, el 16 de junio de 2016, un devoto preguntó porqué es difícil alcanzar la realización del ser.

Devoto: De vez en cuando pienso en alguna pregunta y luego pienso: “Si Swami estuviera delante mío ahora mismo, yo diría: ‘Desearía poder verte directamente y hablar Contigo'”, pero hoy Tú me has dado la oportunidad, ¡y no se me ocurre nada! No recuerdo ninguna de las preguntas que tenía antes.
Unos minutos después, dijiste que es siempre fácil ser Tú mismo, de que somos naturalmente divinos y es más fácil para nosotros ser nosotros mismos que ser alguien más. Entonces, ¿por qué nos parece tan difícil?

Swami: Generación tras generación, les han dicho la mentira de que ustedes son otra persona, algo diferente a lo que son en verdad. Les han dicho constantemente que son el cuerpo; que son la mente; este es su nombre; este es su lugar; ustedes pertenecen a sus padres; ustedes pertenecen a esta comunidad; esto es lo que se supone que tienen que hacer; eso es lo que se supone que no tienen que hacer. Les han repetido esta mentira tantas veces, que suena como si fuera verdad y ustedes comienzan a creer que esta es su verdadera realidad.

Es como la historia en los Upanishads donde una leona da a luz un cachorro que se pierde en el rebaño de las ovejas.¡El cachorro crece con las ovejas y cree que es una oveja también! Un día, un león de verdad llega y ruge. Todas las ovejas salen corriendo por sus vidas, mientras el cachorro está asombrado ante la grandeza del león. Las ovejas le dicen al cachorro que corra, de otra manera lo matarían, pero de alguna manera éste no se puede mover de su lugar porque su mirada permanece fija sobre el majestuoso león. Cuando el león ve al cachorro, este se acerca y dice: ‘¿Qué estás haciendo aquí entre un rebaño de ovejas?’

‘¡Estoy con ellas porque yo soy una oveja!’

‘¡Tú no eres una oveja, eres un león!’

El cachorro no lo creerá porque ha vivido como una oveja durante meses. Incluso sabe cómo balar, cómo comer pasto y hacer todo lo que las ovejas harían. Entonces, el león agarra el pequeño cachorro, lo lleva a un lago cercano, lo obliga mirarse a través de su propio reflejo en el agua y finalmente, el cachorro se da cuenta de que es un león. Con un poco de esfuerzo, incluso es capaz de rugir como un león. El cachorro pierde todo el miedo, toda la ansiedad que ha aprendido viviendo con las ovejas todo el tiempo.

La verdad de su naturaleza divina y la unidad tienen que ser aprendidas. La mentira sobre su realidad ha sido repetida y repetida; ustedes están continuamente viviendo en esa mentira, con miedo, con ansiedad. Toda la negatividad es resultado de identificarse a ustedes mismos con algo que no son. El momento en el que sepan que son y regresen a ese estado, todo se vuelve muy fácil.

Tigrett habló acerca de repetirse a ustedes mismos: ‘Yo soy divino, Yo soy divino’, pero él también lo ha repetido. Repítanlo una y otra vez, hasta que se convierta una parte de ustedes. Yo soy como el gran león que ha venido a mostrarles su verdadero reflejo en las aguas puras del amor, su corazón, para que sepan quiénes son y para que abandonen inmediatamente su falsa identidad; la creencia de que ustedes han sido ‘alguien más’ todo este tiempo.

Miren su propio reflejo en su propio corazón y sabrán la verdad. Por eso, como Narasimha Murthy dijo también, necesitan abandonar la compañía de aquellas personas que continúan diciéndoles de manera constante: ‘Esto es lo que tú eres; esto es lo que tienes que hacer; debes vivir de esta manera’. Todo eso es falso. Escuchen lo que les estoy diciendo. Yo rujo y les digo que ustedes son ‘Encarnaciones de la Divinidad’, ‘Encarnaciones del Amor’, ‘Encarnaciones de la Paz’, ‘Encarnaciones de la Verdad’. Tigrett cantaba: ‘Recuérdame, mi Swami, lo que soy; Yo soy puro amor’, ¡y Yo recuerdo!

Crean en la verdad y no escuchen todo el ruido y parloteo que gira alrededor de ustedes, porque ellos no saben. Ellos son como las ovejas, correteando con miedo, pero ustedes son un león. Pónganse de pie y digan: ‘¡Yo soy un león!’. Una vez que sepan eso, se verán libres de toda ansiedad y miedo; ese es el camino. Crean en su divinidad, crean que ustedes son Eso. ‘Yo soy Eso’, ‘Tattwamasi‘, ‘Yo soy Brahman’. Estas son las grandes enseñanzas de los Vedas y Upanishads. ‘Yo soy divino’, ‘Yo soy Dios’, ‘Yo soy el Ser Absoluto’; creer en eso es lo que digo.

Desafortunadamente, no muchos alrededor de ustedes dicen eso. Como resultado, ustedes tienden a escucharlos y comenzar a formar sus opiniones sobre lo que ellos dicen. Estén en la compañía de personas como estas reunidas aquí hoy; personas que están dispuestas a creer, dispuestas a trabajar, dispuestas a entender la verdad, y ustedes también se convertirán como ellos.

Descargar archivo en PDF: