RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 14 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Por qué no experimentamos amor …?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 14 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Por qué no experimentamos amor …?

Descargar el archivo: Resumen del Discurso Divino del 14 de agosto de 2017

¿Por qué no experimentamos amor y dicha en la forma de Krishna? – Resumen del Discurso Divino – 14 de agosto de 2017

Hubieron muchas personas que odiaban a Krishna. Debido a los sentimientos impuros y las cualidades no sagradas de muchas personas, estas no podían experimentar el amor de Krishna. Debido a las cualidades del ego y el apego, no podían obtener el amor y la gracia de Él. Para experimentar la pureza y el amor de la personalidad de Krishna, primero necesitamos purificar nuestra mente. El principio átmico puede ser experimentado únicamente por una persona que es completamente pura; esta es la palabra de la Verdad.

Y tales devotos eran las Gopikas. En ellas, no existía traza alguna de ego. Cualquier cosa que estuvieran haciendo, todo el tiempo pensaban en Krishna; por lo tanto, todas sus acciones se convertían en Yoga. Cuando ustedes tienen un sentimiento puro en su corazón, inmediatamente pueden comprender el principio átmico. A pesar de estar en la presencia de Dios, supónganse que no experimentamos ese amor y alegría, el problema es con nosotros y no con Él. Por eso, ante todo, debemos purificarnos para poder ser atraídos a la Divina personalidad de Krishna. Si ofrecemos todo sin egoísmo, sin apego, Krishna definitivamente acepta. Cuando desarrollamos el sentimiento de que cualquier cosa que estamos haciendo, no la hacemos nosotros, sino por el amor de Krishna, también podemos disfrutar de ese amor y bienaventuranza de Dios. Si queremos experimentar ese tipo de bienaventuranza Divina, tenemos que purificarnos. No se necesita nada más. Si ustedes desarrollan amor puro por Dios, es suficiente. ¿Qué tipo de amor? Debe ser amor desinteresado: ‘No necesito nada. Sólo quiero a Dios’.

Miren lo que hay en la mano de Krishna. Hay una flauta. Una flauta no es más que un pedazo de madera pero está completamente hueca, no hay ninguna obstrucción. Cuando ustedes desarrollen ese tipo de desapego, el vacío dentro de ustedes, entonces se convertirán en una flauta en las manos de Krishna y la dulce música fluirá desde ustedes. Sin ningún sentimiendo de ego y apego, purificamos nuestras mentes y nos ofrecemos a Él, entonces Él nos transformará en Sus propias flautas. Ese es el tipo de oración que deben tener. Deben convertirse en tales instrumentos sagrados en Su mano. ‘Krishna, conviérteme en Tu flauta. En mi ser interior, hay tantos bloqueos creados por mi propio ego: deseos, egoísmo, impurezas y malos hábitos. Tienes que remover todo esto y convertirme en Tu flauta’. Esa es la oración que debemos ofrecerle a Krishna.

 

Descargar el archivo: Resumen del Discurso Divino del 14 de agosto de 2017