RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 15 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Cuál es el secreto para obtener sus deseos?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 15 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Cuál es el secreto para obtener sus deseos?

Descargar el archivo: Resumen del Discurso Divino del 15 de agosto de 2017

¿Cuál es el secreto para obtener sus deseos? – Resúmen del Discurso Divino – 17 de agosto de 2017

Se puede asumir que al cumplir un deseo, uno puede conquistarlo pero es sólo como agregar leña al fuego. La realización de un deseo simplemente da nacimiento a otro más intenso. El hombre busca de manera constante a aquellos que tienen más y continúa sintiendo que él tiene muy poco y de esa manera pierde la alegría de tener incluso eso poco que tiene.

Pero la satisfacción verdadera es la riqueza verdadera. Una vez que ustedes se sientan satisfechos con lo que tienen, tendrán paz. La persona auténtica con carácter demostrará autocontrol y contento. Tal persona no será persuadida por la arremetida de semejantes distracciones sino más bien se quedará en el mismo sitio, en el centro o epicentro de su propio contento. Únicamente esa persona puede encontrar paz en este mundo lleno de tantas distracciones y deseos.

La verdad es que toda esta búsqueda de posesiones es un desperdicio de la propia vida. Sí, exite una necesidad, deben cuidar de su cuerpo, el cual es un regalo de Dios, y usarlo para el servicio de los demás. Tienen que cuidar de su cuerpo y de sus cosas relacionadas con el cuerpo sólo hasta el punto de que los ayude a utilizar su cuerpo de manera correcta con el fin de hacer Dharma sadhana. Algunas personas lo llevan hacia el otro extremo. Ellas no comerán, no dormirán, no tomarán un descanso diciendo: “Después de todo es un cuerpo. ¿Por qué debo estar preocupado por el cuerpo? Swami dice que el cuerpo no eres tú”. Eso también está mal. ¡No! El cuerpo también es importante. Es como una caja fuerte en la cual se guardan joyas y piedras preciosas. De la misma manera, en este cuerpo, el Atman habita. Es la residencia del Atma. Este cuerpo es Devalayam. Por lo tanto, se merece su debido respeto. Se debe cuidar de todos sus necesidades pero no debe convertirse en codicia. El cuerpo está aquí para servirlos a ustedes y servir a otros. Ustedes no están aquí para servir a su cuerpo y su mente.

Si tienen que comparar, compárenlo con los que han sacrificado tanto por el bien de los demás. Compárense ustedes mismos con aquellos que han pasado cada momento de sus vidas en servicio a los demás. Al menos tal comparación les dará la manera correcta de conducir sus vidas. Ustedes no pueden ser Baddhajeevis, no pueden ser personas esclavizadas; ustedes tienen que ser Buddhajeevis, tienen que ser liberados, los iluminados. A través de la espada de Viveka quiebren esta cadena de deseos y con Vairagya obtengan la libertad; ese es su derecho. Y sean valientes que Dios sobre todas las cosas está cuidando de todo y por eso, no debemos tener miedo ni preocuparnos por nosotros mismos.

 

Descargar el archivo: Resumen del Discurso Divino del 15 de agosto de 2017