RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 19 DE AGOSTO DE 2017 – Servir a los demás es el camino más fácil para llegar a Dios

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 19 DE AGOSTO DE 2017 – Servir a los demás es el camino más fácil para llegar a Dios

Descargar el archivo: 19 agosto

 

Servir a los demás es el camino más fácil para llegar a Dios

 

Resumen del Discurso Divino

19 de agosto de 2017

 

Dios vendrá a ustedes como personas que están enfermas, que están necesitadas, que son pobres, y si en ese momento ustedes van y sirven a Dios en aquellos que padecen necesidad, entonces han servido verdaderamente a Dios. Los cuatro pasos que han sido declarados en nuestros Shastras definen esto muy claramente.

Salokyam: ustedes llegan a la morada de Dios. Sameepyam: mediante el servicio, llegan a estar más próximos a Dios. Sarupyam: comienzan a hacerse parecidos a Dios, se parecen a Dios. Sayujyam: finalmente, se funden en Dios. Seva los llevará por todo el camino hasta Sayujyam, es decir, el fundirse con Dios. No tengan miedo. Valiente y desinteresadamente, deben avanzar y servir. Solamente de este modo podrán alcanzar a Swami, se convertirán en Swami, y finalmente se fundirán en Swami.

 

Cuando hay amor, no se sienten el cansancio ni el esfuerzo. Si hay cansancio, significa que no hay amor. El amor da una fuerza inmensa. Uno no se cansa nunca. La energía del amor es muy poderosa. Se puede continuar, continuar y continuar. El desprendimiento es la cualidad, o Guna, de la creación entera. Desde Dios, pasando por la Naturaleza, hasta el ser humano, todos deben seguir este camino de amor desinteresado. La unidad es muy importante, cuando están sirviendo. El que corta las verduras, el que las hierve, el que las cocina y el que las sirve, todos tienen que trabajar en unidad. Sólo así será sabrosa la comida, y todos la disfrutarán. La manera de apreciar si están creciendo bien en el servicio es a través de la humildad que desarrollan. Cuanto más sirvan de la manera correcta, tanto más humildes se volverán. Cuanto más sirvan, más se harán como Yo; tendrán más humildad, más compasión y más paciencia.

 

En última instancia, todos estamos destinados al servicio. Este cuerpo está destinado al servicio. Debemos ser útiles a los demás. Servir a los demás es, definitivamente, la manera de vivir la vida. Cuídense, hagan todo lo necesario para estar en buena forma y con buena salud, tanto de cuerpo como de mente, para ser útiles a los demás. Sean felices. Prasanna chitta. Tengan siempre una sensación agradable, un corazón agradable. Estén siempre felices. Aquellos que sirven, están siempre sonrientes. Sólo quienes no sirven y viven vidas egoístas, tienen que pasar por la tristeza. Sigan las enseñanzas, y serán felices. No es por Mi felicidad; es por su propia felicidad que deben hacerlo. Aprovechen cada oportunidad de servir. No se pierdan ninguna. Piensen que valen su peso en oro, no desperdicien ninguna oportunidad de servir.

 

Descargar el archivo: 19 agosto