RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 20 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué debe lograr un estudiante Sai?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 20 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué debe lograr un estudiante Sai?

Descargar el archivo: 20 agostoA

 

¿Qué debe lograr un estudiante Sai?

 

Resumen del Discurso Divino

Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva, Muddenahalli

20 de agosto de 2017

 

La relación entre Dios y los devotos es el único vínculo permanente. Dios, que es Gunatheetha, Kalatheetha, Avasthatheetha y un padre tan divino, estará siempre con ustedes, porque está por encima de las leyes de este mundo físico, y por lo tanto, puede estar con ustedes en todas partes, en todo momento y en todas las situaciones. Estos niños, que son tan puros, que han nacido como la divina imagen de Dios, se echan a perder sólo debido a la compañía de los mayores. Todos los esfuerzos de estas instituciones, estos Vidya samsthas, son sólo para asegurarse de que toda esa lluvia que es tan pura, siga estando pura y no caiga en malos lugares, en malas compañías, y se vuelva impura.

Todo el esfuerzo es para recolectar todas estas puras gotas de lluvia en estas instituciones, que les dan el tipo correcto de atmósfera, medio ambiente, personas y entrenamiento para que sigan siendo puras. Quieren que los niños conserven su pureza y divinidad, para que puedan ser útiles a la sociedad. Nuestros niños deben seguir tres principios. Primero, ustedes deben estar al servicio de toda la gente, del bienestar de la gente. Segundo, de ustedes deben emanar todas las buenas cualidades, y ustedes deben difundirlas a los demás. Finalmente, de esta manera, ustedes se percatan de su propia pureza y divinidad, y llegan a ser uno con Dios. Deben vivir a la altura de este nombre que se han ganado, de ser estudiantes Sai. Inclinen el cuerpo: sirvan a otros. Corrijan sus sentidos: desarrollen buenas cualidades. Terminen con la mente: su mente, su Svartha, su egoísmo, deben desaparecer, y deben llegar a ser desinteresados. Primero, hagan servicio, háganlo con amor a Dios; entonces, finalmente, conviértanse en Dios.

Su servicio comienza aquí y ahora; no tienen que crecer hasta ser alguien, para comenzar a hacer servicio. Ayúdense mutuamente, sírvanse mutuamente, compartan mutuamente en la vida cotidiana. Todo lo que hagan, ya sea jugar, dormir, comer, estudiar, todo ofrézcanlo a Dios. Querrán ofrecer a Dios lo mejor que tengan, no querrán ofrecerle nada menos que eso. Luego, cuando sigan este principio de ofrecerlo todo a Dios, estudiarán mejor, jugarán mejor, dormirán mejor, comerán mejor. Lo harán todo bien, de modo correcto, porque sólo lo mejor debe ser ofrendado a Swami. Si hacen este servicio con Bhakti, la iluminación llegará por sí sola. Ayuden a todos a desarrollar buenas cualidades. Y todos ustedes logren este gran principio de la Divinidad, que es su principio intrínseco.

 

Descargar el archivo: 20 agostoA