RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 20 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué hizo prosperar la cultura india a lo largo de las eras?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 20 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué hizo prosperar la cultura india a lo largo de las eras?

Descargar el archivo: 20 agostoB

 

¿Qué hizo prosperar la cultura india a lo largo de las eras?

 

Resumen del Discurso Divino

20 de agosto de 2017

 

La cultura de la India, si tiene que ser resumida, puede ser bien entendida en el nombre mismo de este país. Bha-ra-ta significa aquellos que se deleitan en el sentimiento de la Divinidad; ellos son los auténticos indios. En todo, los bharatiyas perciben la presencia de la Divinidad. El alma misma de este país es esta gran fe en la Divinidad, la cual es omnisciente. El servicio de ustedes comienza aquí y ahora; no tienen que crecer y llegar a ser alguien, para comenzar a hacer servicio.

La historia es testigo de toda clase de problemas, invasiones y ataques que este país ha soportado; sin embargo, ha sido resiliente en continuar su tradición y cultura de creencia y fe en Dios, y aún hoy, en cada casa, en cada hogar, seguimos teniendo un rincón para Dios, donde la gente de la casa va y ofrenda su adoración. En tanto los indios crean en Dios, tengan fe en Dios y respeten a la Divinidad en todo y en todos, la India seguirá viviendo; no sólo viviendo, sino prosperando. Es sumamente importante que las personas sabias no se estacionen o se limiten a un solo lugar o una sola situación, sino que estén disponibles para cualquiera que necesite su guía. Como el pez que se mueve por todas partes en el agua, limpiándola, de la misma manera, tales nobles y sabias personas deben desplazarse por el país, a las áreas rurales mismas, hablar con la gente y revivir esta cultura de la India, que parece estar muriendo.

Ninguna política, ninguna regla o reglamento, ni ley alguna, pueden hacer que la gente sea moral. Solamente el temor al pecado, que surge de la devoción a Dios, puede enderezar a la sociedad. Y solamente los indios, en su cultura, percibieron todo como divino, a todos como divinos, y siguieron este gran principio de Ahimsa. Paropakaraya punyaya papaya parapeedanam: este es el principio básico con el cual cada indio vivió su vida. Por lo tanto, estos ideales tienen que ser restablecidos en la cultura misma de nuestro país, en particular en la mente de los jóvenes y los niños. Esta es la única manera en que este país puede seguir viviendo y creciendo, y ayudando no sólo a su propia gente, sino también al mundo entero. Es Mi deseo —en realidad, no sólo mi deseo, sino Mi exhortación— que los niños en nuestras instituciones, en primer lugar, se sientan muy orgullosos de ser ciudadanos de este país e hijos de esta tierra, y segundo, que hagan todo lo posible para revivir y sostener esta cultura de la India. Y después, siguiendo este gran principio de Vasudhaiva kutumbakam —el mundo entero es nuestra familia— siendo personas de mentalidad amplia, consideren a todos como propios, y trabajen para el bienestar de todos.

 

Descargar el archivo: 20 agostoB