RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 24 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué debemos rogar a Ganesha?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 24 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Qué debemos rogar a Ganesha?

Descargar el archivo: 24 agosto 2017

 

¿QUÉ DEBEMOS ROGAR A GANESHA?

Resumen del Discurso Divino, 24 de agosto de 2017

Tal como es Drishti, o la visión, para una persona, así es su Srishti o su mundo. Quien está lleno de la visión divina, lo ve todo como divino. Lo que el mundo significa para ustedes, no depende del mundo —éste es neutral—; depende de ustedes. La visión divina es un prerrequisito para entender la presencia y la existencia de Dios en todas las partes de esta creación.

La persona que padece esta enfermedad de Dehabhimana, o la conciencia del cuerpo, es incapaz de reconocer Atmabhimana, o la conciencia del alma que lo impregna todo. Aquel que está empapado de Atmabhimana o conciencia divina, no limitará ni restringirá estas formas divinas a la limitada forma de un cuerpo. Sólo una persona así puede comprender las encarnaciones, las formas y las festividades que se asocian a estas personalidades divinas.

¿Qué es Shiva? Es el Paramatma Svarupa, el  Atma Svarupa. ¿Y quién es Gowri? Ella es la encarnación misma de la energía creadora, o Prakriti. Cuando Shiva, que representa el principio primordial de la Divinidad sin forma, se une al principio de manifestación de Prakriti, o la naturaleza, entonces nace Ganesha. Ganesha es Prakrate Purushat param: el que nace como resultado de la unión de Prakriti y Purusha. En consecuencia, Ganesha significa la percepción de que ustedes están manifiestos en la Prakriti, pero su origen fundamental es Purusha. Los cinco Karmendriyas, los cinco Jnanendriyas, la mente que gobierna los Indriyas y el intelecto que gobierna la mente, estos doce son los doce Ganas, el amo de los cuales es Ganapathy. Sólo quien está profunda y firmemente instalado en el Atma bhava ha conquistado la mente, los sentidos, el intelecto y todos los demás aspectos de esta existencia física. Una persona (en estado átmico) tiene un intelecto brillante, que resplandece como mil soles, y todos sus sentidos están bajo perfecto control; esto es Samyama.

Ustedes deben rezar de la siguiente manera. «¡Oh, Señor Ganesha, nacido de esta divina unión de la maternidad de Prakriti y la paternidad de Paramatma, que representas auténticamente al Atman que está dentro y fuera de nosotros! Otórganos esa visión divina que nos permita ver Tu forma divina en todos los aspectos de esta creación. Y esos obstáculos que se interponen en nuestro camino, producidos por nuestra mente y nuestros sentidos, que sean destruidos por Tu divina gracia. Y ayúdame a dominar mis sentidos, mi mente y mi intelecto como Tú lo has hecho, para que pueda llegar a la divina meta hacia la cual he partido.» Sólo una plegaria así es apropiada para el Señor Ganesha, quien es capaz de otorgar este beneficio a todos y cada uno.

 

Descargar el archivo: 24 agosto 2017