RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 25 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Saben ustedes valorar la importancia espiritual de la celebración de Chaturthi?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 25 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Saben ustedes valorar la importancia espiritual de la celebración de Chaturthi?

Descargar el archivo: 25 agosto 2017

 

¿SABEN USTEDES VALORAR LA IMPORTANCIA ESPIRITUAL

DE LA CELEBRACIÓN DE CHATURTHI?

 

Resumen del Discurso Divino

Ganesh Chaturthi, 25 de agosto de 2017 

 

Atma tatvam, o el principio de Atman, es sólo para aquellos que tienen corazón puro. Esta es la verdad; esto es lo que Swami nos está diciendo. Es extremadamente importante para un sadhaka o buscador espiritual, purificar su mente, su intelecto y su corazón, como primera medida. A menos que ellos sean purificados, no hay manera de que pueda alcanzar esa liberación que él busca.

Ninguna cantidad de mantras, de japas o de tapas podrá ayudarlos, a menos que hayan hecho la purificación del yo mismo interior, librándose de los seis enemigos que lo contaminan, los cuales nacen de Ahamkara, que es el ego, o de Mamakara, el apego.

Quien comience con este camino de la espiritualidad, antes que nada debe invocar las bendiciones de Ganesha, quien reside en Muladhara, el chakra básico. Ganesha es aquel que encarna o personifica las tres clases de energía: Jnana Shakti, el poder de nuestra sabiduría o Jnana; Ichcha Shakti, la fuerza de voluntad, y Kriya Shakti, el poder de la acción. Estas tres Shaktis surgen del básico chakra Muladhara, que es donde reside Ganesha. Estas Shaktis están presentes en forma de Ida, Pingala y Sushumna. Ganesha les da un cuerpo sano, que les ayuda a emprender actividades. Esto está representado por Ida Shakti. Además se requiere la inteligencia, una mente que sea brillante e inteligente, para emprender cualquier Sadhana. Eso está representado por Pingala, el Nadi de la derecha, que les ayuda a lograr ese tipo de agudeza del intelecto. Y entre ambos está Sushumna Nadi,  que es representante del Paramatma tatvam o Atma tatvam, el cual los lleva hasta la toma de conciencia final.

Adorar a Ganesha es extremadamente importante, no sólo para alcanzar el éxito mundano, sino también el éxito espiritual. Él tiene que ser adorado en primer lugar, porque reside en el Muladhara, y es de esa manera que a ustedes los eleva. Destruye todos los obstáculos que hay en el camino, tal como lo hace el elefante, formando la senda para que caminemos. Tanto en Sukha como en Dukha, tanto en el placer como en el dolor, Él lo digiere todo con ecuanimidad. Cabalga sobre Mushika, el ratón, que representa la oscuridad, y por lo tanto conquista la ignorancia y nos da la bienaventuranza del conocimiento.

 

Descargar el archivo: 25 agosto 2017