VISIÓN INTERIOR – Yo Soy porque ustedes son

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Yo Soy porque ustedes son

VISIÓN INTERIOR – por Sri Madhusudan Naidu

Yo Soy porque ustedes son

Los devotos de Kerala habían comenzado a aparecer en el Ashram un día antes del festival de Onam. Un Swami entusiasta llamó a uno de los voluntarios del Ashram para averiguar sobre el bienestar de los devotos, su alojamiento y su comida.

Fue durante esta breve conversación que Swami empezó a hablar un poco acerca de la mitología de Onam y la leyenda de Bali Chakravarthi, quien una vez gobernó la tierra, pero ofreció todo lo que tenía al Señor en caridad, y aceptó una humilde vivienda en los mundos inferiores, con el privilegio especial para visitar a sus seres queridos todos los días de Onam.

Bueno, esta es la típica historia contada que yo también conocía, pero cuando Swami dio una bonita visión al significado de esta, me dejó hechizado del asombro.

Swami dijo: “Esto no fue para castigar al Rey Bali Chakravarthi por encargo de un Indra preocupado quien temía por la pérdida de su trono en el cielo, sino para demostrar la devoción y entrega del Rey Bali Chakravarthi a todos, que el Señor Vishnu encarnó como el enano Vamana Swaroopa. De manera similar, aun hoy en día, para demostrar la devoción y entrega de Mis devotos, Yo he asumido la Sookshma Swaroopa (forma Sutil). Hoy, un puñado de devotos están haciendo tanto del trabajo de Swami debido a su inmensa devoción, sacrificio desinteresado y entrega absoluta. Con el fin de hacerle saber al mundo sobre tales devotas personas, Yo he tomado esta forma ahora!”

¿Quién podría haber dado esta perspectiva aparte del Señor Mismo, quien es el director Divino de este drama cósmico? Sin embargo, el Señor del Universo, al final de todo, Se humilla a Sí mismo como el pequeño Vamana, y les otorga todo el crédito a Sus devotos como el gran Rey Bali.

Hace muy pocos días, en Rusia, Swami les habló a los simples devotos y dijo: “Dios fue, los devotos fueron. Los devotos son, Dios es. Yo soy, porque ustedes son”.

— Extraído de la revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 92 – 7 de septiembre de 2017