RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (Navaratri) – ¿Cómo nos beneficia escuchar las glorias del Señor?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (Navaratri) – ¿Cómo nos beneficia escuchar las glorias del Señor?

¿Cómo nos beneficia escuchar las glorias del Señor? – Discurso Divino – Navaratri – 21 de septiembre de 2017

Es una gran fortuna escuchar las glorias del Señor. El acto de escuchar la gloria del Señor ha sido valorado como la clase más fina de devoción. Con tan solo escuchar el nombre del Señor, uno puede obtener lo más alto. Es ciertamente su buena fortuna que puedan escuchar esta gran epopeya Bhagavatham. Cuando ustedes escuchan a Bhagavan, se vuelven mejores. Shravanam o escuchar, es el primer paso. Después de eso, Mananam, la contemplación sobre lo que han escuchado, es de suma importancia. Luego de contemplar sobre el significado de lo que han escuchado, también deben ponerlo en práctica, eso es llamado Nidhidhyasanam. Por lo tanto, Shravanam, Mananam, Nidhidhyasanam: todas estas tres son muy importantes para beneficiarse verdaderamente de todo lo que hoy están escuchando.

Para escapar de este ciclo de muerte y renacimiento, que es de extremo dolor y sufrimiento, uno debe involucrarse en buenas acciones como escuchar el nombre y la gloria del Señor. Debido a que este mundo es temporal, debido a que este mundo está lleno de sufrimiento; abandonando todo esto, recuérdenme a Mí; eso es lo que dice el Señor.

(En su juventud), ustedes tienen una tremenda fuerza física, agudeza mental, pureza de corazón; usando estas tres, cabeza, corazón y mano, deben recordar al Señor. No desperdicien su niñez en simples juegos, ni la juventud en la búsqueda de placeres miserables. Ya que, cuando llegue la edad avanzada, todo lo que les quedará serán las preocupaciones de su propia salud. Ellos no pensarán en el Señor; solo se preocuparán de sí mismos. Nadie tiene tiempo para recordar a Dios. Piensen sobre lo que les he dicho, en lo que han escuchado y contemplen en ello. Eso es lo más importante.

Esto les dará pureza de corazón. Eso les dará concentración mental. Si el corazón es impuro con malos sentimientos, la mente nunca puede tener concentración. Pero si tienen pureza de sentimientos, la mente siempre tendrá una buena concentración. Lo que hacen en una hora, lo podrán hacer en diez minutos debido a la concentración de la mente. Todas estas actividades de naturaleza espiritual nos otorgan pureza de corazón, nos otorgan concentración mental. Aquel que tiene Bhakti, devoción, tendrá Shakti, Yukti, Mukti, todo. Serán fuertes físicamente, Shakti, porque no desperdiciarán su tiempo y energía en derroches. Con concentración mental que surge de Bhakti, Yukti llegará, la inteligencia llegará; se volverán inteligentes, su intelecto se volverá fuerte y brillante. Así es también cómo alcanzan la realización. Aquel que ha aprendido este conocimiento de Bhakti, lo ha aprendido todo. Tras haberlo alcanzado, una persona puede obtener satisfacción, todas las clases de poderes e incluso la inmortalidad.