VISIÓN INTERIOR – “¡Apresúrense!”

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – “¡Apresúrense!”

Descargar el archivo: ¡Apresúrense!

 

VISIÓN INTERIOR – Por Madhusudan Naidu

 “¡Apresúrense!”

 

Durante el último día del viaje a Japón, mientras Swami era conducido por un joven, para observar los cerezos en flor, Swami miró hacia el Océano Pacífico y señaló: “Este es el océano entre Japón y Estados Unidos”. El joven devoto que conducía respondió: “Sí, Swami. De hecho, el puerto de Shimoda, en Japón, es el primer puerto en que haya tocado tierra un estadounidense, en el siglo diecinueve. Los estadounidenses estaban cazando ballenas en el Océano Pacífico y necesitaban un lugar donde depositar sus cosas, por lo cual tocaron tierra en esta costa de Japón”.

Swami dijo: “No es bueno cazar a las pobres criaturas del mar, por codicia. Los japoneses también hacen mucha pesca”.

El conductor preguntó: “Swami, ¿esta pesca excesiva en Japón acarreará problemas para la gente de aquí? “

“Claro que sí. Si dañas a criaturas inocentes por tu codicia, el Karma que se crea volverá a ti”.

“¿Cuál es la solución, Swami?”.

“La solución es la espiritualidad. La antigua cultura japonesa, y en realidad todas las culturas antiguas, estaban basadas en la fe en Dios y en el respeto a la naturaleza y al prójimo, porque se sabía que todo es divino. Debemos rejuvenecer esa cultura de Japón. La generación mayor no puede ser cambiada fácilmente, pero si enseñamos esto a los más jóvenes, la transformación puede ocurrir. Sólo esto puede salvar a la gente del país”.

El entusiasta devoto dijo: “¡Swami, quiero hacer eso rápidamente, para que podamos ayudar a la gente lo más pronto posible!”

La inmediata respuesta de Swami fue: “¿No es por eso que tengo tanta prisa?”

Sí, Él tiene mucha prisa por salvar a la mayor cantidad de gente posible, y lo más rápido posible, porque los tiempos están cambiando. En el discurso de esa mañana Él había prevenido a los devotos japoneses: “Aquellos que no cambien con los tiempos cambiantes, no hallarán sitio en la nueva era. Tendrán que partir, por una u otra razón”.

Los que preguntan “¿Por qué tanta prisa en abrir más escuelas gratuitas, hospitales gratuitos, y viajar con tanta frecuencia por todo el mundo?”, probablemente hallarían la respuesta en las profundas palabras de Swami a Sus devotos de Japón.

 

Fuente: http://saivrinda.org/my-sai-i/inner-view/hurry-up

 

Descargar el archivo: ¡Apresúrense!