VISIÓN INTERIOR – ¿El tren bala o la mente?

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¿El tren bala o la mente?

Descargar el archivo: VISIÓN INTERIOR – tren bala o mente

 

VISIÓN INTERIOR por Madhusudan Naidu

 “¿El tren bala o la mente?”

 

Durante la reciente visita a Japón, los anfitriones organizaron un viaje en el famoso Tren Bala, que literalmente vuela a 480 kilómetros por hora. Si bien todo era en pro de tener la experiencia, se convirtió en educación para nosotros, cuando Swami preguntó sobre ello.

“¿De modo que han venido en el tren bala?”, preguntó Swami durante el almuerzo.

“Oh, sí, Swami, es el tren más rápido del mundo!”, respondimos, emocionados. También le informamos que el tren puede avanzar en ambas direcciones, para lo cual giran los asientos.

“¿Qué es lo más rápido que hay en el mundo?”, preguntó Swami mirando Su plato del almuerzo.

Mientras pensábamos en una respuesta apropiada, preguntó de nuevo: “¿Qué es más rápido, el tren bala o la mente?”

Y se respondió a Sí mismo: “La mente es la más rápida, porque puede estar aquí en un momento dado, y al momento siguiente estar en otra parte del Universo. Sin embargo, como sucede con el tren bala, la mente que se dirige hacia afuera también puede ser vuelta hacia dentro. Imaginen esto: si la mente puede ir hacia fuera a tanta velocidad, recorriendo grandes distancias en un instante, con sólo girarla hacia dentro, puede viajar igual de rápido, y llegar a la verdad que debemos alcanzar.”

“Man Eva Manushyaanam Karanam Bandh Mokshyoh: la mente es responsable de la esclavitud o la liberación del ser humano. La mente que mira hacia fuera, causando esclavitud, puede ser girada hacia dentro y conducir a la liberación”, explicó Swami.

Vivir con Dios es una auténtica educación, porque Él puede enseñar la mayor de las verdades, usando los más simples ejemplos.

 

Fuente: http://saivrinda.org/my-sai-i/inner-view/bullet-train-or-the-mind

 

Descargar el archivo: VISIÓN INTERIOR – tren bala o mente