VISIÓN INTERIOR – ¿Pascua o vacaciones?

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¿Pascua o vacaciones?

VISIÓN INTERIOR por Madhusudan Naidu

 Pascua, ¿días sagrados o vacaciones?

 

Cuando Swami regresaba del hogar de un devoto en Portsmouth, Inglaterra, hacia Chigwell, en Londres, había un tráfico considerable en el camino. Observando esto, Él preguntó al devoto que conducía, cuál era la razón para que hubiera tantos automóviles en la ruta.

Con modestia, el devoto respondió: “Swami, es por el feriado de Pascua, la gente sale de la ciudad por vacaciones, en el feriado largo”.

Swami pareció perplejo, y me dijo: “Yo pensaba que los días previos a la Pascua eran días sagrados, no vacaciones; un tiempo en que cada uno necesita contemplar la vida y las enseñanzas del Maestro, y decidirse a seguirlas en la vida cotidiana. Pero parece que, en cambio, la gente está muy dispuesta a celebrar el evento con unas vacaciones de placer fuera de la ciudad”.

Durante el discurso del día siguiente, en el Satsang público, Swami reiteró este punto, diciendo: “Los sagrados días de la Pascua son ahora más importantes que nunca, porque el mensaje de ISA (Jesús) es el mismo que el mensaje de SAI, y ambos Maestros han dado su vida para la emancipación de la humanidad. Este tiempo es sumamente sagrado, y debe ser pasado como días SAGRADOS, rememorando y siguiendo las enseñanzas de ambos Maestros. Sería muy infortunado que se los pase como vacaciones, olvidando el propósito de sus sacrificios”.

Definitivamente, esta Pascua es una oportunidad de recordarnos a nosotros mismos la vida desinteresada que nuestro Maestro tuvo y sigue teniendo, para nuestro beneficio. Él nos entregó Su todo, para que tuviéramos vidas más felices.

¡Que resucite una vez más, como la Divinidad dentro y fuera de nosotros!

Amén

 

Fuente: http://saivrinda.org/my-sai-i/inner-view/easter-holiday-or-holydays

Descargar el archivo: Pascua o vacaciones