DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A LA ARGENTINA, 2017 – Parte 1

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A LA ARGENTINA, 2017 – Parte 1

 

DIVINA VISITA A LA ARGENTINA 2017 – PRIMERA PARTE – 6 Y 7 DE OCTUBRE

 

Cuando el helicóptero aterrizó, regresando de un glorioso viaje de 36 horas a tres campus, Kopal, Gadag y Tumkur, ya era tiempo de volver a hacer el equipaje y despegar de nuevo, para un largo viaje de 24 horas hacia Argentina. Estar encapsulado en un avión durante más de 24 horas tiene ciertamente consecuencias para el cuerpo, pero, en fin, ¡cualquier cosa por Dios!

La comitiva fue cálidamente bienvenida en Buenos Aires, por los doctores Berra y Cornsweet, y una hueste de devotos, en la noche del 6 de octubre de 2017. Después de más de una hora de trayecto en automóvil, la comitiva llegó a la residencia del Dr. Jorge Berra y su devota esposa, la Sra. Rosana Berra, quienes viven en Escobar. Ellos han sido activos voluntarios Seva, que supieron de Swami hace 30 años, y han estado dedicados desde entonces al servicio, ya sea traduciendo libros al español, efectuando círculos de estudio y actividades Sai, proporcionando alivio a los enfermos y necesitados, o motivando a los jóvenes. Para cuando todos hubieron llegado a Escobar, eran casi las 23 horas, y por supuesto, con el desfase horario, era imperioso descansar.

Por la mañana siguiente, cuando la comitiva llegó a la residencia de los Berra, ubicada en un pintoresco barrio cerrado, junto a un lago, Bhagawan se manifestó y fue amorosamente bienvenido en medio de sentidas canciones en español. Siempre es un momento emocionante cuando un niño se reúne con su madre, y en este caso es la Madre Divina, de modo que el puro amor que envuelve a todos es en verdad desbordante.

Swami tomó asiento en la sala de estar, y solicitó a los devotos que siguieran cantando unas canciones más. Luego indicó a la Srta. Alma, hija del matrimonio Berra, que también cantara. Su dulce voz cautivó a todos, incluyendo a Bhagawan, quien no se demoró en revelar acerca de la primera visita de Alma a Prasanthi, hace casi 30 años, y cómo ella había sufrido entonces un problema digestivo, para el cual Swami materializó Vibhuti. Esta revelación íntima fue una agradable sorpresa para todos los allí reunidos, mientras los Berra derramaban lágrimas de alegría, agradeciendo profusamente a Swami por darles la comprensión de este desconcertante fenómeno Sukshma, y seguir guiándolos hoy mismo, tal como en aquel día en Su divina presencia, hace tres décadas.

Swami elogió su devoción, mencionando que el Dr. Berra hizo que fueran en peregrinaje a Prasanthi todos los años, al darse cuenta de que su Señor había encarnado de nuevo en la forma de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. Swami dijo: “Ustedes no tienen que estar cerca del Señor; tienen que ser queridos por el Señor. Aunque ellos vivían muy lejos, venían todos los años”.

Se sirvió el almuerzo a Swami y a los invitados, después de lo cual todos se retiraron para una breve siesta.

Cerca de las 6 de la tarde, unos 75 devotos se habían reunido en la residencia de los Berra para un Satsang. Swami entró en medio de emocionantes Bhajans, y hubo una efusión de puro amor, que envolvió a cada una de las personas presentes. Muchas canciones y Bhajans fueron ofrendadas a los divinos Pies de Loto, incluyendo la composición de Swami en telugu, “Murali Gana Lola”. A continuación, Swami indicó a Sri B. N. Narasimha Murthy que dirigiera la palabra a la concurrencia. Éste habló acerca de la maravillosa devoción de los argentinos, y de las conmovedoras canciones que se habían cantado. Comentó una canción en particular, cuya letra alababa así a Swami: “aunque no mis ojos no Te pueden ver, mi corazón sabe que estás aquí”. También mencionó la canción en telugu y explicó su significado, que se dirige al Señor de la siguiente manera: “Oh, Señor, que estás siempre inmerso y abstraído en la música de Tu flauta, oh, pastor hijo de Nanda, amado de Radha, ven aquí”. Sri Narasimha Murthy dijo: “Dios viene en diversas formas, a lo largo de diversas eras. El amor y la fe en Dios, y la compasión por el prójimo, son la esencia de todas las enseñanzas de todos los Maestros, las cuales tenemos que aprender y comprender”.

Swami comenzó Su electrizante discurso diciendo: “Lo que pensamos que existe, no existe. Lo que pensamos que no existe, realmente existe. Sólo Dios existe todo el tiempo; lo que no existe es el mundo.

 Así como cada objeto tiene su sombra, este mundo tiene su sombra de Dios. Las sombras van cambiando con el movimiento del sol. La sombra cambia, pero el objeto persiste invariable. De la misma manera, en el mundo todo está cambiando. Aquello que permanece sin cambios es Dios. Él estuvo, está y estará. ¿Qué es un mundo, después de todo? Es una colección de seres humanos. Cuando cada persona sea feliz, el mundo entero será feliz. El mensaje de los Maestros debe ser seguido, para bien de nuestro propio Ser. Cada Maestro enseña, y ha enseñado, el mismo mensaje de amor y compasión.”

A continuación, Swami se extendió hablando sobre Prema Sai. “Habrá un Maestro que vendrá pronto, y será único en su tipo. Difundirá el mensaje de la divinidad de toda la Creación. En el futuro, el Maestro mismo atravesará los límites de la India. Nunca en el pasado vino un maestro de esta naturaleza, ni habrá en el futuro un Maestro así. Es alguien que viajará a diferentes partes del mundo, propagando la verdad. ¿Cuál es Su mensaje? El mensaje está en el silencio, no en las palabras. Sentados en Su presencia, ustedes comprenderán lo que tienen que hacer. Pero si no han calmado su mente, no podrán comprender. Su sola presencia será inspiradora, y ustedes podrán derivar el máximo beneficio sólo si Lo comprenden a través del silencio. El año 2026 es el año en que el mensaje comenzará a expandirse muy rápidamente, y en que este joven viajará por todo el mundo.”

El discurso de Swami concluyó con Mangala Arati y la distribución de Prasadam a cada persona, con Sus propias manos. El corazón de cada uno fue colmado con las palabras de Swami, dejándolos a todos deseosos de tener más. Se sirvió la cena a Swami y a todos los devotos, lo que significó el fin de la jornada.

Fuente: http://saivrinda.org/updates/divine-visit-argentina-october-6-and-7-2017

Descargar el archivo: Divina Visita a la Argentina – Octubre 2017 – 1