RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Qué espera Dios de nosotros?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Qué espera Dios de nosotros?

¿Qué espera Dios de nosotros? – Resumen del Discurso Divino – Navaratri – 24 de septiembre de 2017

Existe únicamente una relación entre Dios y el devoto, y es la del amor. Él no espera nada de los devotos más que su amor. Él no espera esos dieciséis tipos de oraciones o Upacharas excepto una cosa: el amor del devoto. El corazón que Tú me has dado, Oh Señor, nuevamente, te lo ofrezco de regreso a Tí. ¿Qué más debería traer para adorarte? Esta es la oración que un devoto debe hacer.

¿Qué espera el Señor de nosotros? Patram, el mismo cuerpo que Dios nos ha dado es la hoja que debemos ofrecer. ¿Qué es Pushpam? La flor del corazón. Removiendo todas las espinas del egoísmo, la flor pura, fragante de amor debe ser ofrecida al Señor. ¿Qué es Phalam o el fruto que debemos ofrecer al Señor? Es el fruto de todas nuestras acciones. Cuando realizamos todo por el amor de Dios, debemos ofrecer todas nuestras acciones y los resultados que aparecen allí son los frutos que debemos ofrecer. Krishnarpanamastu. Ese es el fruto que debemos ofrecer. Y finalmente, ¿qué es Thoyam o el agua que debemos ofrecerle al Señor? Las lágrimas de dicha o bienaventuranza que fluyen de los ojos del devoto cuando este se encuentra con el Señor.

Una simple salida de este completo ciclo de nacimiento y muerte es, cualquier cosa que realicemos, lo hagamos por amor a Dios y se lo ofrezcamos a Él. Cuando ustedes dirigen todos sus Karmas a Dios, estos irán hacia Dios y no hacia ustedes. Y luego Él decidirá cómo dárselos a ustedes. Lo que necesiten, Él se lo dará; lo que no necesiten, Él no se lo dará. Debemos realmente sentir desde lo más profundo de nuestro corazón y luego ofrecer el fruto de la acción. Entonces, aunque sea una acción malvada, el Señor lo tomará como todo lo que se arde en el fuego, incluso eso se quemará. Ante todo, debemos purificar nuestro corazón con el fin de realizar buenas acciones, acciones puras. Y esta pureza del corazón únicamente puede darnos el tipo corrrecto de acciones y los resultados correctos que puedan ser ofrecidos a Dios. Jana Seva es Janardana Seva, Nara Seva es Narayana Seva, Manava Seva es Madhava Seva. ¿Dónde riven a Dios? Ustedes sirven a Dios en la humanindad, en la cual Él habita. Él está allí en todos los seres humanos como seres humanos. Todo lo que hagan, háganlo por el amor de Dios. Jueguen, coman, duerman, estudien, hablen, caminen, todo por el amor de Dios. Eso es Archanam. Deben tener pureza; deben tener sinceridad: Shraddha. Solo con Shraddha, Dios aceptará cualquier cosa. Hagan un poco con amor puro, Él lo aceptará.

Descargar archivo: Resumen del DD del 24 de septiembre de 2017 PDF