PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la ley del Karma

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la ley del Karma

SOBRE LA LEY DEL KARMA

GRECIA, 4 DE ABRIL DE 2017

En un satsang celebrado en la presencia divina en Grecia, el 4 de abril de 2017, un devoto preguntó porqué los griegos estan sufriendo tantos problemas.

Y he aquí lo que dijo Swami:

Pregunta: Me gustaría saber por qué hay tanto miedo y pánico en el pueblo griego. ¿Por qué hay tantas personas en las calles ahora, sufriendo, con tantos problemas? ¿Por qué están sucediendo estas cosas?

Swami: La gente en Grecia aquí hoy, ha estado aquí antes. Lo que han hecho entonces es lo que están cosechando ahora. Todo lo que hicieron a otros entonces, es lo que están experimentando ahora. La ley del karma es la ley más poderosa en la tierra. A veces, tienes una reacción instantánea a una acción. A veces sucede después de un tiempo. Por ejemplo, si comes algo será digerido más tarde, lo que te aportará energía. Por otro lado, cuando siembran una semilla, se convertirá en un árbol y rendirá frutos después de muchos años. Por lo tanto, cada acción tendrá una reacción en algún momento. Es imposible que no haya una reacción. Solo las acciones desinteresadas no tienen reacciones, porque no hay sentido de apego.

Todos los gobernantes han infligido miedo a las personas, y las personas, a su vez, han infligido miedo a otras personas. Todo eso vuelve a ti ahora. Por lo tanto, lo que estás experimentando hoy es el resultado de lo que se hizo ayer. Ahora, habiendo comprendido que no es bueno vivir con miedo ya que es una experiencia dolorosa, nunca debes infligir dolor y tristeza a los demás. Si conducen sus vidas de una manera más pura, el futuro será mejor. Sea lo que sea que uno haga, uno no puede escapar a las consecuencias de sus acciones. Estas consecuencias te seguirán más allá de la tumba. Esa verdad era conocida por los antiguos, por eso siempre alentaron a las personas a llevar una vida más pura.

Esta es la razón por la que sigo diciendo: “Lleven vidas puras y desinteresadas”, porque primero, es bueno para ti, y luego, se vuelve bueno para los demás. Si están obteniendo fruto de limón en su patio trasero, significa que, en algún momento antes habían plantado una semilla de limón. Si están obteniendo fruto de mango, significa que han plantado una semilla de mango previamente. Hoy, cuando experimentas algo que crees que no mereces, porque no has hecho nada para merecerlo, eso no es verdad. En algún momento, algo que has hecho es la razón por la que estás teniendo esta experiencia hoy. Uno puede elegir no creer e ignorar esta ley, pero eso no va a ayudar. Si cierras los ojos y dices que el mundo no existe, es un signo de ignorancia. Por lo tanto, la Ley de Acción y Reacción es muy poderosa. Si emprendes buenas acciones hoy, definitivamente obtendrás buenos resultados. De lo contrario, ¿cómo explicas que algunas personas nacen con tantas dificultades? ¿Cómo explicas que un niño haya nacido con una dolencia del corazón, si no crees en la Ley del Karma?

¿Qué deberían hacer entonces quienes se encuentran en una mejor posición? ¿Es la actitud correcta decir simplemente: “Es su karma, que lo sufran. ¡Me ocuparé de mis propios asuntos! ” No, debes hacer lo que puedas para aliviar su sufrimiento. Al hacer ese poquito de bien, pueden garantizar un buen futuro para ustedes y su gente. Debido a tus buenas acciones y tu buen servicio, Dios puede compadecerse de ti y perdonarte por los errores que has cometido. Es por eso que sigo diciendo: “Haz el bien, sé bueno, ve el bien, este es el camino a Dios”.

Descargar el archivo: GRECIA 4 ABRIL 2017