CHARLA DE MADHU – ¿Por qué Sanyasa?

      Comentarios desactivados en CHARLA DE MADHU – ¿Por qué Sanyasa?

 

Charla de Sri Madhusudan Naidu en “Tattva Sameeksha”, el 30 de octubre de 2017 –  Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

 (“Tattva Sameeksha” es una sesión de los lunes por la tarde, con charlas de oradores eminentes, para los residentes del Ashram Sathya Sai Grama, en Muddenahalli).

 Cuando Swami me dijo, en 2011, que me iba a dar Sanyasa (NOTA: completa renuncia a toda atadura social), por un momento vacilé, porque en realidad todavía no había cerrado todas las puertas a las expectativas de la vida.

Pero Swami me dijo «Te voy a dar Sanyasa porque tienes que estar totalmente disponible sólo para Mí. La gente va en busca de Sanyasa a todo tipo de gurúes y monasterios. Aquí está Dios diciéndote “Ven, te quiero para Mí, nadie más tiene que tenerte”». Yo me sentí muy feliz y dije «¡Soy todo tuyo!». Pero mi madre —espero que no esté aquí— entró en pánico. «Haz el trabajo de Swami, está bien. Pero por qué Sanyasa?» En ese momento estuvo un poquito alterada. Por supuesto, todas las madres son así. Después le dije a Swami: «Ella dice que según las Escrituras, vienen primero Brahmacharya, Grihasta, Vanaprastha y después Sanyasa. Etapas 1, 2, 3 y 4. Debes seguir las Escrituras, ¿no es cierto? ¿Por qué vas en contra de las Escrituras?» Ese era su argumento. Entonces Swami me dijo: «Pregúntale a tu madre cuál es su edad.» Yo dije: «Debe tener unos sesenta años». Swami preguntó: «En este momento, ¿en cuál etapa de la vida debería estar ella?» Yo dije: «Debería estar en Vanaprastha, habiendo abandonado el hogar, y trabajando para la sociedad». Swami preguntó: «Está ella siguiendo las Escrituras?» (Risas) «Si no está siguiendo las Escrituras, por qué te dice a ti que sigas las Escrituras?». Esa es la lógica que usó Swami.

Entonces dijo: «Por Dios, se puede dejarlo todo. Si alguien quiere pasar directamente de Brahmacharya a Sanyasa, es posible. Si eres muy inteligente, ¿qué suelen hacer? Te hacen adelantar dos cursos en uno. De la misma manera, todas nuestras relaciones, todo en general, tiene sentido en un contexto, una situación y un tiempo en particular. Una vez que la situación cambia, hay que descartarlo, como se hace con la ropa o los zapatos viejos. Ya no nos calzan bien. Tú tienes que calzar en el futuro. Mira el mundo. No calzarás en el futuro, de modo que es mejor que cambies, porque el futuro va a tener diferente medida y dimensión. Con la medida y la dimensión que tienes ahora, no calzarás en el futuro. Tienes que descartarlo todo. Las relaciones son una de las muchas cosas que tenemos que descartar a medida que progresamos en la vida.»

Fuente: Sai Vrinda

Descargar el archivo: Madhu Sanyasa3