RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 29 DE OCTUBRE DE 2017 – ¿Por qué Swami está estableciendo el Sistema de Educación Gurukula?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 29 DE OCTUBRE DE 2017 – ¿Por qué Swami está estableciendo el Sistema de Educación Gurukula?

¿Por qué Swami está estableciendo el Sistema de Educación Gurukula? – Resumen del Discurso Divino – 29 de octubre de 2017 

 En los tiempos de antaño, la madre Madalasa ponía a dormir a sus bebés cantando así: Tú eres el más puro, eres siempre consciente, tú eres el que está siempre encantado y el que está más allá de la ilusión de este mundo. La manera en que los padres educan a sus hijos, el tipo de ambiente que brindan, el tipo de pensamientos que inculcan en las mentes jóvenes, define la vida del niño. 

Los niños pueden haber nacido de padres diferentes en lugares diferentes. Sin embargo, cuando acuden a las instituciones de Swami, ellos obtienen este ambiente puro en el cual pueden permanecer tan inmaculados como lo eran cuando nacieron. Así como el agua puede ser purificada y preparada para beber, de la misma manera, incluso si un poquito de impureza ha ingresado a las mentes de estos niños, ellos se purifican en la compañía de las buenas personas en este ambiente puro. Ese es el mismo propósito por el cual tenemos este tipo de sistema de educación que está basado en el antiguo Gurukula indio. Los niños que permanecen en la compañía de los maestros nobles en un buen ambiente, alejados de las distracciones de la sociedad actual, aprenden de una mejor manera y con el paso del tiempo se convierten en buenos seres humanos. 

Pero deben tener mucho cuidado cuando se van de vacaciones. Cuando se van a casa, a veces sus padres, a causa de un amor desmedido y compasión por sus hijos, ellos mismos insisten que estos no sigan las disciplinas que se les ha enseñado aquí. A esta edad, es extremadamente importante que los padres tengan completa devoción y disciplina para criar a sus niños de una manera noble también. Ustedes deben ser un ejemplo ideal dondequiera que vayan, no solo en sus familias, sino en cualquier parte de la sociedad donde vayan. A esta edad, habrá pensamientos de distracción. Esto es natural y uno debe aceptarlo en primer lugar. En la medida de lo posible, permanezcan en la compañía de las personas nobles y buenas para no involucrarse con la compañía equivocada, en primer lugar. Ahora, en algún caso, si por alguna razón, desafortunadamente, esto ha sucedido para que ustedes hayan terminado en el lugar equivocado o en la compañía equivocada sin quererlo, al menos recuerden a Dios, piensen en Dios. “No siempre podemos agradar, pero siempre podemos hablar de manera agradable”. Tanto como sea posible, de una manera muy humilde, de una manera muy dulce y amable, deben decirles lo que es correcto y lo que no lo es. Si ustedes pueden comprender la importancia de este entrenamiento y utilizarlo bien hoy, mañana en su futuro, cuando haya distracciones mayores, asuntos más grandes que resolver, toda la fuerza que hayan alcanzado hoy los ayudará.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli

Descargar archivo: Resumen del Discurso Divino del 29 de octubre