PREGUNTAS A SAI SUTIL – Purificar el corazón

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Purificar el corazón

 

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 19 de junio de 2016, un devoto preguntó cómo purificar el corazón.

Y aquí está lo que dijo Swami:

Pregunta: Swami, ¿cómo puedo purificar mi corazón?

Swami: el corazón siempre es puro. Está cubierto por el polvo y el óxido del ego y el apego, las únicas dos cosas que contaminan tu corazón. Es como un espejo cubierto de polvo y óxido; no puedes ver tu reflejo en él. Del mismo modo, una vez que lo limpies, se volverá puro. El camino es amor y servicio. Siempre recomiendo el agua del amor y el jabón del servicio. Usen ambos para limpiar su corazón. Cuanto más sirven, cuanto más aman, más puros se vuelven.

Le pregunté a Cornsweet esta mañana: “¿Para beneficio de quién haces lo que haces?” Lo haces por tu propia purificación interna. No es por el bien de los demás; no es para construir instituciones u organizaciones. Es por tu propia transformación interior que debes hacer las cosas. “Ama a todos, sirve a todos” es lo que he estado enseñando, y no hay un camino más corto para alcanzar lo que quieres lograr.

(Refiriéndose a Su comitiva) Si les preguntas, te dirán que al servir y amar a los demás, todos se han beneficiado más que las personas a quienes han intentado beneficiar. Se han convertido en mejores individuos; más amables y más compasivos. Ese es el camino. El amor y el servicio limpiarán todo ego y apegos de tu corazón. Volverá a brillar en su forma más pura y prístina.

Esta práctica debe hacerse a diario. Te despiertas por la mañana y te bañas. ¿Por qué? Deseas mantener tu cuerpo limpio y saludable. Del mismo modo, debes realizar actos de amor y servicio todos los días para mantener tu corazón limpio. En el transcurso del día, el polvo cae sobre ti, tu cuerpo transpira y se ensucia. Entonces, al día siguiente, te bañas y luego comienzas tu día. De la misma manera, todos los días, debido a las interacciones con personas de todo tipo, también se acumula un poco de polvo y óxido en el corazón. Por lo tanto, todos los días, deben usar el agua y el jabón del amor y el servicio, para limpiarlo, para que tu corazón esté puro y limpio. ¡No esperen hasta envejecer porque, en ese momento, la impureza puede ser tan espesa que ni siquiera sean capaces de ver dónde está su corazón!

Fuente: Sai Vrinda

 

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli

Descargar el archivo: Purificar el corazón