PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué fueron creadas las almas?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué fueron creadas las almas?

 

¿POR QUÉ FUERON CREADAS LAS ALMAS?

Divina visita a Newport Beach (EE.UU.) – 19 de junio de 2016 – Sesión de la tarde

Pregunta: ¿Por qué fueron creadas las almas, en primer lugar? Y si somos realmente divinos, ¿por qué hay una amnesia de eso, y por qué este largo viaje a lo largo de muchas vidas, tratando de aprender esto y tomar conciencia de nosotros mismos?

Swami: ¿Me preguntas por qué hice lo que hice? ¿Por qué a los padres les nacen hijos? Nacen para dar alegría a los padres. Los padres ven su propio reflejo en sus hijos. Y cuando los ven crecer como sus propias imágenes, sienten mucha alegría. No hay alegría que se compare con la alegría de ser padre o madre, de ser un mentor, un cuidador de otro ser.

Dios estaba solo, en su nirakara svabhava, es decir, Su auténtica naturaleza, la cual es sin forma. Entonces, para amarse a Si mismo, se separó de Sí mismo. Es así como surgieron todos los demás. Si se toma una vasija de agua del río, y de la vasija se toma una jarra de agua, y de la jarra se toma un vaso de agua, toda el agua es la misma. Sólo ha sido separada del río, en diversos recipientes. Así es como todos estos seres, todos estos cuerpos, todas estas vidas, surgieron a la existencia. Los recipientes son diversos, pero la esencia, el principio, es el mismo.

Todo ha sido diseñado de tal manera que un día hay que apartar la atención del recipiente y observar al principio divino interior, y hallar que ustedes y su Padre son lo mismo. Los niños adoran el juego de «la caza del tesoro». Se ocultan distintas claves, y luego ellos corren hasta hallar una. A partir de ella siguen progresando, hasta que encuentran lo que tienen que encontrar. Toda esta vida es un juego, y cada vez Dios les da una clave hacia el siguiente hallazgo, y de él al siguiente hallazgo. Es muy emocionante y divertido; ¿han visto a los niños jugarlo? Están muy entusiasmados con cada descubrimiento.

La vida entera se convierte en un viaje muy emocionante, de explorar y experimentar esta verdad acerca de uno mismo. La vida es un juego, juéguenlo. La vida es un sueño, concrétenlo. La vida es un desafío, enfréntenlo. La vida es amor, ¡disfrútenlo!

 

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Descargar el archivo: Por qué fueron creadas las almas