RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Qué es lo que Swami aspira para Sus estudiantes y devotos?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Qué es lo que Swami aspira para Sus estudiantes y devotos?

¿Qué es lo que Swami aspira para Sus estudiantes y devotos?Resumen del Discurso Divino9 de noviembre de 2017 

El Dharma del hombre es sacrificar cualquier cosa o a cualquiera con el objetivo de alcanzar a Dios. El viaje de la vida es pasar del egoísmo al desinterés y en última instancia a Dios. Lo primero es el alimento, lo segundo es la educación, lo tercero es la salud y lo cuarto es la felicidad. Supongan que la gente tiene hambre, ¿cómo podemos otorgarles dicha espiritual? Primero, tenemos que proporcionarles alimento. Del alimento viene la cabeza. Cuando sus estómagos están llenos, podemos darles una buena educación. Después de obtener una buena educación, podrán obtener un buen empleo y ganarse el sustento. Ellos no dependerán de otros. Y la pobreza no puede permanecer ahí por mucho tiempo. Si no hay pobreza, realmente las dolencias y enfermedades no estarán allí. Si existen personas sufriendo por razones de salud, nosotros ofreceremos atención médica gratuita a través de nuestros hospitales. 

Primero, cuando ustedes ofrecen alimento, educación y cuidado de la salud a través del centro espiritual aquí, nosotros podemos otorgarles dicha espiritual. ¿Cómo están sucediendo todas estas cosas? Únicamente a través del Sankalpa Divino sucederá; eso está bien pero no es suficiente. Solo la voluntad Divina no es suficiente. Además, debe haber instrumentos en el área. Solo porque tenemos estos tipos de instrumentos, todas estas cosas están ocurriendo. Cuando damos un paso adelante con un sentimiento completamente desinteresado, Dios se precipitará hacia nosotros dando cien pasos. Cuando la gracia Divina, junto con el esfuerzo humano, nos dan resultados como cuando lo positivo y lo negativo se encuentran, obtenemos el alumbrado en la bombilla.     

Cualquier cosa que realicemos, debemos ofrecérsela a Dios. Cualquiera sea la nación, cualquiera sea la región, cualquiera sea el estado, cualquiera sea la sociedad; cuando ustedes realizan el bien, ese es el trabajo de Dios. Cuando desarrollan una actitud abierta de que el mundo entero es una sola familia, podemos servir a todos. No se involucren en la bestialidad de ‘yo’ y ‘mío’. Desarrollen el sentimiento de ‘nosotros’ y ‘nuestro’. Entonces pasaremos de ‘yo’ a ‘nosotros’ y finalmente de ‘nosotros’ a ‘Él’. Por lo tanto, si tenemos que alcanzar a Dios, debemos pasar por el servicio desinteresado. Si tenemos que llegar de la planta baja al segundo piso, tenemos que atravesar el primer piso; no podemos escapar de él. Por eso, abandonen el egoísmo, involúcrense en trabajo desinteresado y luego, finalmente, alcancen a Dios. Yo aspiro y bendigo a todos ustedes para que se conviertan en hombres y mujeres desinteresados, y no solo en su sociedad, su ciudad o su país; sirvan a las personas de todo el mundo. Eso es todo lo que aspiro. 

Fuente: Sai Vrinda 

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli 

Descargar archivo: Resumen del Discurso Divino del 9 de noviembre de 2017