Campus de Gulbarga el 11-12 de Septiembre de 2015

      Comentarios desactivados en Campus de Gulbarga el 11-12 de Septiembre de 2015

♥ Sai Ram a todos.

Esta es una actualización de la visita de Swami al Campus de Gulbarga el 11-12 de septiembre,

Descargar PDFVisita al Campus de Gulbarga- 11 y 12 de Septiembre de 2015

Gracias al Señor Satyanarayana, el alcaide, por enviarlo.

Un informe de la visita de Swami a Sri Sathya Sai Vidya Niketanam, Gulbarga.

Los días dedicados a los preparativos por los niños para recibir el Señor tuvieron su culminación los días 11 y 12, cuando tuvimos la codiciada oportunidad de regocijarnos en Su presencia después de un largo año de suspirar.

Ananda Nilayam es siempre Su residencia. Residiendo aquí, Él es quien motivó a los niños a anhelar oírle hablar también. Luego El hizo que los que pueden transmitir Su voz y que nos permiten sentir Su presencia, también vinieran aquí.

El hermano Madhu, MurthyAnna y su equipo llegaron SATHYA SAI VIDYA NIKETANAM a 17:40. Una cálida bienvenida a cargo de todos los niños quienes estaban de pie, en guardia de honor,desde el arco del Portón de acceso hasta la Casa de huespedes. Después de un breve descanso, todos ellos cenaron con los niños y luego se retiraron a pasar la noche.

A la mañana siguiente, todos los 425 niños llenaron el aire con la canción melodiosa … ‘Banadaana AAHA Bandaana ..’ (El ha llegado!) … una nueva canción en el estilo popular de Karnataka. Regocijándose por Su llegada, expresaron juntos su corazón  en la forma de una representación musical de canciones durante media hora. Swami los escuchó con tanto amor. ¡Él se preocupa por el sentimiento más que cualquier otra cosa! Dos niños expresaron los sentimientos en nombre de los otros niños en sus conversaciones, que fue seguido por la charla siempre inspiradora de Murthyanna y el Discurso Divino tan esperado de Swami. Swami estaba tan preocupado que lo primero que dijo fue, que los niños podían salir por un breve descanso para hacer sus necesidades antes de que el discurso comience, ya que han estado sentados durante más de 2 horas ya. Pero los chicos nos sorprendieron al no levantarse ni moverse, a pesar de que Swami repitió las instrucciones.

En medio de Su discurso, dijo a los niños “¿Qué quieren?” …. “A Ti Swami”, fue la respuesta al unísono. Swami dijo que si los niños desarrollan este tipo de anhelo por Swami en nuestras escuelas, el propósito de iniciar estas escuelas está bien justificado. El programa terminó con el Arati mientras Swami bendecía el prasadam y también algunos bolígrafos para ser regalados a todos.

Fué abierta la Sala de informática mejorada para los chicos y bendecida por Swami con una inauguración formal después del Programa de la mañana. Sachin Sutar, el maestro a cargo, fue bendecido con una cadena mientras Swami les contaba a todos cómo el profesor se había unido a esta escuela a pesar de que sus padres no estaban demasiado contentos. Sin embargo Swami también le aseguró, Swami los reunirá a todos pronto.

En la tarde hubo una sesión exclusiva en Su habitación para todos los maestros. Algunos maestros, nuevos  en el redil se quedaron atónitos cuando Swami mencionó cosas que eran personales en sus vidas, cosas del pasado, y les dio una visión de Su omnisciencia. Los maestros están ahora más motivados que nunca a jugar sus papeles bien, como maestros iluminados, hermanos cariñosos y padres afectuosos para los estudiantes.

La sala Ananda Nilayam estaba al tope en su capacidad y muchos estaban sentados afuera de la sala ya que  también se les permitió unirse para el programa de la tarde a los devotos de los alrededores.

Después de unos programas culturales y una charla a cargo del personal, MurthyAnna habló recordando los primeros días de este campus y luego oraron a Swami para que nos bendiga a todos con su discurso Divino. La traducción fue en kannada. Swami aconsejó a los maestros que desempeñaran bien su papel. Él les dijo  “Cuiden de Mis estudiantes bien, Yo voy a cuidar del bienestar de ustedes y de todas sus responsabilidades”.

Preguntó a los niños “¡Cuando debería venir de nuevo?” Los niños al unísono dijeron “Quedate aquí solamente Swami”. Swami dijo, “Bien, estoy aquí siempre, ¿qué pasa con Narasimhamurthy?, Él tiene mucho trabajo en todos los lugares. Así que, poco después del Cumpleaños ellos vendrán aquí, entonces el nuevo albergue podrá ser inaugurado”. Una vez más les preguntó “¿qué quieren?” Los chicos dijeron “A Ti Swami”. Swami estaba muy feliz y les preguntó “¿Algo más?” , “Los chicos dijeron, “Padanamaskar Swami “.

“Hagan una fila y lo tendrán”, fue la respuesta espontánea de Swami. (El hermano Madhu indicó que podían apoyar sus cabezas en el reposapiés de la silla de Swami). Esta fue una oportunidad no sólo para los niños sino también para los devotos. Un devoto que había sido el contratista en la construcción aquí, 3 años atrás, fue bendecido con un regalo.

Swami se sentó pacientemente durante una hora bendiciendo cada individuo, joven y viejo, hablando una palabra aquí y allá, por espacio de una hora después del Aarathi. El amor es paciencia!

Esta mañana el Equipo de Swami comenzó su viaje desde aquí al Campus de Bijapur, dejando detrás, a Swami y los momentos dulces en los corazones de todos aquí.

Traduccion: Charlie Perez Lean

Descargar PDFVisita al Campus de Gulbarga- 11 y 12 de Septiembre de 2015