ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 21 de noviembre – Día 3 – Tarde

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 21 de noviembre – Día 3 – Tarde

Encuentro Mundial de la Juventud 2017 – 21 de noviembre de 2017 – Día 3 – Tarde

El día comenzó con la invocación védica del Sarva Devata Gayatri por parte de los estudiantes de Prasanthi Balamandira English Medium Girls High School, de Chikkaballapur.

Un delegado juvenil, Spencer Lewensen de Arizona, EE. UU. ofreció el resumen de los acontecimientos de la mañana del 21 de noviembre de 2017 para beneficio de toda la reunión. Viene de una familia que ha estado visitando Prasanthi Nilayam desde principios de la década de 1960 para participar de la dicha divina. Actualmente está cursando su educación en música y también toca la trompeta. Ha estado activamente involucrado en todas las actividades en los Estados Unidos durante la visita de Swami y también transcribe los mensajes de Swami durante las visitas en beneficio de los devotos.

La sala fue decorada por los devotos de Turquía y Grecia. Los motivos colgando en las paredes (wall hangings) y sus banderas murmuraban en silencio la música de su tierra, manteniendo a todos expectantes al escucharla. Antes de comenzar con los acordes turcos y los tonos griegos, fue tocada música ritual japonesa. Los músicos japoneses que vinieron para este día han sido constructores de santuarios tradicionales. Cuando Swami visitó Japón a principios de este año, les ordenó construir un Ashram en Japón. Trajeron instrumentos tradicionales de flauta y tambores, que forman parte integral de todos sus eventos religiosos.

Desde los tambores reverberantes de Japón, todos viajaron al país que se encuentra en la cúspide de Europa y Medio Oriente, Turquía. La música siempre ha sido de importancia espiritual para los turcos. Los Asiks son un grupo de músicos brillantes y distinguidos en la cultura tradicional turca. Ellos expresan también la función religiosa y social de la música. La mayoría son sufíes. Maulana Jalaluddin Rumi es un ejemplo de uno de los grandes maestros del camino sufí. El programa de música del día también incluyó la actuación de los Derviches girantes de Turquía. Un Derviche es un iniciado de la ruta Sufi. El término ‘Derviches Giratorios’ representa un viaje espiritual a través de la mente y el corazón hacia la perfección. Habiendo alcanzado tal madurez, el viajero está listo para servir a toda la creación. El programa consistió en tres tipos de música turca. Otomana Clásica Turca compuesta por Ottoman Sultan, música del Papa Turco compuesta por los Asiks e himnos sufíes compuestos por el hijo de Rumi, el sultán Walad. Estos tipos de música son espirituales en esencia y las canciones ejemplifican perfectamente la Unidad en la Diversidad. Hubo 9 músicos y 3 Derviches girantes por el día, para ofrecer la esencia de su música a los Divinos Pies de Loto.

El siguiente país en la actuación fue Grecia. La música es una parte interna e integral de la vida de los griegos. Los países seleccionados por Swami para el Festival de Música Mundial tenían una cosa en común. Todos ellos atribuyeron la música a Dios y a la naturaleza. La música griega tiene innumerables formas y estilos. Música Isleña, Música de Pontiac, Música de Creta, Música de Thraki fueron algunos de los estilos interpretados por 14 músicos de varias partes de Grecia.

Descargar archivo: 21 de noviembre por la tarde

Fuente: Sai Vrinda

 Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.