PREGUNTAS A SAI SUTIL – Nuestros hijos también son Dios

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Nuestros hijos también son Dios

En uno de los satsangs  celebrados en la Divina Presencia en Singapur, el 23 de marzo de 2016, un devoto preguntó si los padres deberían enseñar a  sus hijos pequeños que ellos son Dios.

Y aquí está lo que Swami dijo:

PREGUNTA: Swami, ¿deberíamos enseñar a nuestros  chicos  pequeños a creer que ellos son Dios desde temprana edad?  Les ayudaría ésto a alcanzar la iluminación antes,  o se darían la vuelta y dirían: “Yo soy Dios; ahora escúchame?”

SWAMI: Debes enseñarles que son Divinos, que su naturaleza es Divina, que en verdad son Realizaciones de Divinidad.

Hay una gran madre con el nombre de Madalasa en la India, que canta canciones de cuna – no ‘Twinkle, twinkle little star’ como estos días, pero con tanto significado: “Shuddhosi – eres la encarnación de la pureza; buddhosi – tú eres la encarnación de la conciencia; niranjanosi: eres la encarnación de todo ananda, dicha; samsara maya parivarjitosi: tú eres la que está desapegada de esta maya del samsara”. Este es el modo en que cantaba y ella hizo yoguis y thyaagis (del sánscrito: gente de sacrificio) con sus hijos, no con bhogis (del sánscrito: gente enferma) Ese era su poder, porque ella les cantó la misma canción una tras otra. Debemos cantar así.

Por casualidad, si retroceden y dicen: “Está bien, yo soy Dios, entonces escúchenme”, crees que son Dios, ¿verdad? Entonces escúchalos. De lo contrario, ¿cómo van a tener fe? Si dices: “Sí, eres Dios, yo te escucharé”, entonces dirán: “Mi padre verdaderamente cree que yo soy Dios, así que debo ser Dios”. Los niños pequeños, como la arcilla húmeda, pueden moldearse en cualquier forma que quieras Puedes hacer un animal con esa arcilla o puedes hacer un ídolo divino; es tu decisión.

¿Se terminó? Si la clase ha terminado, entonces creo que debería hacerte una prueba ahora. Debo saber qué tan bien has aprendido, porque debes pasar. En tu paso es Mi alegría. Todos ustedes, lo que sea que he dicho, tómenlo muy en serio, tómenlo con sinceridad y pongan sus esfuerzos. No escuchen de un oído y déjenlo salir del otro; no va a beneficiarlos a ustedes ni a nadie más. Piensa que todo lo que haya pasado ha terminado. ‘Ya no soy el mismo, he venido para este satsang. He escuchado el consejo de Swami; Lo tomaré en serio y lo seguiré. Entonces, ¿qué pasa si me caigo un par de veces? Si no camino, nunca alcanzaré. Déjame empezar a caminar. Incluso si me caigo, está bien, me levantaré de nuevo y continuaré caminando’.

Ofrézcanle todo a Dios, pensamiento, palabra y acción, y con eso, estarán capacitados a alcanzar su destino, que es la Divinidad. Ustedes son divinos y nadie necesita darles ninguna prueba. Ustedes son Divinos, ya sea que alguien lo reconozca o no. Por qué no experimentan su Divinidad es porque hay demasiadas cosas que no son tan Divinas en ustedes. Desháganse de ellas mediante la discriminación y el desapego, y entonces lo que permanecerá es su Ser Divino puro. Así es como pueden aprobar mi examen. Les daré todo el tiempo que quieran pasar. No dos o tres horas; todo lo que quiero es un esfuerzo sincero. No quiero barriles de leche de burra, cantidad; Solo quiero unos pocos hombres y mujeres de calidad. Son suficientes para que yo pueda transformar el mundo entero. A través de ustedes, voy a transformar a los demás. Sean instrumentos de transformación, sean instrumentos de Swami, tengan la bendición de ser parte de una Misión Divina y hagan que cada minuto de su vida sea digno.

Fuente: Sai Vrinda

 Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.