PREGUNTAS A SAI SUTIL – A menos que ustedes conozcan el camino, ¿cómo pueden guiar a otros?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – A menos que ustedes conozcan el camino, ¿cómo pueden guiar a otros?

En uno de los satsangs celebrados en la divina presencia en Australia, el 23 de septiembre de 2015, un devoto preguntó cuál es la visión divina para las personas en Australia y sobre el centro espiritual establecido en Murwillumbah.

Devoto: Swami, ¿podrías amablemente compartir con nosotros Tu visión para nosotros aquí en Australia? Tú has elegido Murwillumbah como el centro de las actividades espirituales aquí en Australia, y sabemos desde Tu primera visita, que al final del año pasado y al comienzo de este, existe una cantidad de devotos que ha decidido mudarse desde donde están viviendo y trabajando actualmente hacia esta área alrededor de Murwillumbah. Obviamente, Tú tienes una misión para cada una de esas personas que han realizado esa elección bajo Tu indicación. La última vez que estuviste aquí, mencionaste que no íbamos a comprender la magnificencia de lo que iba a suceder en este valle y sobre el inicio de Tu misión aquí, entonces, ¿podrías amablemente compartir con nosotros un poco más sobre eso?

Swami: Si dentro de unos meses luego de Mi visita tantas personas se trasladan a Murwillambah, pueden imaginarse que dentro de unos pocos años, toda Australia estará aquí (Risas). No, no es una broma. Es la verdad. Cuando una flor se abre, las abejas encontrarán su camino hacia la misma. Las abejas no querrán venir si hay flores artificiales. Si la flor es real con el néctar por dentro, no se tiene que enviar invitaciones. Las abejas encontrarán su camino para compartir el néctar que se encuentra en la flor. Esto está floreciendo ahora mismo. Este lugar entero se convertirá en un enorme Centro Sathya Sai, un Ashram (una ermita espiritual), a medida que pase el tiempo. Yo he iniciado sembrando la semilla aquí, ahora se ha convertido en un pequeño arbolito con unos pocos brotes. A la larga, esto se convertirá en un árbol grande lleno de flores y frutos y, de manera automática, atraerá a las personas hacia sí. Dejemos que tome su curso natural. En el país de Australia esto se convertirá en un Ashram Sathya Sai en los tiempos por venir y, como dijo Tigrett, todo esto es la preparación para el próximo Avatar, más que para el actual.

En nuestras escuelas de Muddenahalli y Alike, los niños que pasan de la escuela primaria a la escuela secundaria necesitan un poquito de preparación para pasar el examen de ingreso. Eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora, estoy entrenándolos para que puedan pasar el examen de ingreso cuando este comience, y luego puedan estar ahí. La única condición es que tienen que ser desinteresados, tienen que estar llenos de amor, y como dije, si no empiezan a practicar desde hoy, o desde ahora, realizando una acción, teniendo un pensamiento, diciendo una palabra de desinterés en cada ocasión, no serán capaces de pasar el examen de manera repentina. Deben practicar cada día, a cada hora, a cada momento, para que puedan pasar el examen de ingreso y venir a la presencia de la Divinidad nuevamente. No comprenderán nada si no han realizado sus deberes. Practiquen ahora para que luego puedan comprender mejor. Este va a ser un hermoso Ashram que será utilizado por Prema Sai durante Sus visitas por todo el mundo. Shirdi Sai nació y vivió en un pequeño estado. Él no salió de ese estado. Sathya Sai nació en un estado pero viajó por toda India. Prema Sai, aunque Él nace en un estado, viajará por todo el mundo. Así es como esta misión de amor se expandirá, para abarcar el mundo entero en su regazo de amor.

En Australia, este será el centro principal. Eso no significa que las personas de otros estados de Australia necesitan comenzar a sentirse mal (Risas). Es solo que, si todos ustedes convergen en un solo lugar, será mejor. En cada país, habrá un Ashram de Swami que se desarrollará. En Australia, este lugar y sus alrededores se convertirán en un Ashram donde habrá actividades de seva (servicio), escuelas y un pequeño hospital. Habrá tantos otros proyectos relacionados con energía, agua, bienestar social, enseñanza, educación y desarrollo de la juventud. Todo esto ocurrirá en su propio curso pero, más importante aún, no ocurrirá a menos y hasta que ustedes no estén preparados. Yo los estoy preparando para hacer todo esto. Un Ashram no es solo edificios. Un Ashram no son actividades, son las personas que viven en el Ashram las que lo definirán. Por lo tanto, si son puros, si son desinteresados, el mundo entero, toda Australia vendrá aquí, atraídos por su amor y bondad.

Llegará un día cuando todo el mundo se hartará del materialismo. No podrán soportarlo más, así como un niño que cuando ve una torta se siente glotón y comienza a comer, pero después de un tiempo, se ahoga y escupe todo; no lo quiere más. El mundo está llegando a esa situación.

Existen personas que se hartarán del materialismo y buscarán algo más elevado. Luego, guías como ustedes deben conducirlos hacia el camino correcto. Esa es su función. A menos que ustedes conozcan el camino, ¿cómo pueden guiar a otros? Un hombre ciego no puede guiar a otro hombre ciego. De la misma manera, a menos que ustedes sean puros y desinteresados, ¿cómo pueden guiar a otros hacia el camino de la pureza y del desinterés? Por eso, Yo los estoy preparando. Un Ashram servirá como un lugar donde todos puedan venir a compartir el amor y el servicio con los demás. El trabajo verdadero del Ashram es que cada uno de ustedes tendrá que guiar a muchos más hacia el noble camino del amor y la bondad. Es para eso que los estoy preparando. A menos que practiquen, no pueden predicar. Todavía hay tiempo. Hay cinco años más en los que todos deben poner suficiente esfuerzo.

Descargar archivo: Preguntas a Sai Sutil – 23 de septiembre de 2015 – Australia PDF

Fuente: Sai Vrinda

 Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.