RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Qué clase de ejemplo queremos ser?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Qué clase de ejemplo queremos ser?

¿QUÉ CLASE DE EJEMPLO QUEREMOS SER? – Resumen del Discurso Divino – Día de Akhanda Bhajan – 11 de noviembre de 2017

 

El servicio es el resultado final de todas las plegarias que elevamos. Todo este Namasmarana para invocar las bendiciones del Todopoderoso sobre cada persona, sin barreras de casta, credo, religión ni geografía, debe dar como resultado final el bienestar del mundo. Mientras hacemos Namasmarana para nuestra Atma Kalyanam, es decir nuestra propia emancipación, en nuestras acciones se debe manifestar Loka Kalyanam, en forma de servicio. Ustedes deben servir a la sociedad constantemente, de modo Akhanda, sin interrupciones ni intervalos. Smarana y Seva, como las dos alas de un pájaro, deben servir para volar y llegar al destino final, la Divinidad. Este es el propósito de todas las plegarias y de todos los cánticos que llevamos a cabo. Finalmente deben culminar en nuestro propio bienestar, y en el proceso, el bienestar de la humanidad entera.

Lo que ustedes ven hoy (un nuevo hospital en Mumbai), no ha sucedido sólo en el día de hoy. Durante años estuvo la presencia de Indulal Shah. Todos rezaban, todos acudían a Swami; querían construir un hospital en Bombay. Lo intentaron de muchas maneras. No era el momento adecuado. Pero la semilla que fuera sembrada entonces, está brotando ahora, en la estación correcta, y va a crecer hasta ser un hospital, único en su tipo, que también preparará a los médicos. Debemos entrenar a sus propios médicos, para que sirvan a su propia gente. Con esta sola intención se crea este hospital, único en su tipo, totalmente dedicado a la cardiología infantil gratuita, a la par de un programa de entrenamiento, que es también gratuito, para todos los médicos que vengan de todo el mundo para obtener entrenamiento. De este modo, la misión de Swami se va a expandir cada día más. El corazón tiene que tener amor expansivo, no amor constrictivo.

Eso es el amor. Eso es el amor puro. Eso es el amor expansivo. Todos tienen que desarrollar este tipo de amor. Amarme, cantar Mi nombre, cantar Mi gloria, es sólo una parte. La segunda parte es servirme, sirviendo a los demás. Por eso, amarme es una parte y servirme es la otra: “Ama a Todos, Sirve a Todos”. Hoy, mientras cantan Mi nombre, cantando el nombre de Dios y la gloria de Dios de manera ininterrumpida, de manera Akhanda, deben adoptar la resolución de servir también a Dios de manera ininterrumpida, durante toda la vida. Sean ejemplos, con el nombre de Dios en el corazón y el trabajo de Dios en las manos. Con estos ideales gemelos, deben avanzar en el camino de la espiritualidad hasta finalmente tomar conciencia de su propio y verdadero Yo Mismo. Por lo tanto, mientras rezan con los labios, sirvan con las manos. Esta es la culminación de su Sadhana espiritual.

 

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Descargar el archivo QUÉ TIPO DE EJEMPLO QUEREMOS SER2