PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA

      Comentarios desactivados en PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA

El Programa de Desayuno Annapoorna se inició en julio de 2012, bajo la inspiración y guía de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, para proporcionar un desayuno nutritivo a los niños desfavorecidos en las escuelas públicas.

“Hay muchos niños en la escuela que no desayunan adecuadamente en la mañana. Con el estómago vacío, ¿cómo pueden estudiar? Los niños son la juventud de la próxima generación y es nuestra responsabilidad nutrirlos desde el principio. Los niños que no pueden pagar o que no reciben el desayuno en casa, no deben pasar hambre en la escuela ya que es perjudicial para su salud física y mental “.
~ BABA

Fortaleciendo a la Nación a través de la nutrición

Originalmente el Programa se inició para proporcionar un desayuno nutritivo, sin costo, a los niños más carenciados en las afueras de Bangalore. Para empezar, los voluntarios servían el desayuno todas las mañanas a los niños de una pequeña escuela de la aldea de Doddabelle. Y en poco tiempo, se notó que la asistencia de los niños en la escuela mejoró, también la concentración y su nivel de felicidad general aumentaron.

Motivados por los resultados se adoptaron más escuelas. Y lo que comenzó como una iniciativa de servicio que beneficiaba en principio a alrededor de 50 niños en 2012 ha crecido a la fecha hasta abarcar a unos 100.000 niños en más de 1.000 escuelas en once estados de la India.

Las opciones del menú, preparadas bajo la orientación profesional de expertos en nutrición, se han adaptado para cumplir con los requisitos de calorías de los niños en crecimiento. Además, el desayuno es preparado fresco en el campus por parte de los cocineros locales, lo que garantiza que no solo se apaciguan los pequeños paladares sino que también se generan oportunidades de empleo para los habitantes del pueblo.

Para asegurar que los niños continúen cosechando los beneficios de un desayuno saludable, el equipo de Annapoorna llega a su aldea como una comunidad, empoderando a su propia gente para que se hagan cargo de su desarrollo. Así el programa Annapoorna ha sido diseñado para permitir la elevación y transformación rural.

Fuente: Sai Vrinda