LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ) EDICIÓN N°47 – Boletín de la Juventud Global Sai – Nota Inspiradora

      Comentarios desactivados en LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ) EDICIÓN N°47 – Boletín de la Juventud Global Sai – Nota Inspiradora

LOVE & PEACE (AMOR Y PAZ)

BOLETÍN DE LA JUVENTUD GLOBAL SAI

Edición N° 47 – 3 de diciembre de 2017

 

Nota Inspiradora

En Malasia este año, un devoto le pidió a Swami orientación sobre los jóvenes y las personas mayores trabajando juntos, diciendo que los jóvenes a veces tienen grandes ideas para contribuir a la comunidad, pero a menudo no las revelan porque tienen miedo de lo que los mayores puedan decir. Swami ofreció su orientación:

Verán, ¡los mayores andan diciendo que los jóvenes no están involucrándose, mientras que los jóvenes andan diciendo que los mayores no están ayudando! Cualquier cosa que los demás puedan llegar a pensar, deben decidir hacer lo que su corazón les dicte. Si tienen fe en la voz de su corazón, ya sea que alguien los elogie o los acuse, los apoye o los desaliente, no se preocupen. Deben marchar hacia adelante. Por encima de todo, por cada pensamiento desinteresado, la mayor fuerza que ustedes tienen es que Dios mismo se hará cargo de lo que se necesita.

Al mismo tiempo, cuando trabajen en un grupo donde haya personas mayores, jóvenes y niños, su deber es informar a todos y buscar las bendiciones y experiencia de los mayores para que ellos puedan ayudarlos a hacer lo que ustedes quieran hacer de una mejor manera. Ellos ya han andado este camino, y saben dónde se encuentran los giros, las curvas, los ángulos y los baches; pueden guiarlos para que no tengan que sufrir.

Ustedes también deben alentar a los más jóvenes para que se unan. El Seva no es realizado en compartimentos y fragmentos; todos deben unirse. Reciban las bendiciones y la experiencia de los mayores, y reciban la ayuda, energía y entusiasmo de los más jóvenes, y con eso deben continuar. No es necesario que los jóvenes únicamente realicen todo, pero deben abrir el camino porque tienen un cuerpo fuerte, un intelecto agudo y un corazón puro. Son los mejores para liderar, como un motor que tira de un tren. Sin embargo, existe una función para los mayores: guiarlos, alentarlos y ofrecerles el asesoramiento correcto.

Tienen que desarrollar buenas relaciones con todos sus mayores. A muchos jóvenes no les gusta este camino. No quieren que ningún mayor venga aquí, no quieren que les digan nada, sólo quieren hacer lo que quieren. Ahí es cuando el problema comienza. Todos ustedes deben involucrarse.