PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cuál es el secreto del amor?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cuál es el secreto del amor?

PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cuál es el secreto del amor?

Sairam,

En un satsang celebrado en la presencia divina en Croacia, el 22 de abril de 2015, una niña pequeña preguntó a Swami cómo amar a todos.

Y aquí está lo que dijo Swami:

Pregunta: (formulada por una niña pequeña) ¿Cómo podemos amar a todas las personas en el mundo? (Aplausos)

Swami: Hay esperanza para Croacia. (Fuerte aplauso) ¿Cuál es el secreto del amor? Si piensas que algo te pertenece, tu lo amas. Tú amas a tu madre. ¿Por qué? Porque ella te pertenece. Amas tus juguetes porque sientes que los juguetes te pertenecen. Amas lo que te pertenece. Si crees que todo el mundo te pertenece, que todos son tus hermanos y hermanas, entonces amarás a todos. Es sólo cuando no crees que son tuyos que no puedes amar. Piensa que todos son tus hermanos, todas son tus hermanas, entonces puedes amar a todos. (Fuerte aplauso)

Un maestro vino y preguntó a Swami: “Tú eres capaz de amar a todos los niños en nuestros albergues, pero siendo el guardián de nuestro albergue, soy incapaz de amarlos como tú. ¿Qué debo hacer? “Le dije: “Para decirte la verdad, sólo me amo a Mí mismo y no amo a nadie más, pero porque veo a todos como Mi propio ser, puedo amar a todos “.

Si un hombre entra en una habitación llena de espejos y ve su reflejo en todos los espejos, se sentirá muy feliz y gozoso. Sin embargo, si un perro entra en la misma habitación y ve a tantos perros en los reflejos, se va a asustar y empezará a ladrar. El conocimiento de que todas son tus formas por sí solo puede hacer que seas feliz y libre de miedo. Cuando ves diferencias entre sí, debido a las apariencias externas, no eres capaz de amar. Yo no veo estas cubiertas exteriores.

El mismo prasadam, chocolate, está envasado en envoltorios multicolores. Algunos son envoltorios rojos, algunos son azules, otros son verdes y otros son amarillos. Si lo das a los niños, pelearán por ello. Querrían sólo chocolates rojos, o verdes, o amarillos, o azules. Si, sin embargo, das los chocolates a los adultos que saben la verdad, que es la envoltura la que es diferente pero el chocolate es igual, no van a pelear por ello. Ellos estarán encantados de aceptar cualquiera.

El conocimiento te lleva a ser capaz de amar. Si aprendes esta verdad – quién eres realmente – entonces sabrás de lo que se trata el mundo entero a tu alrededor. Eso es cuando puedes amar. Esto te ayudará a eliminar tu ego, lo que te hace identificarte falsamente con el envoltorio y no con el chocolate. A través del servicio, cuando retires la cubierta exterior, verás que el interior es el mismo. Es el mismo Atma que está en todos los seres. Sólo las cubiertas son diferentes. El servicio te ayudará a aprender esto.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Bildresultat för most beautiful images of Krishna