“DIOS ES UN ABISMO. SI TIENES EL VALOR ¡SALTA!” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “DIOS ES UN ABISMO. SI TIENES EL VALOR ¡SALTA!” – por Sri Madhusudan Naidu

“DIOS ES UN ABISMO. SI TIENES EL VALOR ¡SALTA!”

Alguien le preguntó a San Francisco de Asís, ¿cuál es el camino a Dios? Y Él dijo: no hay forma de llegar a Dios. Dios es un abismo. Si tienes el coraje, ¡salta!

Desafortunadamente, no tenía el coraje de saltar, pero por suerte, Dios estaba detrás de mí y me empujó al abismo, y así es como caí en él y ahora lo estoy disfrutando. Cito a Ray Bradbury, “Salta, y descubrirás cómo desplegar tus alas mientras caes”. La mayoría de las veces estamos preocupados, ¿tengo en verdad alas o ellas funcionarán? Si caigo, podría estrellarme en el duro suelo. Todos estos temores no nos permiten saltar en absoluto. Seguimos sentados en la periferia esperando que ocurra algo que nunca sucede.

Ramakrishna Paramahamsa también era un Maestro de su especie y siempre tengo una gran reverencia hacia él, por su simplicidad, sabiduría y su experiencia de la divinidad. Una vez, él estaba sentado con sus discípulos con un vaso de jugo y había unas pocas moscas revoloteando alrededor del vaso. El se mantuvo mirándolas y sonriendo para sí mismo. Todos lo vieron sonreír y, obviamente, tenían curiosidad sobre qué era tan gracioso acerca de un vaso de jugo y unas pocas moscas volando a su alrededor. Es una visión muy común, especialmente si vas a estos lugares de la India, ¡hay muchas moscas! Entonces Ramakrishna dijo, mira la difícil situación de estas moscas. Quieren probar el jugo, quieren deleitarse en la dulzura nectarina del jugo, pero tienen miedo de caer en él. Por lo tanto, nunca lo disfrutarán. Vagarán alrededor del vaso y pasarán todos sus días en vano.

Esa es la situación con muchos buscadores de la verdad. Queremos la verdad por nosotros mismos, pero estamos demasiado temerosos de perdernos para encontrarnos a nosotros mismos. Tienes que ‘no – ser – algo’ para ‘ser – algo’. Y este proceso de ‘no-ser-algo’ es extremadamente aterrador, extremadamente temible. Debido a que conocemos esta parte del lugar. Estamos familiarizados con este terreno. Pero no tenemos idea de lo que hay en el abismo. Sólo hemos escuchado de otros, ¡pero quién sabe, podrían estar mintiendo después de todo! ¿Debería saltar finalmente? Esa es la situación a la que también me enfrenté.

Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas en las tardes de los Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.