“Si puedes mantener tu mente estable durante 21 minutos, no tendrás que volver otra vez” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Si puedes mantener tu mente estable durante 21 minutos, no tendrás que volver otra vez” – por Sri Madhusudan Naidu

“Si puedes mantener tu mente estable durante 21 minutos, no tendrás que volver otra vez”

Una visión muy hermosa que Swami le dio a nuestros estudiantes en Rishikesh y que quiero compartir con cada uno.

Swami dijo:

11 segundos es Concentración
11 * 11 segundos es Contemplación
11 * 11 * 11 segundos es Meditación

Alguien que pueda mantener su mente durante 11 * 11 * 11 segundos cruzará al otro lado, reveló. Y nunca querrá volver a este lado. Porque, es tan dichoso estar allí. Luego dijo: “Si multiplicas 11 * 11 * 11 segundos, son sólo unos 21 minutos. Por tanto, si puedes poner tu mente en meditación durante 21 minutos, perdida en el propio ser, entonces nunca volverás otra vez. Habrás sido redimido, cruzarás al otro lado. No hay más nacimientos y muertes para tal persona. Porque, él ya se habrá realizado”.

Él dijo: “Mira el infortunio, la difícil situación o la ironía de la vida humana. El hombre ha vivido cientos y miles de años y no pudo pasar 21 minutos meditando. Y no siendo capaz de pasar 21 minutos absortos en nosotros mismos, ha causado cientos de años de cientos de vidas en la tierra para todos nosotros”.

Era una nueva forma de pensar, una nueva forma de verlo. Sólo si puedes tener tu mente estable por 21 minutos, no tienes que volver a esta tierra para otro nacimiento y otros cien años y pasar por la misma agonía, problemas y tristezas, subidas y caídas, altibajos de la vida. Ya no tienes que experimentar nada de eso.

Luego dijo: “La mente es muy voluble. ¡Puede mantenerse estable hasta los diecinueve minutos y cincuenta y nueve segundos y en el sexagésimo segundo podría desaparecer!”

Y lo habrás perdido y tendrás que comenzar todo de nuevo. Por lo tanto, se requiere una tremenda práctica para regresar la mente una y otra vez al estado de autoabsorción. Requiere esfuerzo. ¡E imagina lo difícil que es! Incluso los sabios no han podido alcanzarlo. Pasan nacimientos tras nacimientos, cientos de años en los Himalayas meditando, aislándose de todas las conexiones mundanas y, aún así, ¡no pueden conseguir que sus mentes se absorban por 21 minutos! Esa es la difícil condición de la mente humana que todos tenemos.

Entonces Swami dijo: “Esta es una gran oportunidad. Manushyatvam: haz alcanzado el nacimiento humano, Mumukshutvam, tienes el deseo de liberarte. Y Mahapurusha Samshrayah, también has conseguido la compañía de los más nobles. Estás en buena compañía, estás en compañía de Dios. Si no puede suceder ahora, ¿cuándo podrá acontecer? Si no puede suceder de esta manera, ¿de qué otro modo podrá ocurrir?

Creo que todos tenemos que lanzarnos y saltar a este abismo. Deberíamos esforzarnos para hacer esto.

Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas las tardes de los Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.