“Una vez que elimines todos los pequeños temores sobre lo que sucederá mañana, ¡te volverás un pájaro en el cielo!” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Una vez que elimines todos los pequeños temores sobre lo que sucederá mañana, ¡te volverás un pájaro en el cielo!” – por Sri Madhusudan Naidu
“Una vez que elimines todos los pequeños temores sobre lo que sucederá mañana, ¡te volverás un pájaro en el cielo!”
Estoy muy agradecido con Swami, Él me ha lanzado desde varios acantilados; el acantilado de mi trabajo, el acantilado de mis apegos, el acantilado de mis ideas, mi individualidad, mis amistades, mis asociaciones y todo aquello en lo que Él no quería que estuviera felizmente sentado. Y cada vez que caía, tenía miedo. Pensé que este era el final. Pero toda vez antes de tocar tierra, despegué y sobreviví a cada caída. Así que estoy aquí hablando contigo, sinceramente desde el fondo de mi corazón. Hoy, me siento tan redimido, tan libre. La ropa que uso no es mía, alguien me la ha ofrecido. La comida que como no ha sido procurada por mi, alguien cocina y la ofrece con amor. El lugar donde me quedo tampoco es mío, alguien me lo ofreció para que me quede. Los zapatos que uso no son míos. No hay nada que pueda considerar como mío y, sin embargo, poseo cada cosa que necesito sin pedirla, ella viene a mí. Esta vida es tan asombrosa
Entiendo plenamente cómo vivió Swami. Él nunca poseyó nada, pero lo tenía todo. Y Él era tan feliz porque no tenía apegos. Puede sonar rudo, pero sólo puedo decir que compadezco a todos aquellos que acaparan una cosa u otra. Puedo entender cuan difíciles deben ser sus vidas. Porque todo el tiempo están pensando acerca de ello, preservando, protegiendo, preocupándose por eso. Eso es muy doloroso, tener que pensar diariamente en cosas tan insignificantes y preocuparse por ellas. Podrían poner su mente en algo mejor.  Esto es lo que pienso hoy, ¡pero hace unos años no pensaba así! ¡También estaba preocupado y también había hecho planes para ganar lo suficiente y almacenarlo en una buena cuenta bancaria como un gran depósito fijo, vivir de los intereses devengados y así luego ir y hacer el Seva de Swami! La mayoría de la gente hace eso.
En Canadá, una persona pidió: “Swami, por favor, dame más dinero”. Swami preguntó: “¿Para qué? !!!”. Y él dijo, “para que pueda hacer más Servicio”. Swami dijo, “¡tu haz más Servicio y Yo te daré más dinero!”
El mismo viejo problema, primero me enseñas a nadar y saltaré al agua más tarde. Swami dice, salta al agua y te enseñaré a nadar. Swami da el ejemplo, “mira a Narasima Murthy o Sreenivas, ¿qué cuenta bancaria o riqueza tienen? Pero observa sus manos, crores y crores (millones y millones) fluyen, es así que muchas instituciones han surgido”. Swami dijo, “eso es abundancia y viene solo con el desinterés “.
¿Por qué Swami nos echaría a perder? Ya tenemos suficientes apegos, no podemos crecer a partir de ello. ¿Y luego queremos que Swami nos cree más apegos y que sea aún más difícil para nosotros elevarnos? Él no pondrá más piedras a nuestros pies. Él quiere que volemos, que vivamos sin miedo, desinteresadamente. Es tan dichoso.
Cuando no tienes nada propio y eres totalmente dependiente de Dios, ¡qué orgullo es! ¡No dependes de sistemas de soporte frágiles que fallarán en cualquier momento sin previo aviso! Cuando dependes de Dios y haces lo que Él dice, es una alegría tal, tan emocionante es, tal aventura es, que uno tiene que experimentar para saber. Puedo decirlo con ojos brillantes centelleando y toda mi emoción debido a que lo he experimentado. Una vez que elimines todos los pequeños temores sobre lo que sucederá mañana, ¡te volverás un pájaro en el cielo!
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas en la tarde de los Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, en Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.