“Elegí a Dios sobre todo lo demás y eso me ha ayudado mucho” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Elegí a Dios sobre todo lo demás y eso me ha ayudado mucho” – por Sri Madhusudan Naidu
“Elegí a Dios sobre todo lo demás y eso me ha ayudado mucho” –  por Sri Madhusudan Naidu
Cuando todo esto comenzó, un amigo mío me llamó para ridiculizarme. “¿Qué es esta tontería que estás haciendo? ¿Qué andas proclamando que Swami te habla? ¡Qué pérdida de tiempo! No engañes a las personas”. Me senti muy mal.
Pero entonces no sé de dónde salió la respuesta, le dije. “¡Mira hermano! En el último año, algunos de mis amigos se han casado y sus fotos están por todas partes en Facebook. Algunos de ellos tuvieron un niño y están celebrando en todo Facebook. Otros recibieron una promoción y están festejando en las redes sociales. Algunos de mis amigos consiguieron un auto más grande, una casa más grande, una posición mejor. Pero aquí estoy, no sé si Swami me habla o hablo con Swami o qué pasa. Pero estoy orgulloso de que este último año no he gastado en obtener un ascenso, ni esposa, ni familia, ni posición, sino para ayudar a establecer un hospital. Y en este año, 500 niños han sido salvados. He ayudado a comenzar tres escuelas donde los pobres y los necesitados pueden estudiar sin tener que pagar. Ya no serán indigentes. No serán mendigos. No serán una carga para la sociedad. Se mantendrán solos y hasta ayudarán a otros. Ese es mi logro para este año. Y si piensan que todo esto es un desperdicio, que todo es una tontería, un fraude, entonces que así sea. No me importa”.
Esto es lo que le dije por teléfono. Este es mi heroísmo. Estoy feliz, orgulloso, y me golpeo el pecho y digo que he pasado mis últimos cinco años con verdadero propósito.
En los últimos cinco años, mis amigos se han actualizado de un Maruti a un Mercedes, de un apartamento de dos habitaciones a una villa, de una familia de dos a cuatro, y es posible que hayan visitado algunos lugares del mundo y hayan obtenido más recompensas. Ese es su logro. Y tengo que mirarlos a todos con (no quisiera decirlo), pero con pena. Qué desperdicio de cinco años divinos. Eso podría haber ayudado a salvar niños en algúna parte. Solo si hubieran decidido hacerlo. Estaré muy orgulloso de decir esto a todos mis amigos si ellos preguntan. Bueno, ahora ya no me hablan, ¡eso es algo bueno! (Risas) Pero si alguna vez se atreven a llamarme, les daré esta respuesta. Soy un héroe porque hice esto. Elegí a Dios sobre todo lo demás y eso me ha ayudado mucho. Si puedo llamarlo un logro, un término muy mundano sólo para decirles, lo haré. Quiero que los estudiantes se sientan orgullosos de esta manera. Al final de sus vidas, deberían mirar atrás y decir: “¡Oh! ¡esta fue una vida digna de ser vivida! En cada momento, hemos disfrutado y gastado de la manera más útil “. Ese es el orgullo con el que nuestros estudiantes deben ponerse de pie.
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas las tardes del lunes por la noche por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.